El Ducati Team ha confirmado oficialmente su intención de competir en la presente temporada del Campeonto del Mundo de MotoGP en la categoría OPEN.Ducati Team MotoGP Sepang Test2_2014-1

Además, concluyen los segundos tests IRTA de la temporada en el circuito de Sepang con buenos resultados, Dovizioso 3º y Crutchlow 8º.    El nuevo reglamento de MotoGP, introducido este año, ofrece a los equipos participar en el campeonato con opciones técnicas divididas en dos categorías diferentes: “FACTORY” y “OPEN”.

Lo que era un secreto a voces finalmente se ha confirmado por parte del Departamento Corse del equipo italiano: el Ducati Team MotoGP, con sus dos pilotos oficiales, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, competirán en el Campeonato del Mundo de MotoGP con especificaciones OPEN en sus Ducati Desmosedici.

Ducati, después de considerar cuidadosamente las dos opciones, ha decidido que la opción más adecuada para las necesidades actuales del fabricante con sede en Bolonia es la opción OPEN, que dará la posibilidad al departamento de carreras para continuar con el desarrollo de la moto y el motor a lo largo de toda la temporada.

En esta temporada 2014 todas las motos que participen en el Campeonato del Mundo de MotoGPFactory y Open – deben utilizar la misma centralita (Magneti Marinelli). No obstante, la opción OPEN incluye también la obligación de utilizar el software estándar de DORNA, más básico que el utilizado por Ducati, a cambio se disponen de 24 litros de combustible (en vez de 20), de 12 motores por temporada (en vez de 5) y de unos neumáticos específicos más blandos, todo ello favorecerá el desarrollo de la DesmosediciGP14.

En el día de hoy han finalizado los segundos tests oficiales de la temporada, los pilotos del Ducati Team, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, han obtenido resultados muy positivos, después de intensas jornadas de trabajo; en la última jornada de tests han rodado sólo con las motos en configuración OPEN y la información que han recogido para los ingenieros de Ducati ha sido determinante para tomar la decisión final del salto a esta categoría, por eso han esperado a la fecha límite para tomar este camino y hacer el comunicado oficial

Dovizioso ha finalizado los tests muy satisfecho, ha logrado marcar su mejor tiempo hasta la fecha en este circuito y a tan sólo una décima de los pilotos más rápidos, Rossi y Pedrosa.

Ducati Team MotoGP Sepang Test2_2014-1

Estoy muy contento, nos vamos de Sepang confirmando todas las mejoras que hicimos hace tres semanas. Conseguí hacer un buen tiempo de vuelta, la mejor que he hecho en esta pista y lo hice con unas condiciones de la pista mucho peores que en los primeros tests de Sepang. Quiere decir que lo hemos hecho mejor esta vez! También hicimos una salida de 14 vueltas con la que terminamos muy satisfechos. Creo que en este momento es probable que no estemos en condiciones de luchar por los primeros puestos ya que no siempre somos capaces de mantener el ritmo por vuelta, pero realmente, hemos mejorado mucho en estas pruebas.

Crutchlow finaliza los tests con una sensación de mejora importante mientras continúa con su adaptación en su primer año con la Ducati.

Ducati Team MotoGP Sepang Test2_2014-1

La situación para mí ha sido diferente, ya que estoy acostumbrado a otras cosas, así que creo que Dovi logró beneficiarse más de los tres días, porque él ya está con una moto más familiar. En general estoy satisfecho con los resultados que hemos logrado aquí. He sido constante, capaz de ir tan rápido como Dovi con neumáticos usados​​, pero no al principio, porque soy incapaz de empujar con fuerza de inmediato y obtener grip suficiente en los neumáticos. Esto es algo que tendremos que mejorar para la calificación y las carreras. En general, hemos hecho buenos progresos, probamos un montón de cosas, era lo principal y empezar a entender lo que hace la moto con diferentes configuraciones. Con ganas de probar en otro circuito.

Director General de Ducati Corse – Luigi Dall’Igna Luigi-Dall’Igna-Ducati

Después de haber estudiado cuidadosamente el nuevo reglamento técnico, llegamos a la conclusión de que la opción “Open” es la más interesante para Ducati.En la situación actual de este año tenemos que seguir desarrollando nuestras motos a lo largo de la temporada para mejorar nuestra competitividad, la opción Factory parece demasiado restrictiva para nuestras necesidades. Estamos seguros de que el paquete electrónico proporcionado por Magneti Marelli y Dorna tiene muy buena calidad y permitirá la correcta gestión de las todas las funciones de la motos.

El Pramac Racing Team, con sus pilotos Andrea Ianonne y Yonny Hernández también participarán con la misma moto y en la opción OPEN.

Fuente: Ducati

Share Button
Previous post

Tribunas Ducati 2014, anima los equipos Ducati de MotoGP y SBK

Next post

Ducati e Italia: Las vacaciones perfectas para este verano

No Comment

Leave a reply