Finalizado el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló, hemos vivido una carrera de infarto hasta el último giro, terminando con nuestros corazones latiendo a FULL GAS con nueva victoria de Marc Márquez.

dovizioso ducati montmelo motogp 2014

Nuestra mejor Ducati ha sido la del piloto oficial del Ducati Team, Andrea Dovizioso 8º –

Ianonne 9º, Yonny Hernández 11º, Crutchlow OUT. La lucha entre los cuatro fantásticos, Rossi, Marquez, Pedrosa y Lorenzo ha sido espectacular durante toda la carrera.

Hemos visto al mejor Valentino Rossi en años, a un Pedrosa tan agresivo que ha llegado a impactar con su neumático delantero con el trasero de Márquez al intentar adelantar y casi se van los dos al suelo en la última vuelta, a un Lorenzo muy peleón que finalmente no ha podido seguir el ritmo y a un Márquez incontestable que respondía con adelantamientos inmediatos a quién se atrevía a pasarle, digno ganador de una carrera disputadísima, (ya van 7 de 7, camino de convertirse en leyenda…), en el podium le han acompañado Rossi 2º y Pedrosa 3º.

No olvidarémos mencionar la polémica, cuando dorna ha anunciado por televisión que el ganador de la carrera, Márquez, era penalizado con una posición por haber adelantado con bandera amarilla en pista… (realmente fueron Márquez y Pedrosa quienes adelantaron a Rossi con bandera amarilla en pista sin cederle la posición). Sin dar explicaciones, Dorna hacia desaparecer la notificación de nuestras pantallas y “aquí no ha pasado nada”, olvidándo cualquier tipo de sanción… realmente curioso…

dovizioso ducati montmelo motogp 2014-2Nuestras Ducati han estado lamentablemente un poco en segundo plano, en un circuito como el de Montmeló, que no nos beneficiaba en absoluto, la mejor Ducati ha sido la de Andrea Dovizioso con una octava posición; el piloto italiano ha realizado una carrera dentro de las posibilidades y de lo esperado en función del tipo de circuito al que se enfrentaba, rodando en un segundo grupo de pilotos que se fué estirando poco a poco, como nota positiva han rodado en tiempos muy constantes y no muy lejos de los de cabeza, reduciendo la distancia con el vencedor a casi la mitad con respecto al año pasado. Dovizioso protagonizó una bonita lucha con la Yamaha del Tech3 de Pol Espargaró, pero finalmente no pudo arrebatarle la séptima posición. No obstante, es seguro ha recopilado importante información para seguir avanzando en el desarrollo de la Ducati Desmosedici; mucho se le ha preguntado sobre su posible salida a Suzuki durante este fin de semana, ha declarado que su intención es seguir con Ducati, pero estudiará todas las propuestas que le hagan. Es quinto en la clasificación general con 71 puntos.

 Andrea Dovizioso 8º Estoy contento porque hemos sido capaces de mantener el ritmo durante toda la carrera y por la distancia con los delante al final,  este es el aspecto más importante en este momento. Lógicamente, el octavo no es un gran logro en sí mismo, pero logramos reducir a la mitad la diferencia con el vencedor respecto al  año pasado, en una carrera que fue aún más rápido. Luché con Pol Espargaró durante casi toda la carrera, que nos ha vencido por unas pocas milésimas. Creo que he conseguido el mejor resultado posible este fin de semana.

crutchlow ducati montmelo 2014Su compañero del Ducati Team, Cal Crutchlow, no ha encontrado el feeling con su Desmosedici Gp14 en todo el fin de semana. Sin poder clasificar para la Q2, en carrera le veíamos muy atrás en los primeros compáses. Sin haber completado la mitad de la carrera le veíamos entrar de nuevo en boxes, se ha visto obligado a abandonar; está siendo una temporada realmente dura la que está fraguando el piloto inglés de ducati, sólo ha sumado 15 puntos en lo que va de temporada y se sitúa en décimosexta posición de la clasificación general.

Cal Crutchlow  Retirado Desafortunadamente, tampoco aquí en Barcelona  fui capaz de terminar la carrera. Desde las primeras vueltas me di cuenta que tenía un problema con mi moto, que se comportaba erráticamente y no iba como quería. Entonces se encendieron algunas luces en la pantalla y mi GP14 se detuvo del todo, teniendo que retirarme. La suerte no está de mi lado en este momento, pero mi actitud es siempre positiva, nunca nos rendimos, ahora vamos a Assen para tratar de revertir esta tendencia.

ianonne ducati montmelo motogp 2014En el equipo satélite de Ducati, el Pramac Racing Team, tampoco hemos podido ver al rápido Andrea Ianonne en las posiciones que nos gustaria y luchando con los más rápidos, debido a un problema de grip sobre su Desmosedici gp14 que ha tenido durante todo el fin de semana y que no han sido capaces de solucionar. Finalmente el italiano cruzaba la línea a cuadros en 9º posición. En la clasificación general suma 41 puntos, ocupando la novena posición.

Andrea Ianonne 9º Estoy contento por cómo ha terminado la carrera. El fin de semana no fue fácil, ya que constantemente tenía problemas para encontrar la puesta a punto adecuada para mejorar el agarre. Gracias a los esfuerzos de todos hemos mejorado un poco, pero lo importante es que hemos tenido una buena carrera y que he mantenido mi ritmo consistente de principio a fin, a pesar de que se utilizó un neumático blando. Estuve muy cerca de Pol y Dovi porque tuve una buena estrategia de carrera. Estamos satisfechos, seguimos creciendo! 

hernandez montmelo 2014Su compañero de equipo, el colombiano Yonny Hernandez con la Ducati Desmosedici GP13 del Pramac Racing, han firmado un gran fin de semana, lográndo clasificar por primera vez en MotoGP para la Q2, dónde finalmente obtenía la tercera línea de parrilla, con un mejor noveno puesto. En la carrera ha finalizado en décimoprimera posición, sin duda tiene potencial, quizás algo mermado por llevar una GP13 menos evolucionada… En la clasificación general  suma 27 puntos y ocupa la décimo segunda posición.

Yonny Hernandez 11º Ha sido una carrera muy difícil debido que la temperatura de la pista disminuyó en comparación con los días anteriores. La pista estaba muy resbaladiza y se rodaba más lento. He hecho una buena salida, pero he frenado demasiado pronto en la primera curva, empujé con fuerza en la primera vuelta, pero por desgracia cometí un error perdiendo algunas posiciones. Una vez que encontré el ritmo hice mi carrera, rodé en solitario, pero fuí capaz de mantener un buen ritmo. Este ha sido el mejor fin de semana desde el comienzo de la temporada, he subido a la duodécima posición en la clasificación del campeonato y quiero dar las gracias una vez más al equipo por su apoyo.

La próxima cita será el Gran Premio Iveco Daily TT Assen, la catedral del motociclismo, los días 26,27 y 28 de Junio.

#FORZADUCATI

Share Button
ducati madrid open day
Previous post

Éxito en el Open Day celebrado en Ducati Madrid

Next post

Emilio Zamora - El mejor STUNTMAN DUCATI también en el WDW2014

No Comment

Leave a reply