Ducati se ha mostrado mucho más competitiva en el Gran Premio de Motegi. Dovizioso ha finalizado quinto ofreciendo grandes sensaciones, Ianonne ha sido sexto, Hernández no pudo finalizar trás haber completado casi la totalidad de la carrera y Crutchlow se iba al suelo en la segunda vuelta.

dovizioso motegi ducati 2014 motogp

La victoria ha sido para Jorge Lorenzo, acompañado en el podium por Márquez y Rossi. El hombre del día, ha sido Márc Márquez, qué con tan sólo 21 años, se ha proclamado por segundo año consecutivo Campeón del Mundo de MotoGP.

Andrea Dovizioso nos ha brindado, a lomos de su Desmosedici 14.2, la carrera dónde Ducati ha ofrecido una mayor competitividad desde hacia mucho tiempo.

Durante todo el fin de semana Ducati ha sido protagonista en el Gran Premio de Japón. Ya en los libres Dovizioso y Ianonne marcaba los mejores registros, confirmando que no se trataba de un mero espejismo, cuándo el sábado en los clasificatorios, Dovizioso pulverizaba el récord de vuelta rápida del circuito de Motegi 1.45.211 y se hacía con la pole position, algo que no ocurría con Casey Stoner desde el año 2010.

Partiendo desde la Pole, Dovizioso se ha mantenido entre los tres primeros puestos durante más de la mitad de la carrera. Ha luchado con Lorenzo, Rossi y Márquez (los pilotos más rápidos en Motegi), con un gran paso por vuelta y no fué hasta la vuelta 15,  cuándo quedó relegado hasta la quinta posición final al verse sobrepasado por Pedrosa.


Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) 5 º


Creo que tenemos que ser optimistas sobre el resultado de este fin de semana y ver las cosas de una manera positiva. Fuimos muy bien en la práctica y la calificación, ayer conseguimos una fantástica pole position y siempre hemos estado en la parte superior de la tabla de tiempos. Estamos consiguiendo que nuestros fans sueñen de nuevo, es obvio que estamos creando expectativas pero la realidad es que todavía no estamos preparados para aspirar a la victoria. Ha sido genial hacer las primeras vueltas en el grupo de cabeza. Empujé duro pero cuando el neumático trasero empezó a perder grip ya no era capaz de mantenerme con ellos. Buena experiencia que nos ayudará para el próximo año y estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho hasta ahora.

Su compañero de equipo, Cal Crutchlow, trás un fin de semana complicado se ha ido al suelo en la segunda vuelta de la carrera.

Cal Crutchlow (Ducati Marlboro Team # 35) DNF


Estoy muy decepcionado por el resultado de hoy y lo siento por el equipo en primer lugar. Cometí un error en la salida, salí antes de tiempo y cuando era el momento solté el embrague demasiado tarde y perdí varias posiciones. Traté de mejorar en muy poco tiempo, no quería que los líderes se alejaran mucho. Empujé demasiado duro y cometí un error en la curva 3 y me fuí al suelo. En realidad estaba muy contento con mi ritmo este fin de semana, hemos hecho un mejor trabajo en equipo, así que obviamente estoy muy decepcionado con el resultado. Espero que podamos resarcirnos en Phillip Island.

Luigi Dall’Igna (Director proyecto Ducati Corse)

gigi dall´igna ducati


Este fin de semana fue de nuevo positivo para nosotros: la pole position de Andrea nos dio mucha satisfacción y es un paso más en la dirección correcta. Al comienzo del año no pensé que pudieramos tener estos resultados en esta temporada, así que estoy muy feliz por eso. Junto con todos los chicos de Ducati Corse que hemos hecho un gran trabajo hasta ahora, pero sabemos que todavía tenemos que mejorar para poder quedarnos con los líderes durante toda la carrera. Sólo me gustaría felicitar a Marc Márquez por su segundo título mundial consecutivo: es un resultado excepcional!

La carrera en Motegi fue una inusual para el equipo Pramac Racing.

Andrea Iannone ha administrado bien su resultado en la calificación saliendo y finalizando en sexta posición. Yonny Hernández ha luchado por la décima posición, pero en la última curva de la última vuelta Aleix Espargaró, literalmente, lo ha golpeado y tirado al suelo, por lo que el colombiano no ha podido finalizar.

Andrea Iannone realizó un buen comienzo gracias a la cual pudo ascender al cuarto lugar. Después de unas cuantas vueltas Andrea fue superado por Márquez y Pedrosa, regresando a la sexta posición, a la que se aferró a hasta el final de la carrera. La GP14.2 demostró que es un mejor rendimiento durante la carrera agujero en comparación con la versión anterior.

Lo único que lamento Ianonne es que en la primera parte de la carrera no tuvo un buen feeling con su moto y no fue capaz de luchar con el grupo de cabeza. Esta es una de las metas que Andrea quiere lograr en los últimos tres eventos de la temporada.

Andrea Iannone (Pramac Racing)

ianonne motegi ducati 2014 motogp

Desde el inicio de la carrera no tenía buenas sensaciones con la moto al entrar en los giros y la aceleración de mi moto tampoco era perfecta. Después de unas cuantas vueltas mi feeling mejoró y fuí capaz de empujar y mantener un buen ritmo. Es una lástima, podríamos haberlo hecho mejor en las primeras etapas de la carrera y terminar más cerca del grupo de cabeza.

Yonny Hernández  (EnergyT.I. Pramac Racing) logró ganar dos posiciones en la salida. Después del accidente de Crutchlow se trasladó a la décima posición, que defendió con fuerza y ​​determinación durante toda la carrera de los ataques Bautista.

Yonny estaba firmemente en la undécima posición cuando Espargaró A. hizo un movimiento irregular, y al no querer corregirlo, chocó contra Hernándezempujándolo, literalmente, al suelo. De esta forma Espargaró arruinaba una carrera muy bonita realizada por el colombiano. Para esta acción A. Espargaró ha sido penalizado por la dirección de carrera. Yonny está satisfecho con el manejo de su carrera y está muy decepcionado por la forma en que terminó. Ahora lo importante es centrarse en Australia.

Yonny Hernández (EnergyT.I. Pramac Racing)

hernandez motegi ducati 2014 motogp

Estoy muy contento con mi carrera. Luché con Bautista para mantenerlo detrás mas de la mitad de la carrera sin cometer errores, manteniendo un buen ritmo y una buena concentración. Aleix Espargaró chocó contra mí haciéndome caer en la última curva. Este comportamiento se aclarará en dirección de carrera.

Share Button
Previous post

Andrea Dovizioso logra la pole para Ducati en Japón. Iannone sale 6º, Crutchlow 8º

Next post

EICMA 2014: Novedades Ducati 2015 en el salón de Milán. Nueva Multistrada cazada

No Comment

Leave a reply