Carlos Checa ha dejado en el camino 23 valiosos puntos del Campeonato del Mundo de SuperBikes despues de la caida sufrida en la primer giro de la race 2 de este domingo en el circuito de Donintong Park, concluyendo con un fin de semana bastante frustante para el actual campeón del mundo.CARLOS CHECA DONINTONG PARK 2012 WSB
Carlos Checa trabajó duramente este fin de semana, durante la race 1 no pudo luchar por las primeras posiciones, obteniendo una regular sexta posición que le servia para concentrarse en hacerlo mejor en la race 2.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar en la segunda carrera, cuando Checa chocó con el neumático trasero de la Aprilia de Eugene Laverty, obteniendo su tercer cero en lo que va de temporada. Este toque en la primera curva entre Carlos Checa (Althea Racing Ducati) y Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) dejó fuera al español, que se llevó por delante a Jakub Smrz (Liberty Racing Team Effenbert Ducati) y a su propio compañero de equipo, Davide Giugliano.CAIDA CARLOS CHECA DONINGTON PARK WBSK 2012

Queda mucho mundial por delante, y aunque no se le han puesto demasiado bien las cosas a Carlos Checa con esta perdida de 23 puntos, ya esta centrado en Miller donde se ve obligado a realizar un buen fin de semana si quiere seguir luchando por mantener el actual titulo de campeón mundial de Superbikes.

Sexta y séptima plaza de Checa y Giuliano (Althea Racing) en la primera carrera de Donington.

CARLOS CHECA EN DONINGTON PARK WBSK 2012

Carlos Checa (Ducati):

“Después del resultado de la primera carrera, que no estaba mal, pensé que sería capaz de hacer más en la segunda. Traté de comenzar fuerte y encontré una buena posición, pero cuando llegué al vértice de la curva vi que Laverty que estaba delante de mí frenaba de repente, tal vez había un piloto delante de él, no lo sé. Hice todo lo posible para detener la moto, pero había pilotos a mi alrededor y no pude evitar la caída. Mi pierna está un poco adolorida e hinchada, pero estoy bien. Necesito un par de días para asimilar este resultado y entonces empezaremos a prepararnos para Miller.”

 

Fuente: Carlos Checa official web

Share Button
Previous post

WORLD DUCATI WEEK 2012 -TODOS LOS DETALLES -

Next post

DUCATI - ¿ UNA MOTO PARA TODOS ?

No Comment

Leave a reply