NOTICIASNovedades

Ducati Diavel 2016 cazada!

Cuando la fecha del Salón de la Moto de Milán (EICMA) se acerca, significa que estamos en la época del año en la que hay que realizar las “pruebas secretas” de los nuevos modelos que alli serán presentados.

Durante las vacaciones es el turno para los probadores de estos nuevos modelos, y la nueva Ducati para el 2016 ya ha sido cazada ultimando detalles.

Dos fotografías espías han sido tomadas sobre este nuevo modelo Diavel 2016 dónde se pueden observar significantes cambios visuales y lo que más llama la atención es la nueva transmisión por correa… si, has leído bien, transmisión por correa.

 

ducati diavel 2016

Como podéis observar la posición de las estriberas es más adelantada, lo que va a propiciar un cambio completo en el estilo de conducción, presumiblemente ganará en comodidad, es una posición mucho más rutera y menos “al ataque” que la actual.

El chasis es tipo trellis pero modificado con el motor como elemento portante tanto del tren delantero como del trasero, además de verse reducido en su parte delantera y anclado al basculante mediante el carter en su parte trasera.

El depósito también ha sido rediseñado, es más pequeño, parecido al de la actual monster 821, ya no es tan músculoso cómo al de la versión actual, lo que la convierte en una “diavelilla”.

El basculante sigue siendo monobrazo, presenta un diseño diferente y se ha recortado, además de estar dotado de un refuerzo tubular en su parte superior que protegerá el paso de la correa de transmisión secundaria.

La introducción del nuevo motor DVT con distribución variable de válvulas ya visto en la Multistrada 2015 está casi garantizado, será el mismo motor de la MTS o una variante adaptada al estilo de conducción de esta nueva Diavel, además de mantener con total seguridad los tres modos de conducción, urban, touring, sport.

Los grandes silenciosos han desaparecido, quedándo escondidos debajo del motor dejando despejada toda la parte de la llanta trasera, y en las fotos se aprecia la ausencia de quilla que proteja los bajos.

diavel 2016En definitiva, aunque no hay que olvidar que se trata de un modelo en pre-producción y no sabemos realmente con que nos encontraremos el día de su presentación en milán, pero si finalmente se cumplen estas características Ducati tendrá que cambiar el lema de la Diavel que tanto se esforzó en señalar cuando presentó el último modelo de la saga Diavel: el “Don´t call me a cruiser“, ya que con la posición tan adelantada de las estriberas, el sistema de transmisión por correa y el elevado ángulo que ofrece la horquilla, estamos ante un nuevo modelo de DIAVEL CRUISERTOURING (en mayúsculas), por que este modelo tiene mucho de Harley Davidson V-Rod, aunque todos sabemos que las comparaciones sean odiosas.

No olvides visitar nuestra Prueba Ducati Diavel 2015 por Ducatinoticias.

Share Button
Previous post

Previa Ducati WSBK Malasia - Información y Horarios

Next post

Hitting the Apex - La película basada en las estrellas de MotoGP

No Comment

Leave a reply