La primera jornada en Assen ha finalizado con el Team Ducati Alstare realizando un buen trabajo.

Ayrton Badovini Sexto y Carlos Checa noveno.

/Carlos Checa SBK Assen 2013

/

La lluvia ha sido la protagonista en el mítico circuito Holandés durante toda esta jornada de libres en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Durante los entrenamientos libres de la mañana, en una pista muy mojada con luvias durante toda la sesión, los pilotos del Team Ducati Alstare Carlos Checa y Ayrton Badovini, a pesar de las difíciles condiciones, fueron capaz de completar una serie de vueltas. Ayrton mejoraba a medida que avanzaba la mañana con una última vuelta  (2’02 0,5) colocándose en séptima posición en la general; Carlos Checa tres décimas por detrás de Ayrton, con un mejor tiempo de 2’02 .8, terminó en novena posición.

La lluvia continuó durante la tarde lo que dió lugar a una primera sesión de clasificatorios en mojado. Ambos pilotos hicieron una mejora significativa con respecto a la sesión de la mañana, Checa bajó su tiempo en casi un segundo, mientras que Badovini ha rodado casi tres segundos más rápido.

Por desgracia, el joven piloto italiano sufrió un pequeño accidente en los últimos minutos de la calificación (sin consecuencias) pero sin poder mejorar quedándo en una sexta posición de la general con un mejor tiempo de 1’59 .7 (siendo uno de los seis pilotos que han rodado por debajo de 2 minutos).

Carlos Checa se ha centrado en trabajar con sus mecánicos la puesta a punto de la Ducati de cara a rodar en mojado, cerró la sesión noveno con un mejor crono de 2’01 .7.

En estas condiciones Sykes ha sido el más rápido y Checa ha acabado noveno, a cuatro segundos, lo que sigue siendo un abismo para las aspiraciones que se tienen con la nueva Ducati 1199 PanigaleR, pero recordemos que se trata de los entrenamientos libres, el piloto español del Team SBK Ducati Alstare se ha tomado las cosas con calma y se ha centrado en conocer las reacciones de la Ducati en mojado; Assen es un circuito donde la potencia del motor no es lo primordial así que estamos seguros que esos tiempos mejorarán a lo largo del fin de semana.

Sin duda, lo peor de la jornada ha sido la aparatosa caída de Leon Haslam y cuya consecuencia ha sido rotura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

 

Declaraciones Carlos Checa

/Carlos Checa SBK Assen 2013

Hemos probado para tener una idea de cómo se comporta esta moto en mojado. Ha sido un buen entrenamiento. Me ha parecido que la Panigale reacciona de una forma bastante honesta. Al principio nos ha faltado grip detrás y no he querido forzar porque no tenía la adherencia suficiente como para poder tirar fuerte, inclinar y entrar a la velocidad que quería. Al final hemos cambiado unos settings y ha ido bastante mejor pues he bajado dos segundos de golpe sin forzar mucho más.

Lo importante es conseguir una base para cuando se den estas condiciones y las cosas han funcionado bastante bien. A partir de aquí vamos a ir haciendo ajustes. Para el sábado y el domingo el pronóstico del tiempo es bueno así que tendremos que empezar de cero de nuevo puesto que nunca hemos rodado con la Ducati Panigale en seco en este circuito.

Declaraciones Ayrton BadoviniAyrton badovini motorland sbk 2013 declaraciones clasificatorios

Hemos trabajado bien. Es una lástima la caída justo al final pero puede ocurrir en esas condiciones y no pr suerte he salido ileso. Remarcar que los dos días de test que pasamos en Jerez han mejora sustancialmente la moto y hoy he sentido que la Ducati se está convirtiendo en mi MOTO. Me siento más cómodo en lo que respecta a mi posición de conducción. Estoy seguro de que vamos a ser capaces de mejorar aún más mañana.

Fuente: Ducati Alstare

Share Button
Previous post

Previa CEV Montmelo Ducati Pompone Squadra

Next post

Pole Histórica de Ducati en el CEV por Xavi Forés