Todas las filtraciones y especulaciones sobre la nueva bestia SBK edición limitada de Ducati han llegado a su fin, la Ducati 1199R Panigale Superleggera es una realidad.

Ducati 1199R Panigale Superleggera 15

Mucha espectación se ha creado alrededor del estreno de la nueva Ducati 1199R Panigale Superleggera 2014, pero por fín hoy, la fábrica de Borgo Panigale ha publicado información y fotografias sobre la nueva máquina, un día que todos los ducatistas estábamos esperando.

Sólo 500 ducatistas todo el mundo tendrán la oportunidad de poseer una Ducati 1199R Superleggera. Serán poseedores de una máquina casi única, edición ultralimitada, con unas cifras para una superbike que le dejan con la boca abierta a cualquier ser humano. Un peso en seco de sólo 155kg – 177kg con el tanque a más del 90%. Ducati ha confirmado oficialmente la potencia en 200CV con su motor Superquadro modificado con 500rpm extra.Ducati 1199R Panigale Superleggera 14

Para conseguir este ahorro de peso, Ducati ha estudiado a fondo la tabla periódica para encontrar los componentes más ligeros que existen. De esta forma, la Superleggera cuenta con un monocasco de magnesio y llantas de magnesio forjado Marchesini, el sub-bastidor trasero y carenados fabricados en fibra de carbono (aero-kit R-spec integrado), batería de litio-ion, un sistema completo de escape de titanio con cabeceras de acero inoxidable y muchos de los tornillos en el motor y el chasis también están hechos de titanio.

En cuanto al rendimiento, Ducati ha incluido las ligeras suspensiones delanteras Öhlins FL916, rematadas con CNC de aluminio. En la parte trasera, un amortiguador trasero Öhlins TTX36 con un muelle de titanioEl frenado se realiza mediante pinzas monobloque Brembo M50, manillar de carreras MCS 19-21 con ajuste remoto. La conducción final de la Superleggera se ha visto alterada por el peso, también se han incluido una corona trasera en ergal y una cadena WSBK spec 520. De esta forma podrá superar los 321 km/h con facilidad, sólo necesitas una carretera lo suficientemente larga y nervios de acero para ponerla a tal velocidad.

Ducati 1199r Panigale Superleggera 13

En el interior del motor Superquadro de la Superleggera también se han realizado un sinfín de mejoras. El motor V-twin de 1198 cc utiliza titanio para las bielas, válvulas de admisión y las válvulas de escapeLos pistones también han sido modificados para una configuración de dos anillos, de menor resistencia interna y reducción de peso.

Ducati dice que con el fin de aumentar aún más el rendimiento del motor, la cámara de combustión ha sido modificada con especificaciones de WSBK, específicamente con una nueva corona del pistón que aumenta la relación de compresión del SuperquadroEl cigüeñal también se ha aligerado con tugsteno.

Para ayudar a controlar toda esa potencia, Ducati ha incluido la más avanzada electrónica conocida hasta la fecha, con un nuevo sistema anti-wheelie: Ducati Wheelie Control (DWC)El sistema DWC, junto con el Control de Tracción Ducati (DTC) y el Control Engine Brake (EBC), cuenta con una calibración automática del tamaño de los neumáticos traseros del Superleggera y la relación en la transmisión final, dejando a los propietarios de la libertad de cambiar engranajes y tamaño de las ruedas para adaptarse a sus necesidades de conducción.

Ducati 1199r Panigale Superleggera

El análisis de datos de Ducati (DDA +) ha sido actualizado, ahora añade un sensor adicional con un software para registrar y mostrar los ángulos de inclinación. Todos estos sistemas (DTS, DWC y EBC), ahora se puede acceder a ellos a través de una disposición de botones montados en el manillar, lo que supone un gran beneficio para cualquier persona que ha tratado de navegar por el sistema de menús de una Ducati.

Por si fuera poco, Ducati incluye un Kit Race, con un escape Akrapovic de titanio, pantalla racing, caballete delantero y trasero, tapas de retrovisores mecanizadas y kit de sustitución de caballete y portamatrícula.

El kit quita otros 2,5 kg  de una máquina ya anoréxica y añade 5 cv adicionales al pico de potencia de la Ducati 1199R Superleggera. El precio en los EE.UU. es de $ 65.000, con prioridad a propietarios de Desmosedici RR, Panigale R y Panigale S Tricolore, en este orden.

Realmente impresionante lo que ha creado Ducati, que un año más vuelve a sorprendernos con esta nueva creación.

Share Button
Previous post

Paddock Girls WSBK Jerez 2013

Next post

Previa Ducati MotoGP Motegi: circuito dónde Ducati se proclamó Campeón

1 Comment

  1. pedro
    23/10/2013 at 20:22 —

    y la suspensión? manual? (no hay mención a DES)

Leave a reply