El equipo Ducati ha cerrado una difícil temporada hoy en el Circuit de la Comunitat Valenciana, el circuito de Ricardo Tormo con Nicky Hayden y Andrea Dovizioso que han finalizado en y posiciones respectivamente, seguidos del piloto probador del equipo, Michelle Pirro 10º.

ducati team valencia low

Marc Márquez, piloto debutante en esta categoría, se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2013, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en lograrlo. Hemos vivido un fin de semana de trepidantes carreras.

Hayden, en su última carrera con el equipo Ducati después de un periodo de cinco años, realizó una mala salida desde la cuarta fila a bordo de su Desmosedici GP13 pero, realizó varios adelantamientos en los primeros compases de la carrera y ha conseguido cruzar por línea de meta en octava posición.

Dovizioso, se las ha visto en una larga batalla con el piloto Ducati del Pramac Racing, Andrea Iannone, pudiendo hacerse con la posición, terminando la carrera un puesto detrás de su compañero de equipo.

Dovizioso y Hayden han concluido la temporada en octava y novena posiciones de la clasificación total del campeonato 2013.

El piloto probador Ducati, Michele Pirro, que salía desde la décimoseptima posición, ha realizado un buen trabajo durante toda la carrera y terminó cruzando la bandera a cuadros en el top ten, décimo.

 

Nicky Hayden – Ducati Team, octavohayden valencia motogp 2013

La salida no fue muy buena, nos pasó lo mismo que en Japón  pero fuí capaz de ganar algunas posiciones y terminar en el octavo lugar. No es un gran resultado, pero hemos sido el mejor piloto Ducati de la carrera. Pensé que podría luchar con Smith pero finalmente el fué más rápido y no pude recortar los 3 segundos que había entre nosotros, eso fué todo. Momento emotivo, he estado cinco años en este equipo, con gente fantástica y aunque no siempre ha sido fácil, hemos sido un buen equipo todos juntos. Les deseo todo lo mejor.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, novenodovizioso ducati valencia motogp 2013

He realizado una carrera lenta, estoy decepcionado. Esta pista sigue siendo muy complicada para mí,no me ha ido nada bien. No tenía buen feeling con la moto. Nicky ha sido mejor, cuando ví que se escapaba, me centre en luchar con Ianonne. Finalizar la temporada en octava posición no esta mal, pero obviamente, estas no son los resultados que queremos para afrontar con confianza y determinación la temporada 2014.

Michele Pirro – Ducati Test Team , décimoPirro ducati valencia motogp 2013

Fue una carrera dura porque aparte del hecho de que no corría desde hace dos meses, a 30 vueltas aquí es muy difícil. Sólo lamento que la caída de ayer me dejó en una comprometida posición de parrilla y en vez de empezar cerca de Andrea y Nicky, estaba dos filas detrás de ellos. En las primeras vueltas, me encontré en el lugar décimo octavo . He desgastado demasiado el neumático cuando empecé a luchar con los demás pilotos. Conseguí adelantar hasta la décima posición pero el resto de pilotos estaban todavía muy lejos. Gracias a Ducati por las oportunidades que me han dado esta temporada, estoy seguro de que vamos a hacer grandes cosas en el 2014.

Mañana dará comienzo la temporada 2014 con los primeros tests de invierno y el equipo Ducati comenzará a trabajar duro durante estos tres primeros días con sus pilotos oficiales, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, el nuevo fichaje de Ducati.

Además, primera aparición oficial en Ducati de Luigi Dall’Igna, nuevo director general de Ducati Corse.

Claudio Domenicali , CEO de Ducati Motor Holding trás la carrera, también ha realizado importantes declaraciones:

Claudio domenicali actual CEO DUCATI

La carrera de hoy pone fin a una temporada 2013 que para Ducati ha sido poco satisfactoria. Mañana vamos a empezar con las primeras pruebas de la temporada 2014, con una nueva estructura dirigida por Luigi Dall’Igna, a quien le gustaría dar una cálida bienvenida y desearle lo mejor, tanto a nivel personal cómo en nombre de toda la compañía. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer y despedir a Bernhard Gobmeier, quién se ha ocupado de Ducati Corse durante los últimos diez meses y que que hoy trasfiere el mando a Gigi. Muchas gracias también a todos los intetrantes del equipo y a los pilotos, especialmente a Nicky, que cierra su etapa con Ducati para afrontar un nuevo reto profesional. En estos últimos años siempre ha sido un orgulloso embajador de nuestra marca por todo el mundo. Por último, doy la bienvenida a Cal que se unirá a Andrea en nuestro equipo para el próximo año. Ambos pilotos harán todo lo posible para ayudarnos a olvidar las decepciones que hemos sufrido en las últimas temporadas.

Una nueva temporada comienza, Ducati seguirá trabajando muy duro por conseguir que sus Desmosedici vuelvan a ser competitivas y luchen en las primeras posiciones, y nosotros, ducatistas, estaremos ahí apoyándoles en todas las carreras!!!

#FORZADUCATI

Share Button
Previous post

El Ducati Stunt Team hará vibrar el salón 2 Ruedas en Valencia

Next post

La Ducati Monster 1200 elegida moto más bonita del EICMA 2013

No Comment

Leave a reply