Espectacular actuación de Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici GP14 en el circuito de Silverstone: Un quinto puesto, con sabor de moto competitiva.dovizioso silverstone 2014

Ianonne octavo, Hernández décimo primero, Crutchlow décimo segundo.

La carrera la ganó Márquez, seguido por Lorenzo y Rossi que completaron el podium.

Andrea Dovizioso, piloto oficial Ducati, realizó una de sus mejores actuaciones de la temporada hoy en Silverstone. De nuevo, el fin de semana de clasificatorios fué muy fructífero, consiguiendo una segunda posición de parrilla de salid y la carrera ha sido espectacular.

Destacamos que durante toda la carrera, a lo largo de sus 20 vueltas, Dovizioso y su Ducati Desmosedici han sido capaces de mantenerse en el grupo perseguidor de la cabeza de carrera, con Valentino Rossi y Dani Pedrosa, dónde además, se luchaba por el tercer puesto del podium. Numerosos adelantamientos se han sucedido entre estos tres pilotos, en los que la Ducati no perdía terreno en ningún momento. La italiana plantó cara a sus rivales más rápidos hasta la última vuelta, cuando se vió sobrepasada para finalizar en un quinto lugar.

La mejora de la Ducati Desmosedici a manos del ingeniero Gigi Dall´igna es una realidad, ya podemos hablar de una Ducati de MotoGP que es competitiva, se han recortado 10 segundos (de los 20 que normalmente nos separaban de los pilotos más rápidos), ahora sólo hay un camino posible, un camino en el que por fín, se ve la luz al final del túnel.

Andrea Dovizioso (Ducati Marlboro Team # 04) – 5 º

dovizioso silverstone 2014
Hoy podemos decir que el quinto lugar fue incluso un poco decepcionante! He luchado por el podio en todas partes con Valentino y Dani, pero yo era más lento que en tres o cuatro puntos: Estaba perdiendo mucho agarre y no pude usar la estrategia que yo quería. Sin embargo, la gestión para quedarme con ellos hasta el final fue correcta, es una gran satisfacción. Hemos trabajado bien todo el fin de semana y el resultado confirma las mejoras que estamos realizando. Terminando la carrera a menos de diez segundos por detrás de los líderes era casi un sueño antes del inicio de la temporada, lo hemos conseguido y además, hemos tenido la oportunidad de luchar para terminar en podio.

Crutchlow tuvo una carrera de casa más difícil después de salir desde la fila 5. Después de concluir la primera vuelta en la decimocuarta posición, el piloto de Coventry terminó duodécimo, sus actuaciones dejan mucho que desear, algo lógico si entendemos que su adaptación a la Ducati Desmosedici ha sido nula y no debe tener motivación, al abandonar el equipo la próxima temporada.

Cal Crutchlow (Ducati Marlboro Team # 35) – 12

crutchlow silverstone 2014
Estoy encantado de terminar la carrera, porque uno de nuestros objetivos era conseguir una distancia de carrera en nuestro haber este fin de semana y lo he conseguido. Obviamente no estoy contento con el resultado final, pero tomé un riesgo antes del inicio y elegí el neumático delantero duro con el que yo no hice ni una vuelta en el fin de semana. También cometí muchos errores yo mismo y acabar duodécimo en mi Gran Premio de casa no es lo que quería.

Luigi Dall’Igna (Director Ducati Corse)

gigi dall´igna ducati
Con el segundo puesto de Dovizioso en la clasificación y el quinto lugar en la carrera, estamos satisfechos con el resultado de este fin de semana. Para terminar con una diferencia de menos de diez segundos de la moto ganadora era uno de nuestros objetivos: hoy lo hicimos y es un resultado importante, que nos da más motivación para seguir trabajando duro. Todavía no estamos listos para luchar por la victoria, pero estamos reduciendo la diferencia con los líderes al final de la carrera. Me gustaría dar las gracias al equipo ya todos los que trabajan en este proyecto en Ducati Corse, porque siempre son 100% comprometidos: estas mejoras nos motivan aún más y nos ayudan a ver que vamos en la dirección correcta. Ahora es el turno de Misano, nuestra segunda carrera ‘en casa’, donde nos volveremos a tratar de dar alguna satisfacción a la Ducatistas y todos nuestros fans.

Respecto al Pramac Racing Team, con sus pilotos Ducati, Andrea Ianonne y Yonny Hernández, concluyeron en octava y décimo primera posición respectivamente.

Andrea Iannone hizo buen comienzo que le permitió ganar un par de posiciones. Después de un espectacular adelantamiento, Andrea subió hasta el sexto lugar, una posición que mantuvo hasta la vuelta decimoquinta. Obligado a reducir la velocidad por el desgaste de los neumáticos traseros, tuvo que renunciar a dos posiciones y terminar la carrera en octava posición. Desde el warmup, Andrea no tenía buenas sensaciones con la moto, luego en el neumático trasero en carrera comenzó perdió mucho agarre. El piloto de Abruzzo demostró la capacidad de pasar por encima de las dificultades y de ser capaz de dar resultados como local, incluso en condiciones difíciles. Ahora se dirige directamente a Misano, dónde espera brillar cómo el sabe hacerlo.

Andrea Iannone (Pramac Racing)
ianonne silverstone

Fue un día difícil, ya en el calentamiento de esta mañana no tenía feeling con la moto, pienso que podría haberlo hecho mejor. Estoy muy decepcionado con este resultado, por desgracia, me ha costado mucho. No podía frenar fuerte y meter la moto en las curvas. Después de algunas vueltas he perdido todo  el agarre tanto en la entrada y salida de las curvas, por lo que la moto se volvió aún más difícil. Di mi mejor esfuerzo desde el principio del fin de semana y espero mejorar el resultado en Misano!

Yonny Hernández comenzó la carrera con buen pie, ganando posiciones en las primeras etapas de la carrera desde las primeras vueltas y terminó en undécima posición. La primera mitad de la carrera se las arregló para mantener un ritmo muy rápido, teniendo el grupo de sexto a undécimo. Yonny luchó con los pilotos de su grupo hasta el final de la carrera, terminando en la mitad de la tabla de clasificación. El colombiano dió un hermoso espectáculo y terminó la carrera en undécima posición. Yonny está satisfecho con su carrera, a pesar de que tuvo que lidiar con un rápido desgaste de los neumáticos. Al mismo tiempo, él sabe que tiene algo extra dentro de sí mismo que le permitiría terminar una carrera entre los diez primeros, extremadamente contento por volver a estar dentro de los puntos, después de dos ceros consecutivos en las últimas carreras y además con el aliciente, correr con la GP13 y quedar por delante de la moto de fábrica de Crutchlow.

Yonny Hernández (EnergyT.I. Pramac Racing)
hernandez silverstone

Estoy feliz de haber terminado la carrera en los puntos, la mala suerte se ha ido! El neumático trasero empezó a perder demasiado agarre hacia el final de carrera, luchar por estar entre los diez primeros era imposible. Quiero resolver este problema que tengo con el neumático, para ser capaces de luchar por las diez primeras posiciones de la próxima carrera.

Share Button
Previous post

Ducati Team: Jornadas de Test y la nueva Ducati Desmosedici 14.5

Next post

Ducati acude a Jerez para la décima ronda del WSBK

No Comment

Leave a reply