La Ducati 1199R Panigale se lleva los títulos de pilotos y constructores del Campeonato Italiano de Velocidad con increíble superioridad.

ducati barni racing champion civ and superstock1000 2014

Gracias al gran trabajo realizado por el equipo Barni Racing Team, su piloto Ivan Goi, se ha proclamado Campeón del CIV 2014.

Este fin de semana se ha disputado la última prueba del CIV italiano en el circuito de Mugello. Se llegaba a esta última prueba con dos claros aspirantes al título: los pilotos Ducati  Ivan Goi del Barni Racing y Mateo Baiocco del AP Racing tenían opciones de alzarse con el título de campeón, puesto que Goi sólo aventajaba en 14 puntos a su compatriota.

El título de constructores también estaba en el aire, Ducati lideraba la clasificación con una ventaja de 42 puntos sobre BMW, por lo que todo podía ocurrir.

El fin de semana se puso de cara para Ivan Goi, clasificando en segunda posición de parrilla, Baiocco no tuvo su día y partía desde la décimo séptima posición.

En la primera carrera disputada el sábado, Goi lideró en su totalidad hasta cruzar la meta, y Baiocco realizó una espectacular remontada hasta la segunda posición final, dejándo todas las opciones abiertas para la segunda carrera del fin de semana, dónde se decidia el campeonato. Con ambos pilotos en el podium, ya el sábado Ducati se alzaba con el título de constructores automáticamente.

En la carrera definitiva del domingo, los dos pilotos de Ducati lucharon hasta el final por el campeonato. Baiocco concluyó la carrera en segundo lugar, seguido de Goi, tercero. De esta forma Goi se proclamaba campeón del CIV 2014 acumulando un total de 182 puntos, mientras que Baiocco 167. El ganador de la carrera, fué el actúal campeón del mundo de superstock 1000, Tati Mercado, que participó cómo wildcard del equipo Barni Racing.

 

Ivan Goi – Equipo Barni Racing # 12:

ivan goi campeon CIV 2014 Ducati barni racing team
Dedico este triunfo ante todo a mí mismo porque he demostrado que sigo siendo un piloto ganador, a Michelin, por creer en el binomio piloto-moto y especialmente al equipo Barni Racing que, por tercer año consecutivo, ha permitido que luche por la victoria y lograr dos títulos nacionales. Estoy muy feliz! agradezco a Marco Barnabò, Ducati y todos los que me han apoyado.

 

Marco Barnabò – Barni Racing Team Manager

 

Ha sido una temporada extraordinaria, rica en éxitos Primero ganamos la Copa FIM Superstock 1000 con Leandro Mercado y hoy el título nacional de Superbike con Ivan Goi. Estoy particularmente orgulloso del trabajo que todo el equipo ha hecho;.. Hemos trabajado tan duro como era posible, tanto en las pistas como en casa, sin cometer errores, anotando un éxito tras otro. Este año decidimos cambiar a Michelin y, a pesar de no tener experiencia con estos neumáticos, hemos sido capaces de marcar la diferencia, gracias también a su valioso apoyo para ganar un título muy importante. Agradezco a Ducati por el apoyo que nos ha dado a lo largo de toda la temporada, así como a todos nuestros patrocinadores.

Share Button
Previous post

Previa Ducati MotoGP Phillip Island: Declaraciones y Horarios Tv

Next post

MotoGP Malasia: Hernández mejor resultado de la temporada y Barberá primera Open. Mala suerte para el Ducati Team

No Comment

Leave a reply