Este fin de semana se celebrará el Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito de Jerez de la Frontera dónde en las manos de Leandro “Tati” Mercado, piloto oficial del Ducati Aruba Junior, está la opción de proclarmarse campeón en la categoría de Superstock 1000.

Todo apunta a que viviremos una batalla épica entre los dos aspirantes al título de Superstock1000 este fin de semana en Jerez.

mercado-de-rossa

Leandro “Tati Mercado” piloto oficial del Aruba Junior afronta la última cita de la temporada con una pequeña ventaja de 7 puntos sobre el segundo clasificado y también aspirante el título, el piloto del Althea Racing BMW, Raffaele De Rosa.

La gran batalla final del Campeonato del Mundo de Supertock1000 se librará en el circuito de Jerez, sólo puede quedar uno.

Pero atención, no se va a tratar sólo de un juego de dos, hay pilotos en la parrilla de STK1000 que tendrán mucho que decir en esta carrera final y su papel puede ser muy determinante en esta ecuación. Entre ellos hemos seleccionado a varios pilotos con los que creemos que Mercado tendrá que tener especial atención para conseguir su segundo título de campeón, aquí van:

derossaRaffaele de Rosa: piloto del Althea BMW Racing Team con la BMW S 1000 RR, principal rival de Mercado y aspirante al título de STK1000. Ha ganado dos carreras esta temporada subiendo al podio en un total de cinco ocasiones. El año pasado finalizó tercero en la clasificación general, ganar el mundial supondría un impulso vital para su carrera deportiva.

kevin-caliaKevin Calia: Piloto del Nuova M2 Racing con la Aprilia RSV4 RF, tercero en la clasificación, matemáticamente no tiene opciones de título, pero el italiano ha subido al podio en dos ocasiones esta temporada, ambas en segunda posición, el primer cajón se le resiste y quiere lograrlo en Jerez.

 

tamburiniRoberto Tamburini: compañero de Calia, ocupa la séptima posición de la general y fue el ganador de la carrera de Jerez la temporada pasada. Es muy rápido en el circuito jerezano y no tendrá ningún reparo en luchar la posición sin importarle que haya un título en juego.

 

Lucas Mahias: piloto del PATA Yamaha Official Stock Team con la Yamaha YZF R1, piloto sustituto de Florian Marino y que en sus dos últimas apariciones gano las carreras, en Misano y Magny Cours, para Jerez ya ha declarado que “no hay dos sin tres”, quiere salir por la puerta grande, con una nueva victoria se le abrirán muchas puertas de cara a fichajes para la próxima temporada.

 

rinadiMarco Rinaldi: piloto Ducati Aruba, compañero de Mercado, esta temporada ha logrado subir al podio en dos ocasiones, segundo en Aragón y tercero en Assen, no se juega el campeonato pero el conseguir una victoria en jerez puede abrirle muchas puertas a su renovación de cara a la temporada que viene. Su papel puede ser determinante en la consecución del título de Mercado, llegado el momento, ¿Ayudará Rinaldi a Mercado? ¿habrá instrucciones de equipo?

OPCIONES POSIBLES PARA PROCLAMARSE CAMPEÓN DEL MUNDO DE SUPERSTOCK 1000 2016:mercado-slider-ducati

Leandro Mercado ganará el título si:

– Termina 1º o 2º
– Termina 3º o 4º y De Rosa termina segundo o más atrás
– Termina entre la 5ª y la 7ª posición, ambas inclusive, y De Rosa termina tercero o más atrás
– Termina entre la 8ª y la 10ª posición, ambas inclusive, y De Rosa termina cuarto o más atrás
– Termina entre la 11ª y la 12ª posición, ambas inclusive, y De Rosa acaba quinto o más atrás
– Termina 13º y De Rosa termina 6º o más atrás

– Termina 14º y De Rosa termina 7º o más atrás
– Termina 15º y De Rosa termina 8º o más atrás
– Termina 16º o más atrás y De Rosa termina 9º o más atrás

Raffele De Rosa ganará el título si:
– Gana la carrera y Mercado termina 3º o peor
– Termina 2º y Mercado acaba quinto o peor
– Termina 3º y Mercado termina 8º o peor
– Termina 4º y Mercado termina 11º o peor
– Termina 5º y Mercado termina 13º o peor
– Termina 6º y Mercado termina 14º o peor
– Termina 7º y Mercado termina 15º o peor
– Termina 8º y Mercado termina a partir de la 16ª posición

El equipo de Ducati Noticias estaremos en el circuito de Jerez de la Frontera para haceros participes (cruzemos los dedos) de la proclamación de Tati Mercado como nuevo Campeoón del Mundo de STK1000. GASSSSSSS TATI!!! MUCHA FUERZA!!!

Share Button
Previous post

Ianonne, Piloto del Ducati Team de MotoGP, no estará en Motegi

Next post

El Ducati Aruba Racing llega a Jerez sin presión y extramotivado

No Comment

Leave a reply