Nos trasladamos al circuito español de Ricardo Tormo en Cheste (Valencia), donde tendrá lugar la décimo octava prueba del Mundial de Motociclismo, última prueba de esta temporada 2013.

casey-stoner-valentino-rossi-2007

Con los campeones ya consolidados en las tres categorías del mundial, sin duda, nos centramos en homenajear y despedir a dos grandes figuras del motociclismo ligadas a Ducati: Casey Stoner y Valentino Rossi.

Casey Stoner, que a sus 26 años y en pleno auge de su carrera deportiva, nos sorprendía con el anuncio de su retirada a mitad de temporada. Todo esto debido a que ya no se siente identificado con todo lo que rodea y en lo que se ha convertido el mundo de la competición en MotoGP, en un negocio por encima de lo deportivo, chocando contra sus valores y la forma de entender el deporte, lo que le llevo a tomar dicha decisión.

casey-stoner-ducati-2007

Los Ducatistas tenemos mucho que agradecer a este gran piloto, llevó a lo más alto del cajón a Ducati en 2007, ganando el título mundial de MotoGP sobre una Ducati Desmosedici que era una bestia indomable y con la que sólo el supo lidiar.

Os dejamos un video homenaje a Casey Stoner (en inglés), no sólo de sus momentos en Ducati, también de toda su carrera deportiva, que es digno de visionar.
Casey Stoner – The Final Lap 2012 (Accede al enlace con la contraseña: BARF)

Todos los Ducatistas soñaban con ver a leyenda viva, Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, pilotando una Ducati. Hace dos años que el sueño se cumplía, y el italiano fichaba por la marca italiana para conseguir ganar otro título mundial, con otra moto diferente, sólo el sería capaz de hacerlo “El Doctor“…valentino-rossi-ducati-2012

Pero este sueño cumplido para muchos, no se ha desarrollado como todos esperaban.

Han sido dos temporadas muy duras de trabajo con la Ducati Desmosedici GP, y finalmente Valentino Rossi abandona Ducati para subirse de nuevo a la Yamaha M1 con la que ganó su último título mundial.

Se ha llevado acabo una puesta a punto de la moto incesable, modificando al máximo todos los settings, prácticamente la moto entera ha sido modificada, intentando conseguir buenos resultados y adaptarla a la conducción del italiano, pero los resultados finalmente… no han llegado, por lo que Valentino Rossi ha desistido, viendose forzado a finalizar contrato con la marca de Borgo Panigale. Sólo queda desearle mucha suerte en su nueva etapa con Yamaha!

valentino-rossi-ducati-adios-bye

Agradecemos a estos dos impresionantes pilotos haber trabajado por intentar llevar a Ducati a lo más alto, donde se merece estar !!!

La grada Ducati estará en cheste para rendirles el homenaje que se merecen!!! Gracias por todo!!! tribuna grada ducati motogp

GASSSSSSSSSS!!!

 

Share Button
Previous post

Vuelve la fiesta de Ducati Valencia con Motivo del GP de Cheste

Next post

MOTOGP 18 Valencia : Previa DUCATI y Horarios