El director general de Ducati Corse y encargado de la ingeniería de la marca italiana, Filippo Preziosi, no ha tenido practicamente ni tiempo para respirar durante este último fin de semana en el Gran Premio de Misano, donde además de encargarse de la supervisión de la carrera de MotoGP y preparar los test realizados el lunes, también saco algo de tiempo explicar como se presenta el futuro de Ducati en el año próximo, equipo oficial, equipo satélite, nuevos pilotos fichados y la ECU Spec. que se espera para 2014.ENTREVISTA FILIPPO PREZIOSI DUCATI EN 2013

Se han tocado diversos aspectos sobre Ducati en la temporada 2013:

Desarrollo de la moto en equipo oficial y equipo satélite.DUCATI TEAM BOX DESARROLLO

La diferencia más notable para 2013 en este aspecto será el intentar avanzar tanto como sea posible con el equipo oficial “Ducati Corse” y el equipo satélite “Pramac Racing”. Todo lo que se desarrolle por parte de la empresa para el primer equipo se suministrará de forma inmediata al equipo satélite. En años anteriores, que el equipo satélite recibiera innovaciones por parte de la fábrica era una opción, que en muchas ocasiones por cuestiones comerciales no se llegaba a materializar. Se buscará el tener una cercanía entre ambos equipos, y todo lo que reciba el equipo oficial lo recibirá el satélite, siempre que a los pilotos le gusten los cambios. En resumen, la unión hace la fuerza.

Cuatro pilotos en parrilla

Ducati Corse se ha movido rápidamente en el mercado de fichajes de cara al mundial de motociclismo de 2013. La salida de Valentino Rossi del Ducati Team y el no tener que pagar su millonario contrato por una temporada más, ha propiciado el fichaje de Andrea Dovizioso para el equipo oficial, que compartirá box con el experimentado Nicky Hayden, y el sorprendente doble fichaje de Andrea Iannone y Ben Spies para el satélite Pramac Racing (dejándo fuera a Héctor Bárbera).

Hay que tener en cuenta que el comunicado del doble fichaje para el Pramac Racing (satélite) fué emitido por Ducati Corse, lo que sin duda da que pensar, quedándo claro que el equipo satélite de Ducati en 2013 está muy ligado a la fábrica oficial.

La mezcla de pilotos en Ducati en 2013 ofrecerá una diversidad de experiencia que jamás se ha dado en años anteriores. Los fichajes realizados de cara a la temporada 2013 supondrán un verdadero valor añadido para la empresa, un factor muy importante para todo el equipo de Ducati. Estamos hablando de un Andrea Iannone, joven e inexperto, pero sin duda un piloto rápido, Nicky Hayden, que atesora mucha experiencia con la Ducati Desmosedici GP, Ben Spies quien tiene experiencia en la fábrica Yamaha , y Andrea Dovizioso, que presenta una mezcla de experiencia tanto con la fábrica Honda y Yamaha. Sin duda una mezcla explosiva.AUDI - DUCATI 2013

Aportaciones por parte de AUDI

Audi va a contribuir notablemente en el desarrollo de las dos motos Ducati (oficial y satélite) en 2013, serán motos similares desde el punto de vista de la ingeniería y podrán compararse datos con mayor facilidad y ayudara a un desarrollo más fácil. Al tratarse del inicio de la colaboración Ducati – Audi, aún es pronto para saber realmente que va a aportar la compañia alemana al proyecto en 2013, pero Filippo Preziosi está muy orgulloso de formar parte de una compañia con alto nivel tecnológico y está seguro que contribuiran con Ducati Corse muy favorablemente.

DUCATI DESMOSEDICI GP13

Ducati Desmosedici GP 2013

El Ducati Team está centrado en desarrollar la moto durante este final de temporada 2012. Han realizado test con nuevos materiales (como el de Misano) y están obteniendo buenos resultados una vez comparadas las bases de las pruebas, comentarios del piloto, tiempos por vuelta, y diversos datos que van a fijar el camino a seguir. Para Filippo Preziosi el punto crucial será en los test programados para despues del GP de Valencia, por que se van a basar en los comentarios de los pilotos, especialmente de Ben Spies y Andrea Dovizioso, los cuales vienen de motos que están rindiendo a unos niveles muy altos, y se podrá comprender en que áreas Ducati es fuerte y en cuáles es necesaria mejorar la moto.

La Ducati con la que ha rodado Valentino Rossi en Misano se podría decir que es la base para el 2013, han cambiado la tecnología de hace un año, cuando Ducati pasó de un sub-bastidor de fibra de carbono monocasco con un bastidor perimetral de aluminio, y estan desarrollando la moto manteniendo esa tecnología.

Fuente: Motomatters

Share Button
Previous post

Ducati presentara la nueva Multistrada 1200

Next post

SBK 2012 Portimao

No Comment

Leave a reply