MOTOGPNOTICIAS

Ducati demuestra alta competitividad en los primeros test de Sepang

Segunda jornada de test de MotoGP en el circuito de Sepang dónde todos los equipos Ducati han aprovechado las decentes condiciones meteorológicas para seguir avanzando en la puesta a punto de sus Desmosedici de cara al inicio de la temporada 2015.

Lo más destacable, sin dudarlo, ha sido el registro conseguido por el piloto del equipo oficial Ducati, Andrea Dovizioso, que ha establecido un segundo mejor crono de 2.00.015, a tán sólo 0,052 milésimas de segundo de diferencia respecto del mejor registro, logrado por la Yamaha de Lorenzo, de 1.59.963.

Ducati ha dejado claro en los primeros tests oficiales de Sepang que este año van a ser muy competitivos. Con hasta seis Ducati Desmosedici en pista distribuidas en tres equipos (Ducati Oficial, Pramac Racing y Avintia Racing), pero todas con un mismo objetivo, devolver a Ducati al éxito.

Ducati Team (Oficial) Sepang Test 1
sepang test ducati dovizioso 1

El equipo oficial Ducati ha llegado a Sepang con la versión Desmosedici GP 14.3 y sus pilotos oficiales, Andrea Dovizioso y Andrea Ianonne, con objetivos concretos focalizados en seguir trabajando para mejorar sus motos y realizar kilómetros que les faciliten la mayor carga de información, quieren estar listos para el estreno de la esperada Desmosedici GP15, prevista para los segundos tests de Sepang.


Andrea Dovizioso necesito sólo 20 minutos para fijarse en la parte superior de la tabla, un segundo mejor tiempo con excelente tiempo de 2’00.015 con un neumático blando, dos décimas de segundo más rápido que el establecido por Marc Márquez (Honda) en al final del día 1. El único piloto que conseguía meterse por debajo de la marca de dos minutos hoy, antes de la pausa del almuerzo, fue Jorge Lorenzo (Yamaha), pero la temperatura de la pista aumento por la tarde, lo que imposibilito mejorar los registros y las posiciones han permanecido sin cambios. Dovizioso tuvo que conformarse con un excelente segundo lugar, sólo 52 milésimas de segundo por detrás de su rival español.

Estoy muy contento con el ritmo que he hecho hoy: lo hicimos en 15 vueltas con condiciones con temperaturas extremadamente altas, era importante hacer algunas vueltas constantes, que normalmente suele ser un poco nuestro límite. Nos ha ido bastante bien y esto demuestra que los chicos en la fábrica han estado trabajando bien en los últimos meses. Estoy contento con el tiempo de esta mañana, pero no al 100%, porque quería ver a un tiempo de 1’59 ! Contaba con él, era mi objetivo, pero no pudo ser por muy poco. Esperemos que no llueva esta noche para que podamos encontrar una pista rápida mañana.

Andre Ianonne ha realizado un gran progreso respecto del día de ayer, rebajando el tiempo en un segundo, estableciendo su mejor vuelta en 2’00.391 con un neumático de compuesto duro por la tarde. Esto le dió a Iannone el quinto lugar y el sexto en los tiempos combinados de los dos primeros días.

Estoy muy contento por cómo ha ido hoy y al final hemos conseguido mejorar mucho nuestro rendimiento de ayer. Además, me las arreglé para encontrar más feeling con la moto, y ahora en la frenada me siento mucho más seguro y puedo presionar más. Algunos de los componentes de la GP14.3 nos ayudaron en esto y es un aspecto muy importante de cara a la carrera. Mañana es el tercer y último día de pruebas y podemos hacer algunas modificaciones más, quiero mejorar aún más.

Pramac Racing Teampetrucci sepang

El segundo día de pruebas en Sepang cierra con sensaciones positivas para el equipo Pramac Racing.

Durante la sesión de la mañana, Danilo Petrucci ha llevado a cabo una amplia labor en la electrónica para averiguar cuál es la mejor solución de cara al inicio de la temporada. Por la tarde se las arregló para pasar por debajo de 2:02 y establecer su mejor tiempo de vuelta en 2’01’932, con el mismo juego de neumáticos duros usados en la mañana. Al final de la sesión salió a la pista con el neumático blando tratando de bajar su mejor tiempo de vuelta, pero debido a un pequeño accidente en la curva 1 no ha podido continuar hasta que la moto fué reparada.Regresó a la pista con la segunda moto y no encontró las condiciones para reducir su tiempo de vuelta rápida. Danilo concluyó en el lugar 16 con una brecha de menos de 6/10 para el Top 10.

Michele Pirro continuó probando los diferentes aspectos de la electrónica con la GP 14.2, cerro el día con un tiempo de 2.02’199 que le valió el puesto 18 en la tabla de tiempos.

Pendiente actualización Avintia Racing

Share Button
Davies & Giugliano - ducati superbike aruba racing team 2015 video
Previous post

Presentación Ducati Superbike Aruba Racing Team Video oficial

Next post

Emilio Zamora, piloto Ducati Stunt Team, incorpora la nueva Ducati Scrambler

No Comment

Leave a reply