Los equipos Ducati que participan en el Campeonato del Mundo de SBK han recargado energías durante seis semanas de parón vacacional para regresar a las carreras y ya se encuentran dispuestos para luchar contra quién se atreva a hacerles frente en el circuito de Jerez, donde tendrá lugar la décima ronda del wsbk 2014 durante este fin de semana.

ducati box wsbk 2014

Davide Giugliano y Chaz Davies en el equipo oficial Ducati SBK, Niccoló Canepa en el Althea Racing Team categoría EVO, Mercado y Jezek del Barni Racing Team en Superstock1000 son los protagonistas, te lo contámos todo!!!

El circuito de Jerez fué inaugurado oficialmente en 1985 y se encuentra situado a pocos kilómetros de la ciudad de Jerez de la Frontera, fue la sede de la cita final del campeonato del mundo de Superbikes de la temporada pasada.

Tenemos grandes recuerdos con la actuación de Xavi Forés, nuestro actual campeón de España/Europa con Ducati y que arrasa en alemania esta temporada, que sustituyó a un lesionado Carlos Checa del Team Alstare (además, en el mismo fin de semana de carreras aprovechó para anunciar su retirada del mundo de la competición). Podéis recordar las sensaciones positivas que obtuvo Xavi Forés en su debut con el equipo oficial Ducati de SBK pinchando aquí.

Xavi Fores Superpole SBK Jerez 2013 low

Jerez es un circuito donde los pilotos de Ducati disfrutan con la 1199R Panigale  que funciona a las mil maravillas y se adapta a su trazado a la perfección. A principios de esta temporada, el equipo Ducati Superbike realizó unos días de tests en el circuito español y los resultados fueron muy prometedores, por lo que todo apunta a un fantástico fin de semana con buenos resultados.

Recordamos que la última cita del Mundial de SBK tuvo lugar a finales de julio en el circuito estadounidense de Laguna Seca, dónde Giugliano obtuvo un cuarto lugar en la carrera 1, pero desafortunadamente tuvo que abandonar por una caída en la carrera 2 después de hacer una buena salida. Davies, después de haber obtenido buenos resultados a lo largo de las sesiones de entrenamientos y calificación, sufrió un accidente en la carrera 1 que, lamentablemente, lo dejó incapacitado para competir en la carrera 2.

Es por esto que los pilotos del equipo oficial Ducati SBK, Davies y Giugliano, se encuentran con muchísimas ganas de volver a la competición después de las vacaciones de verano; sexto y séptimo, respectivamente, en la clasificación general, están decididos a conseguir tantos puntos como les sea posible en las rondas finales de la temporada 2014.

El circuito de Jerez tendrá un invitado de lujo: Carlos Checa, Campeón del Mundo de Superbikes en 2011 con Ducati, estará presente en el evento en su calidad de embajador de la marca Ducati. Atenderá a todos los fans y se subirá de nuevo a la Ducati 1199R Panigale para ofrecer una vuelta de honor a todo el público español en la mañana del domingo.

CATEGORÍA EVOniccolo canepa ducati evo class interview

En la categoría EVO tenemos a Niccoló Canepa, con la Ducati 1199R Panigale del Althea Racing, que no ha tirado la toalla por el Campeonato y luchará por alzarse con el título de mejor EVO hasta el final. Hace unos días publicamos una entrevista dónde nos lo contaba, podéis leerla pinchando AQUÍ.

SUPERSTOCK 1000

leandro mercado ducati wstk 2014

En la categoría de superstock 1000 seguimos con el Barni Racing Team y las Ducati 1199R Panigale de Leandro Mercado y Ondra Jezek buscando hacerse con el título. Son sólo cuatro puntos los que separan al argentino Mercado, con 79 puntos, del actual líder, Savadori con 83 puntos.

Son 3 pilotos Ducati dentro del top5, ya que la Ducati del EAB Racing Team del piloto Fabio Massei ocupa la quinta posición de la clasificación general.

El campeonato está al rojo vivo, hay 75 puntos en juego y todo puede ocurrir, lo que está claro es que nuestros pilotos Ducati van a luchar hasta el final por alzarse con el título.

 

DECLARACIONES PILOTOS

 

CHAZ DAVIES PILOTO OFICIAL DUCATI

He tenido la oportunidad de recargar pilas durante este parón vacacional. Jerez siempre ha sido un poco difícil para mí; nunca obtengo los resultados que me gustarían. Creo que la Panigale se adapta bien al circuito bastante bien y hemos sido capaces de encontrar una buena puesta a punto durante las pruebas a principios de esta temporada, así que tenemos una base sólida desde la que empezar. Definitivamente vamos a hacerlo lo mejor posible.

DAVIDE GIUGLIANO – PILOTO OFICIAL DUCATI SBK

Siempre es bueno volver a la moto después de un largo descanso. Será genial volver al trabajo y las vacaciones han sido estupendas después de todos los eventos seguidos que hemos tenido. Así que he hecho la mayor parte de estas semanas y he pasado tiempo entrenando, pero también he podido relajarme un poco en la costa y en las montañas. De cara a Jerez, me gusta correr allí y durante las sesiones de pruebas que completamos en la pista española hace unos meses fuímos bastante rápidos, lo que me da confianza. Tengo que volver a mi Ducati y utilizar la primera sesión para volver a coger un buen ritmo y luego espero que podamos continuar desde donde lo dejamos antes del descanso, seguir haciendolo bien como en las últimas tres citas dando el máximo.

NICCOLÓ CANEPA – PILOTO DUCATI ALTHEA RACING

No puedo esperar para volver a mi Ducati después de las vacaciones de casi un mes. Me gusta el circuito de Jerez, aunque nuestros rivales han completado muchos días de pruebas en este circuito. Sin embargo, estoy confiado y preparado para esta importante ronda del campeonato del mundo. Salimos de Laguna Seca con un segundo puesto y una fuerte posibilidad de ganar la carrera 2, por lo que debemos continuar desde donde lo dejamos y tratar de traer a casa un buen resultado.

HORARIOS WSBK JEREZ 2014

Viernes 5

Entrenamientos libres (45’) – 11:45
Entrenamientos libres (45’) – 15:30
Sábado 6
Entrenamientos libres (45’) – 09:45
Entrenamientos libres (30’) – 12:30
SUPERPOLE 1 (15’) – 15:00
SUPERPOLE 2 (15’) – 15:25
Domingo 7
Warm Up (15’) – 09:20
1ª Carrera – 10:30
2ª Carrera – 13:10

 

#FORZADUCATI

Share Button
Previous post

Ducati finaliza el GP de Silverstone con sensación de ser competitivos

Next post

SBK Jerez. Primera fila para Davide Giugliano. En Superstock pole para Tati Mercado

No Comment

Leave a reply