Llega el Salón de la moto de Milán – EICMA 2012, y Ducati como siempre, vuelve a dar la sorpresa con sus presentaciones.

La última maravilla presentada al mundo ha sido Ducati 1199 Panigale R, la versión ultra SuperBike para 2013.ducati 1199 panigale R 2013

Convirtiéndose en la reina de las superbikes, creada con espíritu de pista con unas prestaciones y excelencias tecnológicas llevadas al extremo. Y es que partiendo de su modelo básico (la versión S), es decir, la panigale que ya conociamos con:

Tres mapas de potencia, sistema de control de tracción DTC, instrumentación Full TFT, cambio semi-automático Ducati Quick Shift, acelerador electrónico Ride-by-wire, horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43mm con tratamiento TiN, Monoamortiguador trasero Öhlins TTX36

En la versión R se han incluido las siguientes mejoras:

un video para entrar en materia

Bielas de titanio (-0,6 kgs) que permiten establecer el limitador de 11.500 rpm en 12.000 revoluciones/minuto.

Cárter motor modificado para optimizar la rigidez y la resistencia mecánica, adaptándola al suministro de potencia extrema del Superquadro.

Nuevo descompresor centrífugo colocado en la extremidad del árbol de levas de escape de cada culata, buscando optimización en peso y potencia de arranque.

Sistema de Transmisión modificado permitiendo el uso de ruedas de mayor diámetro y de resistencia superior para la transmisión de la potencia suministrada, además de la inclusión de embrague en baño de aceite, novedad en una tope de gama superbike de Ducati.

Lubricación de los pernos del cigüeñal de mayor eficiencia gracias al aceite en presión que entra a través de canales internos del cárter motor.

Sistema DDA+ de serie (Ducati Data Anlyzer) con señal GPS que ayudara a manjear toda la telemetría en el circuito: abertura del acelerador, velocidad, régimen del motor, marcha engranada, temperatura del motor, activación DTC.

Dispositivo electónico Full Ride-by-Wire que controla la alimentación del Superquadro mediante el cual es la unidad de control motor (ECU) suministre la potencia actuando en el ángulo de abertura de las mariposas, admite potencias y suministros diferentes, sobre la base del Modo de Conducción seleccionado (Modos de Potencia), pero también la gestión exacta del freno motor (EBC) y contribuye al control del deslizamiento de la rueda trasera (DTC).

Sistema secundario de aeración del Superquadro mediante el cual se consigue calibrar el motor de tal manera que pudiera combinar óptimamente el suministro de prestaciones elevadas con una marcha regular, reduciendo la dispersión cíclica de la combustión.

Volante motor aligerado (-0,7 kgs).

Balancines con tratamiento DLC (Diamond Like Carbon).

Sistema aspiración modificado mediante el cual el caudal de aire y gasolina que el motor es capaz de elaborar aumenta.

Relación extrema entre diámetro interior y carrera 1,84:1 (diámetro interior 112 mm/carrera 60,8 mm) incrementa brillantemente las revoluciones, gracias a la carrera ultracorta del cigüeñal, y una superficie mayor del pistón permite aumentar los diámetros de las válvulas.

Tapas de magnesio Las tapas del embrague, de la culatas y del cárter aceite son todas fundidas en aleación de magnesio para garantizar el menor peso para el motor y al mismo tiempo la necesaria resistencia mecánica.

Ergonomía perfecta, incorporación entre el piloto y moto. La distancia asiento-manillar es más corta de 30 mm y el manillar es más alto de 10 mm y más abierto de 32 mm.

Distribución de peso 52% en la parte delantera y 48% en la parte trasera sin piloto, que se convierte en el ideal 50-50 con el piloto sentado sobre la moto para garantizar la estabilidad y la maniobrabilidad absolutas de la moto.Ducati 1199 Panigale R

Con sólo agarrar el manillar de la 1199 Panigale R un cúmulo de sensaciones se transmiten al cuerpo del piloto, competición superbike en su más alto esplendor.

El Superquadro es el motor bicilíndrico de producción más potente del planeta, 195 CV a 10.750 rpm, valor de referencia absoluto para un bicilíndrico de producción, mientras que el par ha alcanzado los 13,5 kgm a 9.000 rpm y, gracias a los Modos de Conducción, el piloto puede regular su suministro en función del estilo y de las condiciones de conducción.

Kit de competición disponible para compradores de esta Panigale R: sistema escape Termignoni completo (mapeado especial circuito)Ducati 1199 Panigale R EICMA 2012
Un aspecto totalmente racing que se percibe desde un primer vistazo, el faro delantero se mimetiza con los conductos de aspiración; las líneas y formas de la zona trasera (asiento y colín) resaltan gracias a la colocación del escape en la parte inferior; iluminación full LED (novedad en motocicletas), encontrada la perfección estética en una obra de arte de ingenieria y diseño, que sólo podría ser Ducati.
Ahora sólo nos queda empeza a verla por los circuitos españoles, pilotada por afortunados ducatistas, el precio de salida a mercado es de 31,990€.
Gasssss!!!!!!

 

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