Ducati ha hecho todo lo posible para que esta información no saliera a la luz, pero nuestras fuentes nos han confirmado que proximamente se estrenará la máquina más ostentosa que ha salido de la fábrica de Borgo Panigale, la Ducati 1199R Panigale Superleggeraducati-1199-panigale-r-superleggera-partsducati-1199-panigale-r-superleggera-parts

Una versión ultra-exclusiva de la Ducati 1199R Panigale, la edición Superleggera es exactamente lo que sugiere su nombre italiano, una versión super-ligera de la Panigale.

La Ducati 1199R Panigale es ya una de las motos deportivas más ligeras que ha fabricado Ducati, no obstante, con la Panigale R Superleggera van aún más allá, han utilizado titanio, fibra de carbono y magnesio en toda la máquina para rebajar su peso en en seco hasta 18 kilos, en orden de marcha sólo pesará 172 kg, que es el peso de algunas motos de octavo de litro y configuración deportiva. Muchas scooter de ciudad son más pesadas, a pesar de apenas llegar a los 15 CV, pero no es lo único que se ha modificado…ducati 1199R panigale superleggera

Los ingenieros de Ducati han concentrado sus esfuerzos en sacar aún más potencia al increíble motor Superquadro 1199 cc, encontrando la manera de meter con calzador hasta 220 cv de potencia al motor de la Ducati 1199R Panigale Superleggera.

En cifras se ve más claramente la genial locura de Ducati: 0,78 kg/CV.

Otras características incluidas son componentes de calidad superior, como suspensiones Öhlins y frenos Brembo.

Pero el verdadero lujo de este nuevo mounstro de Ducati es el sistema electrónico de última generación que integrará la Ducati 1199R Panigale SuperleggeraUn descendiente directo de los componentes electrónicos utilizados por Ducati Corse en en el Campeonato del Mundo de SBK y de MotoGP. Este paquete electrónico también incluye un sistema anti-wheelie (anti caballito) para calle, en respuesta al venerado paquete TAE de Aprillia.

Ahora toca agarrarse a la silla, el precio de la Ducati 1199R Panigale Superleggera será de 70.000€ , convirtiéndose en la máquina más cara que Ducati ha creado como moto de calle, por encima de la Desmosedici RR. Ducati-1199R-Panigale-Supperleggera

Su construcción queda limitada a 500 unidades; además los compradores tendrán que recibir una invitación por parte de Ducati para poder adquirirla. No sólo basta tener dinero… hace falta tener un status de ducatista VIP dentro de la famiglia Ducati para poder ser el dueño de una increíble Superleggera.

Esperamos imágenes de la Ducati 1199R Panigale Superleggera en el salón de la moto EICMA de Milán, muy atentos Ducatistas!!!.

 Fuente: asphaltrubber

Share Button
Previous post

SBK Magny Cours: Sexta plaza para Michelle Pirro con el Team Ducati Alstare

Next post

Ducati presentara la Panigale 1199S Senna en el Sao Paulo Motorcycle Show

No Comment

Leave a reply