A la ducati desmosedici con chasis de aluminio se le acaba el tiempo.

La GP12 de Rossi aun no está puesta a punto, pero lo bueno es que ducati ya esta centrada y sabe lo que tiene que arreglar, que lleguen los resultados es solo cuestión de tiempo.

Ducati Desmosedici Gp12 VR2

Ducati Desmosedici Gp12 VR2

La marca italiana se ha tirado ocho meses probando distintos chasis, de diferentes materiales y diseños, tratando de agrupar un trabajo que a las marcas japonesas les ha llevado hasta 20 años, el doble viga de aluminio. Ya se acaba el tiempo, y aunque es difícil que una moto de carreras tenga una versión final, el lunes 19 de marzo en la presentación online nos mostraran como será y el aspecto de esta GP12.

Ducati Desmosedici Gp12 VR2

Ducati Desmosedici Gp12 VR2

La idea en un principio era buena, icono de Italia – DUCATI – y sustituir el piloto (stoner) por una superestrella del país, Valentino Rossi.

El problema apareció cuando Rossi empezó a pedir una serie de cosas para trabajar que nadie esperaba: la modificación prácticamente total de la Ducati Desmosedici.

Rossi sobre la ducati se encontraba totalmente desubicado, para él se trataba de una moto totalmente diferente, inusual,extraña a lo que estaba acostumbrado al haber rodado durante años con motos niponas.

Las motos japonesas presentaban un chasis doble viga de aluminio con largos soportes frontales de motor rodeando los motores, dotados de válvulas neumáticas.

En cambio,  la italiana contaba con un airbox / chasis monocasco de fibra de carbono supercompacto, atornillado a un motor de cuatro cilindros en V 90º.

Ducati Desmosedici Chasis Carbono

Ducati Desmosedici Chasis Carbono

Ademas manejada por Casey Stoner, el único piloto que parecía ser capaz de domarla y de subirla al pódium y que tiene fama de ser capaz de hacer ir rápido a cualquier cosa que se ponga entre las piernas, desde la Honda RS 125 que monto en Reuino Unido en 2000 hasta la Ducati Desmosedici. Su estilo es simplemente subirse a la moto y rodar rápido, sin quejarse de la moto. En carrera solo se centra en dar gas y adaptarse a la moto lo máximo posible para ir superando rivales.

Valentino Rossi es totalmente diferente, por eso le llaman The Doctor, El doctor, que arregla la moto…

VR46

VR46

Su encuentro con la Ducati presentaba el principal problema en la parte frontal, ya que el quiere ser capaz de sentir lo que esta haciendo y controlar sensaciones y el agarre cuando la moto se hunde de delante para entrar en el apice de la curva.  Y esto es lo que claramente la ducati no le daba a stoner, y mas cuando le hemos visto salvando hasta tres veces la caida en una vuelta de clasificacion, al perder el tren delantero y corregirlo con un rapido cambio de reparto de pesos y una dosis de puño de gas… y Rossi no pretendia hacer esto, si no dejar la moto a punto, arreglarla de una vez por todas.

De ahi los cambios implementados que trataremos mañana exhaustivamente para que tengais conocimientos de todo lo distinta que es la GP12 respecto a sus predecesoras antes de su presentación oficial este mismo lunes 19 de marzo.

 

 

 

 

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