NOTICIASREPORTAJES

Ducati 999F04 Vs Caza F-104 StarFighter Ferrari

Como la foto de nuestra ducati 999 escapando en una pista de despegue de un grandioso avion militar caza f-104 starfighter os gusto mucho en nuestra pagina de facebook, así se relacionan todos estos simbolos de la historia italiana.

El avión militar caza F-104 StarFigther fue utilizado por la aviación italiana durante la segunda guerra mundial, y ha estado a sus ordenes durante mas de 40 años.

 

Francesco Baracca, fue un conde y aviador italiano, el cual comprendió que al empezar la primera guerra mundial, el avión seria un arma a tener en cuenta para alzarse con la victoria sobre sus rivales, él, obtuvo hasta 34 victorias oficiales. Era como un héroe para todos los italianos, y como símbolo que lo identificaba, pinto sobre la cola de su avión de guerra un caballo rojo rampante (sobre sus dos patas traseras) en una nube blanca.

Este símbolo os resultará familiar…, pues en efecto, tras el fallecimiento del joven Francesco en combate, su madre, se impresiono tras ver al piloto Enzo Ferrari en acción, pidiéndole que luciera el caballo de su hijo en sus vehículos.

Se acepto dicha propuesta, ya que se trataba de mantener la historia de un héroe reconocido por el pueblo italiano, sobre una leyenda viva como Ferrari, aunque cambiaron el color rojo del caballo por el negro, en honor y luto a los aviadores fallecidos en la guerra. También se le añadió el color amarillo de fondo, color local de Modena ciudad natal de Enzo Ferrari.

En 2004, en la base aérea de Grazzanise, en la provincia italiana de Caserta, a 50km de la ciudad de Napoles, se realizo un interesante reportaje con motivo de una celebracion militar en honor al noveno escuadrón y el hermanamiento del decimo con el equipo de carreras Ducati Marlboro, en el que se juntaron la Ducati 999F04 del Mundial SBK pilotada por el campeón James Toseland y un avión caza Starfighter Lockheed F104.

 

Sobre la pista el desafio que parecía imposible: 189 CV de la Ducati 999 contra 100.000 CV del caza, un peso en vacio de 165kg contra 6700kg, una velocidad punta de 300 km/h contra una velocidad de Mach 2 ( lo que significa dos veces la velocidad del sonido)!!!

 

Tecnología punta italiana, avión caza bombardero que luce el símbolo de Ferrari, con el esquema de color rojo y el 999 pintado en especial para la celebración y la Ducati 999F04 del mundial de superbikes, ambos sobre los 3500 metros de asfalto que ofrecia la pista de despegue de la base aérea de Grazzanise iban a ofrecer una lucha muy equilibrada!!!

Se celebraron dos mangas, las referencias se tomaron a los 1000 y a los 400 metros.

1º Manga: – En la previa a la carrera se daba como favorito al starfighter, y asi fue, pero por muy poco, la 999 marco un tiempo de 17,06 segundos a 285 km/h mientras que el caza starfighter un tiempo 16,02 a 450 km/h.

Pero el desafio se marcaba en los 400 metros, donde se esperaba que la brutal aceleración de la 999 marcara la diferencia.

Esta primera manga la perdió la ducati por haberse elevado la rueda delantera en la salida!!!.

2º Manga: – La 999 marco un tiempo fantástico con 9,82 a 244 km/h mientras que el avión caza marcaba los 10,40 con una velocidad superior, 285 km/h. Gracias a la aceleración de la 999 ganaba asi esta manga la ducati y equilibrando el desafio.

El starfighter despegó pasados los 1000 metros y la 999 volvio junto con todo el personal que seguía el evento, entre ovaciones, aplausos y las fantásticas fotos que podeis ver.

 

Share Button
Previous post

Ducati Ya tiene comprador! Volkswagen???

Next post

World Ducati Week 2012 - Cuenta atras Oficial

No Comment

Leave a reply