MOTOGPNOTICIASNovedadesRACING

Ducati avanza en Qatar con la nueva aerodinámica

Una vez más el departamento Corse de Ducati nos ha dejado con la boca abierta cuando se abrian las puertas de su box y la Ducati Desmosedici GP17 aparecía con un frontal negro con dos grandes entradas de aire que han fabricado en su búsqueda de nuevas soluciones trás la prohibición de las “alas” laterales realizada por Dorna.

Ducati ha tenido que poner a trabajar a todos sus ingenieros en una nueva solución aerodinámica que vuelva a dotar a la Desmosedici de un paso por curva rápido, lo único en lo que falla la moto italiana. Parece que están en el buen camino, ya que los dos pilotos oficiales, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, han comentado sensaciones positivas trás probar el nuevo frontal con esta llamativa aerodinámica jamás vista en MotoGP y más parecida a coches de Fórmula 1.

Andrea Dovizioso ha acabado segundo en la tercera y última jornada de test en el circuito de Losail. El piloto italiano del Ducati Team ha conseguido su mejor crono (1’54”401) en la vuelta 27, del total de 43 giros que ha realizado hoy y ha cerrado los tres días de test en segunda posición en la clasificación combinada.

La cuarta posición de hoy ha sido para Jorge Lorenzo, gracias a un tiempo de 1’54”519 logrado en la vuelta 29. El piloto mallorquín, que ha acabado también cuarto en la clasificación combinada, por la noche ha completado algunas vueltas con el nuevo carenado aerodinámico que ayer también probó su compañero de equipo.

Los pilotos de MotoGP vuelven a la pista de Losail para el primer Gran Premio de la temporada 2017 el jueves 23 de marzo, para la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar.

 

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 43 vueltas – 1’54”401 (2°)

“Estos tres días de test en Losail han sido muy interesantes porque cada día hemos encontrado condiciones diferentes tanto en el grip como en la pista que nos han servido mucho para preparar la carrera de final de mes. Hemos sido fuertes pero no estoy del todo satisfecho con mi ritmo de carrera, que a pesar de ser bastante bueno no lo es lo suficiente porque Viñales ha sido realmente rápido.  Sin embargo, hemos hecho mucho trabajo y hemos obtenido mucha información, así que estoy con confianza para la primera carrera de la temporada”.

 

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 53 vueltas – 1’54”519 (4°)

“Hoy ha sido una jornada incluso más positiva que las últimas dos. En líneas generales ha ido muy bien, hemos conseguido la mejor posición de todos los días de test del 2017. Hemos mejorado bastante el ritmo y a una vuelta también hemos conseguido un tiempo bastante bueno. Todavía nos falta mejorar el ritmo de carrera, que no ha ido del todo mal y pensar qué neumáticos serán los más adecuados para la carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero en este circuito creo que lo podemos hacer bien. Hay que ser optimistas y nos vamos de aquí bastante satisfechos con las mejoras que hemos hecho.”

Share Button
Previous post

Ducati Superbike V4 de calle confirmada y Ducati Moto3 en proyecto

Next post

MotoMadrid 2017: Ducati presenta sus novedades

No Comment

Leave a reply