Desde la prensa italiana llegan nuevas informaciones sobre lo que será el futuro de Ducati en el Campeonato del Mundo de SuperBikes en 2013.

Sylvain_Guintoli_2012_Ducati

Al parecer, existen negociaciones muy avanzadas entre el equipo Alstare de Francis Batta y la fábrica de Borgo Panigale para llevar adelante el proyecto de la Ducati 1199RS Panigale y Carlos Checa como piloto oficial y principal de cara a la nueva temporada, el nombre de Sylvain Guintoli también está presente.

Hace unos dias se confirmaba el fin de la colaboración entre Ducati y el equipo que en las últimas temporadas había llevado acabo su representacion en el WSBK, el Althea Racing Team.

Trás el salto de la sorpresa, se daba por hecho la aparición de Ducati como equipo oficial de nuevo en el panorama de la competición mundial de SuperBikes; finalmente Ducati prefiere seguir contando con una estructura externa a formar su propio equipo.

Para ello, han pensando en Francis Batta, el jefe del equipo Alstare.

Batta ya estaba negociando su ingreso con MV Agusta para el mundial de Supersport, pero con la oferta por parte de Ducati, compañia que atesora 17 de los 25 títulos de la categoría, no ha tenido que pensarselo mucho para aceptar la proposición.Francis_batta_Ducati

Esta claro que el piloto oficial y principal para llevar la Ducati 1199RS Panigale  será Carlos Checa, pero Francis Batta quiere incluir al francés Sylvain Guintoli como compañero del español, confeccionando un equipo altamente competitivo.

El equipo continua con los servicios del ingeniero actual, el telemétrico y el responsable de las suspensiones de Öhlins, además de la presencia por parte de Ducati de Ernesto Marinelli; les falta un jefe de mécanicos.

En los próximos días se cerrará el acuerdo por lo que debéis estar muy atentos, y si finalmente el equipo Ducati para 2013 en SBK esta formado por Carlos Checa y Sylvain Guintoli a lomos de Ducati 1199RS Panigale… estaríamos hablando de una ecuación bestial de cara a ganar el campeonato.

Gassss!!!!

Fuentes: Gpone

 

Share Button
Previous post

SBK 2013: DUCATI PANIGALE - CARLOS CHECA

Next post

GANADOR CALENDARIO - DUCATI VALENTINO ROSSI