NOTICIASNovedadesREPORTAJES

Ducati Globetrotter 90°. La tercera etapa ya está en marcha

La segunda etapa de la Ducati Globetrotter 90° ha llegado a su fin. La gira mundial que ve como una Multistrada 1200 Enduro pasa por los lugares más simbólicos de la historia de Ducati ha empezado su tercera parte. Después de abandonar Bolonia el 4 de julio, la antorcha Globetrotter ha llegado a Vladivostok (Rusia) de la mano del francés Laurent Cochet que se le ha dado a Jessica Leyne, la única mujer entre los siete Globetrotters seleccionados para esta aventura.

Ducati Globetrotter 90°. Una aventura que todo ducatista desearía hacer

Tras dejar Moscú el 24 de agosto, “Lolo” Cochet ha cubierto una distancia de 9.100 kilómetros en 22 días. Laurent ha cruzado Rusia, completando incluso 1.000 kms sin descanso. “Lolo” decidió abandonar la autopista del Trans-Siberiano para cruzar las montañas de Altai, las remotas colinas que enfrentan a Rusia, Mongolia y China. En la frontera con Mongolia, recorrió los 1.000kms de la famosa M52, un camino que conduce a las regiones más salvajes y los lugares más sorprendentes del centro de Asia. Poco después, fue al lago Baikal, uno de los más grandes y profundos del mundo, que está considerado una de las “siete maravillas de Rusia”. Un paisaje que el propio Laurent define como una combinación de los paisajes típicos de Mongolia, los Alpes y la Duna de Pilat en Francia. En Ulan-Ude, el piloto francés tomo parte en el Mongol Rally, una carrera benéfica. Por fin, el pasado 14 de septiembre, la aventura de Clochet llegó a su fin en Vladivostok.

Ducati Globetrotter 90

Jessica Leyne acaba de comenzar su etapa, con salida desde Tokio, Japón. Jessica viajará 2.659 kilómetros a lo largo de los caminos japoneses relatando sus aventuras gracias a la “antorcha” Globetrotter, el famoso “bastón de mando” diseñado por Ducati, está equipado con una cámara de video para que los diarios del viaje de cada piloto se puedan compartir en la web de la Ducati Globetrotter 90°.

Con una sonrisa en la cara, Jessica, que es originaria de Leke, en Flandes, dice que tiene más aceite y combustible en las venas que sangre. Ella ha viajado hasta Noruega, Rumania, Eslovaquia e Italia sin que nada se interponga en su camino.

Su viaje le llevará a la isla de Kyushu, donde visitará el museo Hiroaki Iwashita en Yufu, el hogar del único prototipo que queda en el mundo de la Ducati Apolo. Con sus 1257 cc, la Apolo fue la primero Ducati maxi-moto creada en 1968 por Fabio Taglioni. Mas importante aún, la Ducati Apolo fue la primera en montar el famoso motor de 90° en L, una característica que ha acompañado a muchas Ducati desde entonces.

Ducati Globetrotter 90

El 29 de septiembre, Jessica Leyne estará en el Twin Ring Motegi, el circuito donde el australiano Casey Stoner ganó el mundial de MotoGP con Ducati en 2007. Una carrera inolvidable para el fabricante de Borgo Panigale que, además de celebrar el título mundial con Stoner, también estuvo en el podio con Loris Capirossi, que pilotaba la segunda Desmosedici. A partir de Motegi, Jessica continuará en Sugo, donde, en el hipódromo Sportsland, Carl Fogarty ganó la carrera de 1998 para asegurar su tercer título mundial de Superbikes, el séptimo para Ducati.

La aventura de Jessica concluirá el 5 de octubre, una vez que haya cruzado el Océano Pacífico y llegue a San Francisco. Allí, le pasará la moto y la “antorcha” a Eduardo Generali, el brasileño de 28 años de edad, que se enfrentará a la primera parte del viaje en EEUU llegando hasta Indianápolis y cubriendo 3.900 kms en tan solo 13 días.

Seguro que a todos ellos les llena de orgullo realizar este reto y les reportara grandes satisfacciones y experiencias personales que jamás olvidaran. Son los seleccionados entre 3.000 candidatos, ¿Quién no querría formar parte de algo así?

Sigue la aventura de Jess Zekusn aquí

Fuente Ducati Ibérica

Share Button
WSBK Lausitz
Previous post

WSBK Lausitz. Ducati a la conquista de Alemania

Next post

La Ducati GP 06 de Loris Capirossi a subasta en Bonhams

No Comment

Leave a reply