La aventurera Jessica Leyne, única mujer de la aventura Ducati Globetrotter 90º , ha cruzado todo Japón de manera satisfactoria para terminar la tercera parte de este increíble viaje en los Estados Unidos. Jessica ha tenido que luchar contra condiciones meteorológicas muy duras en Japón que no esperaba pero que no han impedido finalizar su etapa junto a su Ducati Multistrada 1200 Enduro, además manteniendo la agenda prevista. Se ha consagrado como una auténtica aventurera, esta profesora de matemáticas y diseñadora web ha completado su etapa de una forma magistral y se debe sentir muy orgullosa por ello. Un viaje en el que ni todo el barro del mundo, una muñeca rota o enfrentarse a un tifón, (con velocidades huracanadas de más de 100km/h), han podido con ella y su Ducati.ducati-globetrotter-jessica-leyne-30

En su aventura hay que destacar que Jessica ha pasado por puntos memorables en la historia Ducati. Uno de ellos, el museo Hiroaki Iwashita, en Kiushi Sur de Japón, el cuál alberga el único prototipo del mundo de la Ducati Apolo, la primera superbike diseñada por Borgo Panigale con 1257 cc en la que se montó por primera vez un 90º L-Twin, un rasgo distintivo de Ducati desde entonces.

Otro punto emblemático fue sin duda la parada en el circuito de Motegi, el Twin Ring fué el escenario de una gran victoria de Ducati en MotoGP, dónde el piloto australiano, Casey Stoner, después de haber ganado 10 carreras durante el curso del campeonato y terminar en el sexto lugar aquí, ganaba el título mundial. Además, la carrera fue ganada por otra Desmosedici, la de Loris Capirossi, un recuerdo imborrable para todos los aficionados Ducati.

Jessica también visitó el circuito de Sugo, dónde en 1998 Carl Fogarty ganó la carrera que decidió su tercer título mundial de Superbikes y el séptimo para Ducati en una batalla final espectacular contra Aaron Slight.

Tras cruzar el pacífico, llegó a San Francisco el 5 de octubre, dónde ha cedido la antorcha Ducati al brasileño Eduardo Generali, de esta forma comienza la cuarta ventura de la Globetrotter 90º.

Recordar que esta aventura es un auténtico homenaje a los primeros 90 años de Ducati, sólo siete personas de todo el mundo fueron elegidas entre más de 3000 candidatos, formarán parte de la historia de la fábrica de Borgo Panigale.ducati-globetrotter-jessica-leyne-17

Ahora Eduardo, 28 años, guía turístico y profesor de equitación, tiene por delante 3900 km a completar en 13 días. Desde California a Indianápolis atravesando el medio oeste de los Estados Unidos de América. Visitará circuitos legendarios como el de Laguna Seca, subirá por el Pikes Peak, dónde se celebra la famosa –Race to the clouds- carrera hacia las nubes, en la que Ducati se proclamó vencedora desde 2011 hasta 2013.

Todo será documentado en tiempo real gracias a esta antorcha Ducati tan especial, un bastón creado por el centro de diseño de Ducati que lleva incorporada una cámara de video que permite compartir toda la travesía alrededor del mundo a través de la web globetrotter90.ducati.com

Seguiremos informando!!! No os lo perdáis Ducatistas!

Share Button
Ducati Supersport 2017
Previous post

Ducati Supersport 2017. Versatilidad con diversión asegurada

Ducati Scrambler TTRNO
Next post

Ducati Scrambler TTRNO. Diseñada para la gran manzana

No Comment

Leave a reply