La tan esperada 899 ya está entre nosotros, tras muchos rumores y fotos espía ya podemos ver como será la sustituta de la 848, la 899 busca el equilibrio perfecto entre potencia y agilidad, exteriormente llama la atención el nuevo basculante, de doble brazo en lugar del monobrazo de su hermana mayor, el motor desarrolla una potencia de 148 CV con un par de 10,1 kgm , más que suficiente para que sea un juguete en circuitos y carreteras de montaña, por supuesto cuenta con toda la tecnología que Ducati aplica a sus motos, tecnología Riding Mode con Ride by Wire, ABS triple, DTC y EBC

SBK-899-Panigale_2014_Studio_R-W_Combo01_Originale

El nuevo motor Superquadro presenta una relación diámetro y carrera revisada para un suministro amplio de potencia, produciendo 148CV con un par motor de 10,1kgm. El propulsor progresivo sigue siendo un elemento destacable de la estructura monocasco de la Panigale, logrando tanto una excelente relación entre potencia y peso como agilidad en la conducción con un peso en seco de 169kg. Su silueta 1199 revela el ADN de la familia, y su tecnología Riding Mode perfectamente integrada de Ride by Wire, ABS triple, DTC y EBC continúa haciendo gala del ingenio de referencia introducido con la galardonada Panigale.

La constante búsqueda de perfección de Ducati ofrece en esta ocasión unas prestaciones versátiles para adentrar a los entendidos con autenticidad y estilo en el mundo del alto rendimiento. La 899 Panigale se encuentra disponible en el clásico rojo con ruedas negras de Ducati o en un deslumbrante blanco ártico con ruedas rojas.

Especificaciones técnicas

Bastidor Monocasco de aluminio
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa BPF de 43mm y barras cromadas totalmente ajustable.
Llanta delantera Llanta de aleación ligera de 10 radios 3.50″ x 17″
Suspensión trasera Unidad Sachs totalmente ajustable. Basculante de doble brazo
Llanta trasera Llanta de aleación de 10 radios 5.50” x 17”
Freno delantero 2 discos semiflotantes de 320mm, con pinzas radiales Brembo Monobloque M4.32 de cuatro pistones. ABS en equipamiento de serie
Freno trasero Disco de 245mm pinza de dos pistones ABS en equipamiento de serie
Depósito de combustible 17l
Peso en seco 169kg

Motor Tipo Superquadro: Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida.
Diámetro x Carrera 100 x 57.2 mm
Potencia 109 kW (148 hp) @ 10.750 rpm
Par 99 Nm (73 lb-ft) @ 9.000 rpm
Escape Sistema 2-1-2 con catalizador y 2 sondas lambda. Doble silencioso de acero con terminal de aluminio.

Transmisión
Embrague Embrague Multidisco en aceite de accionamiento hidráulico

El 899 Superquadro
El nuevo motor, que proporciona 148CV a 10.750rpm y 10kgm a 9.000rpm, logra un perfecto equilibre de conducción y fluidez empleando una relación diámetro y carrera de 100mm x 57,2mm. El motor bicilíndrico en L de distribución desmodrómica hereda el diseño estructural de la 1199, para permitir la plena integración con el bastidor monocasco, a la vez que se jacta de un atractivo intervalo de 24.000km entre los principales servicios de mantenimiento.

Arquitectura del motor
Emulando la innovación del 1199, el motor 899 es un miembro plenamente integrado del bastidor, y posee una arquitectura calculada para proporcionar la mejor construcción del vehículo posible en términos de trazado, distribución de peso y fuerza.

La relación diámetro-carrera de 1,75:1 logra un atractivo equilibrio de par motor, mientras que permite suficiente área de diámetro para diámetros de válvula altamente eficaces como 41,8mm en entrada y 34mm en escape. Las válvulas se accionan mediante unos brazos oscilantes revestidos con carbono tipo diamante que poseen un acabado de precisión para reducir la fricción y la fatiga.

La eficacia volumétrica de la 899 se consigue gracias a la ayuda de válvulas de estrangulación ovaladas con un diámetro equivalente de 62,1mm, que suministran el aire a través de un único inyector por cilindro ubicado bajo la mariposa controlada por el Ride by Wire.

SBK-899-Panigale_2014_Amb_16_4MC4895

SBK-899-Panigale_2014_Studio_W_C01-Bip_Originale

SBK-899-Panigale_2014_Studio_R_F01_Originale

SBK-899-Panigale_2014_Studio_W_B01-Bip_Originale

SBK-899-Panigale_2014_Amb_30_2GG0595_corretta

SBK-899-Panigale_2014_Amb_13_2GG0445

SBK-899-Panigale_2014_Amb_12_2GG0239

SBK-899-Panigale_2014_Amb_01_1GG1018_PORTACHIAVI
Sin duda una preciosidad y seguro que una superventas, ya solamente falta conocer los precios y fechas de lanzamiento, para poderla en vivo, en noviembre, en el Salón de Milán

Fuentes: Ducati

Share Button
Previous post

Ducati Ibérica - Nota de Prensa CEV Albacete

Next post

SBK Istanbul Park: El Alstare Ducati Team ante un nuevo reto

No Comment

Leave a reply