La Ducati 1299 Panigale Superleggera es una realidad, ha sido presentada ante los ojos de todo el mundo en el día de hoy en Milán, una moto jamás creada por ninguna marca, te contamos los detalles.

Ducati lo ha vuelto a hacer, ha creado una moto única que se eleva a niveles desconocidos hasta ahora: La Ducati 1299 Panigale Superleggera es la primera moto de fábrica fabricada, con sus elementos principales el chasis, basculante, subchasis y llantas en fibra de carbono.

Una joya de tecnología e ingeniería con un rendimiento jamás visto antes y es que ningún fabricante de motocicletas ha producido una moto de fábrica que se le parezca.ducati-1299-superleggera-1

Debajo de esa piel de la fibra del carbono nos encontramos al motor Superquadro en su mejor versión que ofrece 1,285cc, 146.5 Nm par, 215cv, con un peso en seco de 156kg, convirtiéndose en el desmodrómico más potente de la fábrica de Borgo Panigale.

Un aspecto que la hace aún más exclusiva es que la 1299 Superleggera utiliza un nuevo sistema de Medición Inercial único, ahora de 6 ejes, denominado 6D IMU, dentro de su paquete electrónico, gracias al que se ha podido mejorar el Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) presentado en la 1299 Panigale S Anniversario gracias a la introducción del Ducati Slide Control (DSC), que garantiza un rendimiento espectacular en las curvas.

ducati-1299-superleggera-2

La Ducati 1299 Panigale Superleggera es también la primera Ducati Superbike equipada con el Ducati Power Launch (DPL) y también cuenta con el control del freno del motor (EBC) visto en versiones anteriores.

ducati-1299-superleggera-spec3ducati-1299-superleggera-spec1 ducati-1299-superleggera-spec2

La moto tiene la palabra exclusiva escrita alrededor de toda ella sólo 500 unidades se han construido y junto con la moto todos los afortunados compradores tendrán un kit racing adicional que incluye un sistema completo de escapes racing akrapovic, una pantalla Racing, un kit de desmontaje de matricula y pata (de cabra), reemplazo de los retrovisores, juego de caballetes delantero y trasero y una funda para cubrirla. Cerca de los 90.000€ tienen la culpa.

Share Button
Previous post

Ducati 1299 Superleggera galería de imágenes

Ducati Scrambler Cafe Racer
Next post

Ducati Scrambler Cafe Racer. Volviendo al Londres de los 60

No Comment

Leave a reply