Hoy, Ducati ha realizado un comunicado oficial anunciando la renovación de Carlos Checa para competir en el Campeonato del Mundo de SuperBikes durante la temporada 2013 y conseguir la victoria con el debut de la nueva Ducati 1199 Panigale, como ya lo hizo en 2011 con la Ducati 1198R. Ducati vuelve a SBK como equipo oficial, apostando fuerte por el desarrollo de la nueva moto.

Carlos Checa y Ducati Equipo Oficial SBK 2013

La ruptura con el equipo Althea Racing se ha confirmado definitivamente, el cual queda totalmente desligado a la marca italiana. 

Después de 3 años de estrecha colaboración entre Ducati y el Team Althea Racing, no han conseguido alcanzar un acuerdo, dando por finalizada dicha unión. Al parecer no ha habido un consenso entre la fábrica y las exigencias del equipo Althea para la nueva temporada. Durante estos 3 años de relación, se han conseguido numerosos éxitos como el titulo de constructores  y piloto en las categorías de WSBK y Superstock por lo que sin duda, se trata de una triste noticia.

No obstante, Ducati afirma que no se trata de un punto y final, si no que agradece a todo el Team Althea Racing y a su propietario, Genesio Bevilacqua, el esfuerzo realizado durante estos años por llevar a Ducati a lo mas alto, dejando la puerta abierta para una futura colaboración entre ambos.

Share Button
Previous post

Lorenzo y Márquez Campeones - DucatiTeam 7º y 8º

Next post

SBK 2013: Carlos Checa y Sylvain Guintoli [ Ducati Alstare Team ]