Ducati Desmosedici – Los cambios de Rossi en 2011 (Parte 1)

Ducati Desmosedici – Los problemas de Rossi 2011 (Parte 2)

En 2012, Ducati ha realizado su segundo cambio, rotar hacia atras la L de los cilindros, por lo que el centro de la V ahora esta en la vertical.

Este cambio conlleva en consecuencia un nuevo chasis de aluminio.

En los primeros entrenamientos de Sepang la moto parecia corta, ligera y manejable, y Rossi estaba satisfecho.

Modificaciones Ducati Desmosedici GP12

Modificaciones Ducati Desmosedici GP12

Pero en los segundos entrenamientos  los problemas del tren delantero en la entrada en curva volvieron. La moto simplemente no mantiene la trayectoria tan pronto como Valentino suelta los frenos en plena inclinaciñon, dentro de la curva. Y con una jornada menos de trabajo por culpa de las malas condiciones meteorologicas, no tuvieron tiempo de probar mas.

A pesar de que los resultados no llegan, eso no significa que el chasis de aluminio haya sido una perdida de tiempo.

Chasis Aluminio Ducati GP12

Chasis Aluminio Ducati GP12

A pesar de que es posible diseñar un chasis con flexion lateral y mesurar los diferentes grados y planos de flexion y trasladarlos a las sensaciones que recibe el piloto, es una practica que, de momento sigue siendo una ciencia oculta en MotoGP.

Se piensa que Honda empleo mas de 40 chasis en los ultimos tres años para llegar a un resultado final satisfactorio. Suzuki y Yamaha han realizado una cantidad de pruebas similares, por lo que es normalpensar que ducati no acertara a la primera, ni a la segunda, ni siquiera a la tercera version de su chasis.

Ducati Desmosedici GP12

Ducati Desmosedici GP12

En Ducati esta trabajando claramente en una nueva moto con un motor dotado de nuevos carteres, Es posible que se parezca a un viejo motor de Honda RFV, una de las motos que la marca uso a finales de los 90 para las 8 Horas de Suzuka. Estas motos tenia un motor V4 a 90º de 750cc , pero esta configuacion no es un ejemplo de como se debe fabricar hoy en dia una moto de competicion dotada de un motor en V.

Fuente: Motocorse

Share Button
Previous post

Galería imágenes Ducati Desmosedici GP12

Next post

Ducati Desmosedici - Los problemas de Rossi 2011 (Parte 2)

No Comment

Leave a reply