Carlos Checa se queda en la superpole2 SBK motorland 2013/

Finaliza la segunda jornada en el circuito aragonés de Motorland dónde se está desarrollando el Campeonato del Mundo de Superbikes, el Equipo Ducati Alstare ha trabajado duro durante todo el día de hoy aunque los resultados no les han acompañado todo lo que se esperaba.

Carlos Checa a conseguido una décima posición, su compañero de equipo Ayrton Badovini ha finalizado décimo tercero y entre ambos, se ha colado el piloto Max Neukirchner con su Ducati 1199 Panigale del Mr-Racing (décimo segundo).

Carlos Checa saldrá mañana en la décimo cuarta posición, primera posición de la cuarta fila en parrilla comandándo las Ducatis 1199 Panigales que le siguen, las de Max Neukirchner del MR-Racing y la de su compañero de equipo Ayrton Badovini.

Ha sido una dura jornada para Carlos Checa, todo su box trabaja de forma incesante en el desarrollo de la Ducati Panigale pero los resultados no han acompañado. Finalmente quedó eliminado en la superpole 2 con un cróno de 1’58.326  (sólo pueden optar los ocho mejores tiempos). El toro ha rodado con una gran brecha de dos segundos respecto de los cronos que ha marcado el piloto que se ha llevado la superpole, el piloto a batir: Tom Sykes (Kawasaki – 1’56.339).

El objetivo del TORO para las carreras de mañana será lograr reunir la máxima información sobre su Ducati 1199 Panigale; información que servirá para mejorar el desarrollo de la moto que mejorará en futuras citas del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Declaraciones Carlos Checa #7

/Carlos Checa Motorland sbk 2013 declaraciones clasificatorios

 /

“Es evidente que en Australia antes de la caída fue mejor de lo que esperábamos y que aquí ha ido un poco peor. Quizá lo más frustrante es que hemos hecho unos cambios buscando que la rueda delantera no perdiera contacto con el suelo y que la moto gire mejor y no hemos mejorado. Yo estoy bien, me encuentro mejor que ayer de las molestias en la espalda pero no sé como responderé durante dos carreras a veinte vueltas cada una. El problema es que no estamos a buen nivel y me cuesta mantener la línea y conducir con fluidez. Para nosotros el mejor resultado en carrera sería sacar mucha información para intentar analizar como tenemos que trabajar. Lo único que puedo hacer es transmitir mis sensaciones, transmitir mi información a los ingenieros, para poder seguir evolucionando una moto que tenemos que tener en cuenta que es completamente nueva, mientras que nuestros rivales acumulan una larga experiencia. En carrera veremos cosas que en los entrenamientos no hemos podido ver. Serán dos carreras en una pista en la que no hemos competido nunca con la Panigale, lo cual será para nosotros una nueva experiencia. Se que será difícil mantener un buen ritmo pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Lo que tengo claro es que nuestro objetivo no es estar el octavo o el noveno, sino estar delante y para eso voy a trabajar a tope”.

 

Declaraciones Ayrton Badovini

/Ayrton badovini motorland sbk 2013 declaraciones clasificatorios

/

“Primera vez que utilizo el nuevo neumático de calificación y no he conseguido los resultados que esperaba. No ha sido nada fácil. Durante las distintas sesiones he empezado a tener mejores sensaciones encima de la moto pero aún nos queda mucho trabajo por hacer para solucionar los problemas, sobre todo en salida de curva. Mañana no se lo que pasará, no se que ritmo en carrera vamos a tener. Está claro que no podremos competir con los pilotos de cabeza de carrera, pero espero poder luchar por las posiciciones con los pilotos que tienen un ritmo parecido al nuestro.”

 

Tiempos SUPERPOLE SBK Motorland SBK 2013:

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’56.339
2. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’56.638
3. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1’56.845
4. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1’57.486
5. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1’57.540
6. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1’57.869
7. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1’57.975
8. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1’58.268
9. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 2’01.613
10. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1’58.326
11. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1’58.329
12. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1’59.993
13. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1’59.475
14. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1’59.478
15. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 2’01.029
16. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1’59.379
17. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 2’00.979
18. Ivan Clementi (HTM Racing) BMW S1000 RR 2’02.140
19. Mark Aitchison (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 2’02.554
20. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 2’03.201
/
Carlos Checa Pit Walk SBK motorland 2013

/

Ya finaliza la jornada, todos los pilotos de SBK han atendido a sus numerosos fans durante el desarrollo del PIT WALK; sin duda, Carlos Checa y su Ducati 1199 Panigale ha despertado una enorme espectación; cómo no podía ser de otra forma, Checa ha respondido firmando y fotografiándose con todos sus fans, y es que todo el mundo está apoyándote!!!

MUCHO GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS EN LA CARRERA, No es la primera vez que Carlos Checa nos sorprende con una impresionante remontada.

Share Button
Previous post

Primer dia del Ducati Alstare en Motorland

Next post

Declaraciones Carlos Checa - Post Race 2 - SBK MOTORLAND