EVENTOSNOTICIASNovedades

Ducati: Crecimiento de ventas, facturación y resultados

Ducati cierra el 2017 con resultados convincentes, continuando la tendencia de constante crecimiento que ha caracterizado al fabricante de motocicletas con sede en Bolonia durante los últimos ocho años. Se entregaron 55.871 motocicletas a clientes de todo el mundo (+0,8% respecto a 2016), a pesar de que el mercado global de motocicletas de más de 500 cc se redujo en un 3,5%.

A finales de 2017 la facturación alcanzó los 736 millones de euros, lo que representa un nuevo paso adelante en la tendencia de crecimiento que ha visto aumentar las ventas en casi un 30% en los últimos cinco años. El resultado antes de impuestos fue de 51 millones de euros (2016: 51 millones de euros) con un margen operativo del 7%.
 
Los datos financieros del Grupo Audi para 2017, en los que Ducati representa el segmento de las motocicletas, se presentaron durante la conferencia de prensa anual celebrada en la sede de AUDI AG en Ingolstadt.
 
“Este sólido rendimiento confirma la solidez de la estrategia de desarrollo de producto que se ha llevado a cabo en los últimos años”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding. “En 2017 sentamos las bases para un mayor desarrollo futuro de la compañía. Lanzamos siete nuevos modelos al mercado. Además, presentamos la Panigale V4, la primera moto de serie de Ducati que monta un motor de 4 cilindros, el resultado de la mayor inversión que Ducati ha concentrado en un solo producto. 2017 también vio un mayor desarrollo de la gama Scrambler. En el EICMA la marca Scrambler presentó la primera moto completamente nueva desde su fundación: la Scrambler 1100, que añade una dimensión completamente nueva al mundo de Ducati Scrambler inyectando la tecnología de grandes cilindradas, rendimiento y acabados de muy alta calidad.”
 
“La calidad de los resultados subraya la fuerte rentabilidad y flexibilidad financiera de Ducati”, comentó André Stoffels, Director Financiero de Ducati Motor Holding. “Incluso con una inversión significativamente mayor en innovación de productos, la expansión global de la red de ventas de Ducati, la digitalización tanto de nuestros productos y procesos centrales y, por último pero no menos importante, nuestro gran compromiso con la competición, todavía hemos alcanzado un margen operativo del 7%.”
 

En este momento, Ducati Motor Holding cuenta con un total de 1.570 empleados. La red de ventas Ducati tiene 780 concesionarios repartidos por 90 paises.

Share Button
Previous post

Tu mejor barba con Ducati Imetec

Next post

Dovizioso ganador del GP de Qatar en otro mano a mano con Márquez

No Comment

Leave a reply