Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Ducati busca el primer podium en LeMans

Los clasificatorios en el circuito francés de LeMans, en los que la climatología ha respetado, finalizaron en la jornada del sábado con Ducati dando la sorpresa.

/Andrea Dovizioso tercero clasificatorios lemans motogp 2013

El italiano Andrea Dovizioso con su Ducati Desmosedici GP13 en su última vuelta de la Q2 marcaba un incríble tiempo de 1:33.603 lo que le situó en tercera posición en parrilla. Hayden saldrá décimo. La pole se la llevó Marc Márquez seguido por Jorge Lorenzo.

Andrea Dovizioso se tenía guardado un AS en la manga: espero hasta el final de los clasificatorios, hasta la última vuelta, apurando al máximo las frenadas y siendo especialmente rápido en las dos curvas cerradas del segundo sector… lo que le catapultó hasta la tercera posición de parrilla para asombro de todos, en su box se frotaban los ojos al ver el resultado… hasta Angel Nieto que comentaba los entrenamientos televisados no se lo podía creer!!!

Y es que la Ducati se ha quedado a menos de medio segundo de la Honda del rapidísimo Márquez!!!resultados q2 lemans

Esperemos que pueda mantener el ritmo en carrera y Ducati consiga su primer podium de la temporada.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, tercero (1:33.603)andrea dovizioso ducati lemans motogp 2013

Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho durante el fin de semana porque hemos sido  constantes y rápidos, tenemos ritmo para hacer una buena carrera, tal vez no terminemos en el podium pero estamos mucho más cerca de nuestros competidores que en otros circuitos. Me sorprendí al ver un 1:33.6, no creía que sería capaz de hacerlo pero ha sido genial. Aunque sé que será una carrera difícil, espero que sea en seco, esas son las condiciones en las que hemos rodado en entrenos y somos bastante rápidos. Sin embargo, no debería ser un gran problema si llueve, ya que parece que nuestra GP13 funciona bien en mojado.

Nicky Hayden – Ducati Team, décimo (1:34.242)

nicky hayden ducati lemans motogp 2013

Hemos dado un pequeño paso esta mañana siendo capaces de mejorar mi tiempo y la posición, aunque no mejoré en la FP4, estaba con neumáticos usados ​​y hice mi mejor tiempo al final. Creo que estamos en el buen camino pero en la calificación no pudimos hacer una buena vuelta juntos. Hice una vuelta decente en mi primera salida pero en la segunda no pude conseguir calentar el neumático. Un segundo respecto a los pilotos de delante no es un mal resultado en otros circuitos pero nuestro potencial aquí era mejor. Es frustrante terminar décimo en un día en el que las cosas parecían ir bien pero vamos a ver qué tiempo hace mañana. Espero que podamos recuperar en la carrera. Felicitar a Dovi y sus muchachos, ya que hicieron un gran trabajo “.

Mañana las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP , Gran Premio de Lemans – Francia.

#FORZADUCATI

 

share small
Categoría: MOTOGP, NOTICIAS, NOTICIAS