Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Ducati Noticias - Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Testeando la nueva Ducati Hypermotard / SP

La nueva Ducati Hypermotard y su versión más deportiva, la SP, como ya apuntábamos ayer AQUÍ en primicia, tenía su presentación oficial en Ascari, Ronda (Málaga).

/Ducati Hypermotard SP Ismael Bonilla Presentación 02

/

Ismael Bonilla (colaborador de la revista Fórmulamoto) ha podido disfrutar de las nuevas prestaciones de esta divertida moto con nuevo chasis y motor Testastretta de 821 cc.

Impresiones de Ismael Bonilla tras probar la nueva Ducati Hypermotard/SP:

Hasta el circuito de Ascari Race Resort en la localidad malagueña de Ronda nos hemos venido a descubrir lo que Ducati nos tenía preparado.

Y no ha sido poco. Un escenario casi paradisíaco, en el que todoel glamour de Ducati alcanza su máximo esplendor. Y en esta ocasión la exclusividad de Ducati se nos ha manifestado mediante su nueva SuperMoto, la Hypermotard, tanto en su versión básica como en la SP. Una evolución que mejora el rendimiento de la versión anterior gracias al empleo de últimas tecnologías y soluciones, a la vez que incrementa la versatilidad, ofreciéndonos un uso algo más polivalente, siempre dentro de la radicalidad de una moto de estas características.Ducati Hypermotard SP Ismael Bonilla Presentación 01

En principio, el circuito Ascari –personalmente el trazado que más me gusta de los circuitos españoles-, y sus rapidísimos 5.400 metros de cuerda, puede que no parezca el lugar más idóneo para rodar con una moto así.

Quizás por eso, nos dejaron la versión “corta” del circuito de “solo” 4.200 metros. De esta manera, los 110 CV declarados de la Hypermotard SP, se mostraban más que de sobra para disfrutar más que con ninguna moto deportiva, haciendo caballitos, derrapadas y mil y una diabluras. Por las carreteras de Serranía de Ronda, tuvimos ocasión de pasearnos sobre la HyperMotard normal.

La anterior Hypermotard ha sido una moto bastante popular dentro del segmento Supermoto, así que en esta evolución, Ducati ha querido mejorar aspectos que eran susceptibles de optimizar el rendimiento de la moto para que lo sea aún más. Como por ejemplo, la incorporación de un motor Testastretta de segunda generación de 4 vávulas, y la gran novedad, que ahora lo tenemos refrigerado por agua.

También fijándose en motos de gama superior dentro de Ducati, la HP incorpora avances como Modo de conducción – SPORT, TOURING y URBAN en la Standard, y RACE, SPORT y WET en la SP-.

En los dos primeros nos entrega sus 110 CV al completo, pero con diferentes configuraciones pre-establecidas (que tú las puedes modificar) de Control de tracción y el ABS; y en URBAN/WEB se limita la potencia a 75CV así como ABS y CT –como es típico en Ducati de 8 niveles- a máxima seguridad. Otro escalón muy importante respecto a la anterior Hyper.

/Ducati Hypermotard SP Ismael Bonilla Presentación 03

/

Lógicamente, la Hypermotard y la Hypermotard SP son prácticamente la misma moto. Se diferencian en la gama de colores, y como es habitual, en algunos de sus componentes. Como las llantas Marchesini forjadas en la SP, o las suspensiones, que en la normal no son regulables delante –detrás solo extensión y precarga- y sin embargo en la SP, total totalmente ajustables delante y detrás. Gracias a estos componentes, o al carbono, la SP pesa 4 Kgs menos que la básica – 175 Kgs contra 171 Kgs-. También los neumáticos son diferentes. Pirelli Diablo Supercorsa en la SP, y Diablo Rosso II en la básica.

También han trabajado aspectos fundamentales como la posición de conducción que ahora es menos forzada, y se ha aumentado la capacidad del depósito a 16 litros. Esto último sí que era necesario. Y quizás lo más llamativo: adiós a aquellos curiosos espejos retrovisores plegables que salían desde los puños. Parece que la vuelta al formato convencional de retrovisores convence bastante al personal.

Y como no, en el precio, 12.490€ la básica, y 15.190€ la SP.

Felicitar a Ismael Bonilla por el trabajo realizado, una prueba fantástica, esperamos su crónica completa sobre esta increíble Ducati Hypermotard !!!

Fuente: Fórmulamoto

 

 

share small
Categoría: NOTICIAS, REPORTAJES