La 1199 Panigale combina la innovadora solución del bastidor monocasco con el extraordinario nuevo motor, el bicilíndrico en L “Superquadro”, y con la electrónica derivada de competición. El Superquadro, el bicilíndrico de producción más avanzado y potente del planeta, es ahora parte integrante de un innovador bastidor monocasco: juntos, permiten alcanzar una impresionante potencia de 195CV con sólo 164kg de peso en seco. Cifras futuristas ofrecidas por una fuera de serie italiana, la nueva reina de todos las Superbike.

 

Nacida para la pista, educada para la calle, la nueva 1199 Panigale representa una verdadera ‘revolución’ de la especie, destinada a influenciar a todo el segmento de las deportivas. El resultado de los increíbles logros conseguidos por Ducati con la 1199 Panigale es una relación potencia/peso y par motor/peso nunca antes alcanzados en una moto de producción.

Con un simple clic tres diferentes Modos de Conducción se activan combinando siete tecnologías elevadas al máximo de la categoría: ABS deportivo de última generación, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Electronic Suspension (DES), Ducati Quick-Shift (DQS), el nuevo Engine Brake Control, EBC, Ducati de derivación deportiva y el Ride-by- Wire (RbW), todas programadas para proveerle al piloto un soporte electrónico útil e intuitivo. Incluso el display TFT a color del salpicadero está concebido para configurarse en función del Modo de Conducción seleccionado.


Ficha técnica Ducati 1199 Panigale 2012

Motor

Tipo: Superquadro, Bicilindrico en L, distribución Desmódromica 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida

Diámetro x Carrera: 112×60,8mm

Potencia: 195 cv (143 kw) @ 10,750rpm

Par motor: 98.1lb-ft (132Nm) @ 9.000rpm

Escape: sistema 2-1-2 con catalizador y doble sonda lambda, dos silenciadores de acero inox cubiertos de aluminio

Embrague: deslizante antirrebote, Multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico

Parte ciclo

Chasis: monocasco en aluminio

Suspensión delatera: horquilla Marzocchi 50mm presurizada totalmenteajustable con barras ligeras de aluminio anodizado

Suspensión trasera: monoamortiguador Sachs completamente regulable.

Basculante monobrazo en aluminio

Recorrido suspensión trasera: 120mm

Frenos

Delanteros: 2 discos de 330mm semi-flotantes, pinzas radiales Brembo Monobloc M50 de 4 pistones (ABS opcional +2,5 kgs)
Trasero: disco de 245 mm con pinza de dos pistones

Ruedas

Delantera: llanta de aluminio de 10 radios 3,50″ x 17″”
Trasera: llanta de aluminio de 10 radios 6,00″ x 17″

Dimensiones, pesos y capacidades

Peso en seco: 164 kgs
Peso en orden de marcha: 188 kgs
Depósito: 17 litros

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