NOTICIASNovedadesSUPERBIKES

Ducati arrasa en STK Motorland Aragón con Mercado y Rinaldi

El equipo Ducati Aruba Junior ha conseguido los mejores resultados posibles con sus dos pilotos, Leandro -Tati- Mercado y Michael Ruben Rinaldi, durante la prueba de Superstock1000 celebrada este fin de semana en Motorland Aragón, victoria y segundo puesto. Te lo contamos.

La temporada de la categoría de SuperStock1000 del Campeonato del Mundo de SBK se ha inaugurado este fin de semana en el circuito de Motorland Aragón y lo hace de inmejorable manera para nuestra marca, con los pilotos del equipo Ducati Aruba Junior arrasando con sus Ducati 1199R Panigale.Aruba Junior Ducati SKT1000 2016-9

Leandro -Tati- Mercado que partía desde la séptima posición de parrilla ha dado un recital de pilotaje, demostrando que es un todo un Campeón del Mundo. Tomó el liderato en tan sólo dos curvas trás realizar una salida explendida, estirando al máximo la frenada en el final de recta de Motorland Aragón, en la que tomaba el primer giro por el exterior para así ganar la posición en el segundo, desde este momento ha liderado la carrera de principio a fin, conteniendo todos los ataques de sus perseguidores, en particular de su compañero de equipo. Mercado, que debutó en la categoría de Superbikes el año pasado en el Barni Racing, consiguiendo finalizar la temporada con un octavo puesto y mejor moto privada, ha vuelto a la categoría de Superstock1000 dónde se postula como un firme aspirante a repetir título, como el que ya consiguió en 2014.

Tati Mercado (Aruba. Se Racing – junior team #36)-1ºAruba Junior Ducati SKT1000 2016-8
“Ha sido una carrera hermosa, sobre todo porque el resultado ha enderezado un fin de semana donde hemos trabajado mucho para la calificación, sin poder hacer tantos kilómetros como nos hubiera gustado. Quiero dar las gracias al equipo, que ha trabajado hasta entrada la noche para permitirme el lujo de ser competitivo. Hice dos buenas salidas y luego he intentado ser lo más constante posible. Estoy muy contento de empezar el campeonato con una victoria, ahora tenemos que seguir esforzándonos al máximo para repetir Assen.”

Rinaldi es un joven piloto italiano de tan sólo 20 años, debutante en la categoría de Superstock1000 pero que ya el año pasado dejó ver su calidad en el campeonato de superstock600, dónde finalizo la temporada en segunda posición, ganando una carrera y logrando 4 podios en un total de 7 carreras. En su carrera deportiva atesora un titulo de campeón del Campeonato Italiano de Velocidad en 125SP con tan sólo 16 años. En su debut en Motorland Aragón se le ha podido ver como un piloto muy maduro para la edad que tiene, no ha querido tomar riesgos innecesarios tratando de la primera carrera y ha logrado afianzarse en la segunda posición ya que no ha visto totalmente claro el posicionarse por delante de su compañero de equipo, no sin antes vérselas con los demás perseguidores que no le han dejado de atacar durante gran parte de la carrera hasta que se ha abierto una pequeña brecha. Tiene los objetivos muy claros, está decidido ha conseguir realizar un gran papel esta temporada, no hay duda que nos va a dejar grandes dosis de pilotaje las cuales no podemos perdernos.

Michael Rinaldi Official (Aruba. Se Racing – junior team #12)-2ºAruba Junior Ducati SKT1000 2016-7
“Para mí, se ha tratado de un debut genial en esta categoría, pero no debemos conformarnos con eso. Desde los clasificatorios fuimos competitivos, luego, lamentablemente, han detenido a la carrera por la caída múltiple de la salida, justo cuando sentía que podía establecer un margen. En el reinicio de carrera no he encontrado un punto de partida tan bueno, con leandro hemos estado luchando pero he decidido no tomar riesgos innecesarios. Gracias a todo el equipo, la moto era perfecta”.

El equipo Aruba Racing Junior Ducati ha realizado una apuesta fuerte para la categoría de Superstock 1000 con estos dos pilotos de calidad, el inicio de temporada para ha sido inmejorable con un primero y un segundo puesto, la temporada de STK1000 promete grandes carreras y emociones fuertes.

#FORZADUCATI

Share Button
Previous post

Xavi Forés demuestra su potencial por delante de la Ducati oficial en Motorland

Next post

Desastre para el Ducati Team en el GP de Argentina

No Comment

Leave a reply