NOTICIASNovedadesSUPERBIKES

Davies y Forés luchando por el subcampeonato para Ducati en Qatar

El Racing Aruba.it – ​​Ducati Superbike Team viaja a Qatar para disputar el Round que clausurará el Campeonato del Mundo de Superbike 2015 con la confianza en que sus pilotos Chaz Davies y Xavi Forés (sustituyendo a Davide Giugliano) serán capaces de terminar la temporada con brillantez.

El Round qatarí del año pasado se llevó a cabo en horario nocturno por primera vez. Davies no tuvo un mal fin de semana, pero acusó problemas con el desgaste de los neumáticos el día de la carreras y firmó un quinto puesto en la Carrera 2 como mejor resultado de la noche. Forés no estuvo presente en esa cita, pero cuenta también con algo de experiencia en competición bajo los reflectores al haber corrido en Losail en Moto2, en la temporada 2011.

Davies intentará seguir la buena racha de resultados para aumentar su cuenta de puntos y consolidar el segundo puesto de la general en el campeonato de Pilotos. El galés encara la ronda final del campeonato con una ventaja de 16 puntos sobre el tercer clasificado, Sykes, y no podría celebrar de mejor manera su carrera número 100 en Superbike, que alcanzará el próximo domingo, con el subcampeonato de la edición 2015.

Xavi Forés ya ha competido con el equipo Aruba.it-Ducati esta temporada, en Aragón y Assen, logrando un quinto puesto en el Round español como mejor resultado. El valenciano saldrá con el objetivo de mejorar ese resultado este fin de semana en un circuito que conoce y es de su agrado.

Ducati aruba jerez 2015 davies on fire

Chaz Davies: “Disfruté bastante con el formato nocturno el pasado año, una vez que me acostumbré a él. Tuvimos dos buenas carreras y teniendo en cuenta lo mucho que nos faltaba en velocidad la temporada pasada, quedamos contentos con los resultados. Sabíamos que nuestro mayor problema estaría en la larga recta y no en las curvas, pero este año, después de haber dado un gran paso hacia adelante en lo que respecta al motor y con un chasis que ahora me da mucgha confianza, realmente estoy deseando que llegue el fin de semana. Estoy emocionado por que empiece y trabajaré duro para cerrar la temporada con dos carreras muy fuertes”.

fores-aruba

Xavi Forés: “He corrido en Losail por la noche previamente y fue una buena experiencia, así que estoy deseando que llegue el fin de semana y espero ser capaz de mejorar los resultados anteriores de Aragón y Assen. Estoy muy interesado en ver cómo ha evolucionado la Panigale R de fábrica en los últimos meses y haré todo lo posible para adaptarme a la moto y a la pista lo más rápidamente posible. Quiero dar realmente lo máximo este fin de semana para agraceder esta oportunidad al equipo”.

Share Button
Previous post

Ducati RedLine Magazine - nuevo número disponible

Next post

Primera fila para Xavi Forés y el Ducati Aruba Racing en Qatar

No Comment

Leave a reply