Los dos pilotos del Ducati TeamAndrea Dovizioso y Cal Crutchlow – finalizaron el Gran Premio de Francia, en la octava y undécima posición respectivamente. Las Ducati del Pramac Racing finalizaron con Ianonne fuera por caída y Hernandez décimo tercero, de nuevo en los puntos.

dovizioso lemans 2014

El podium lo formaba un Marc Márquez imparable (que remontaba desde la 10º al 1º en sólo diez vueltas) con Valentino Rossi en 2º y Álvaro Bautista 3º.


Dovizioso, que partía tercero desde la primera fila de la parrilla, nos ha brindado una increíble salida, tirando desde el primer giro para intentar escaparse y un año más, la Ducati en Lemans lideraba la carrera durante las primeras cuatro vueltas, lo que nos permite seguir soñando en que el trabajo va en la dirección correcta. 

Durante las próximas vueltas, Dovizioso fué siendo propasado por pilotos más rápido hasta la novena posición. En el último cuarto, tuvo una dura batalla con Aleix Espargaró y Smith, llevándose el gato al agua en la última vuelta, cruzándo la bandera a cuadros octavo.

Después de la carrera de Le Mans, el piloto Ducati es cuarto en la clasificación general del campeonato.

Cal Crutchlow, finalizaba la carrera por segunda vez esta temporada. Después de clasificarse en la duodécima posición, el piloto británico perdió algunas posiciones en las etapas iniciales y no pudo avanzar mucho durante la carrera, finalizando undécimo.

Andrea Dovizioso ( Ducati Marlboro Team # 04) – octavo

dovizioso lemans 2014_2

Al menos lo intenté! He hecho una buena salida y traté de alejarme lo más posible, pero después de unas cuantas vueltas me di cuenta de que nunca tendría la oportunidad de luchar con los principales candidatos a la victoria. Es una pena, pero por el momento nuestra brecha es demasiado grande y, aunque apretamos los dientes, no podemos hacer ninguna estrategia o empujar con fuerza en ciertos momentos de la carrera. Incluso, después de mi tercer mejor tiempo en la calificación de ayer, sabía que hoy iba a ser difícil. Ahora tenemos que pensar en nuestra carrera de casa en Mugello, donde vamos a tratar de obtener un buen resultado.

 

Cal Crutchlow ( Ducati Marlboro Team # 35) – 11

crutchlow lemans 2014

Aspecto positivo el haber terminado la carrera de hoy, teniendo en cuenta cómo va mi temporada. Tuve un gran comienzo y me sentí muy bien sobre la moto, pero hubo un accidente en la primera vuelta, me toqué con Hernandez lo que hizo que perdiera algunas posiciones. También cometí algunos errores en la carrera, pero está claro que por el momento es difícil para Ducati que aspiremos a nada más alto en resultados. Muchas gracias a mi equipo, que están trabajando muy duro para que lleguemos a ser competitivos, a pesar de que el resultado no es lo que esperábamos.

 

Luigi Dall’Igna (Ducati Corse Gerente General)

Luigi director ducati corse

Los entrenamientos, la primera fila, la gran salida y el primer cuarto de carrera de Dovizioso son aspectos positivos. Lo más complicado ha sido en mitad de carrera, confirmando que todavía tenemos mucho trabajo que hacer . Ahora vamos a Mugello, que es la carrera de casa de Ducati y vamos a tratar de hacer lo mejor para dar a todos nuestros fans un buen resultado.

Por parte de las Ducati del Pramac Racing, nuestro piloto Ducati, Andrea Iannone, sigue acumulando mala suerte en las carreras, sin poder demostrar su potencial, que no se preveía así después de finalizar segundo en el warm-up.

En su primera vuelta, Ianonne recuperaba cinco posiciones y tuvo un roce con Nicky Hayden, provocándo la caída del de Kentucky. El italiano continuó empujando fuerte, pero en la segunda vuelta sufría una caída que le dejaba fuera. Ahora, en el box del Pramac Racing ya están pensando en la próxima cita, que tendrá lugar en el circuito de casa de Mugello, a finales de mayo.

Andrea Iannone ( Pramac Racing)
ianonne lemans 2014

Por desgracia me he caído en la segunda vuelta, lo siento por que tampoco he terminado la carrera. Era muy importante para mí para terminar esta carrera después de Jerez. También lo siento por el contacto que tuve con Nicky, que cayó, no lo vi porque estaba detrás de mí. Además, durante el contacto destruí por completo mi bota, habría sido difícil terminar la carrera debido a quedó totalmente abierta. Dentro de dos semanas vamos a estar en Mugello, un circuito que me gusta especialmente y donde tuve la oportunidad de probar la Ducati antes de venir aquí.

Yonny Hernández ha realizado un buen fin de semana, en su línea de ir de menos a más. En carrera se ha movido entre las posiciones duodécimo y decimocuarto.

El piloto colombiano ganó un par de posiciones en las primeras vueltas, antes de encontrarse con el problema de subviraje como en citas anteriores.

Yonny ha gestionado los neumáticos de la mejor manera posible y también finalizado de nuevo en los puntos con la decimotercera posición.

Yonny Hernández ( EnergyT.I . Pramac Racing)
hernandez lemans 2014

Terminé la carrera en los puntos de nuevo y este es el lado positivo, pero estoy muy decepcionado porque cada vez que estoy en la carrera después de un par de vueltas la moto empieza a perder agarre y veo a mis oponentes irse vuelta a vuelta. Al final siempre me ocurre lo mismo y me quedó sin poder luchar por buenas posiciones en carrera. En Mugello, junto con el equipo, quiero solucionar el problema de duración de los neumáticos para conseguir un mejor resultado que el de carreras anteriores.

En definitiva, este gran premio de Lemans nos ha dejado la alegría de ver la Desmosedici de Andrea Dovizioso liderando la carrera, con fuerza y corazón, durante las primeras vueltas. Pero, trás “el subidón”, vimos cómo perdimos posiciones muy rápidamente hasta volver a luchar en las posiciones habituales, confirmando que aún queda mucho trabajo por hacer.

Por otra parte, el titular de la carrera, sin duda, es la increíble remontada de Marc Márquez, que en sólo diez vueltas remontaba desde la 10º posición a la 1º, para escaparse en solitario, es de otro planeta y está por encima de todos.

La siguiente cita de MotoGP, Mugello 1 de Junio, os esperámos Ducatistas!!!

Share Button
Previous post

Primera línea de salida para Ducati en Lemans

Next post

SBK Donington: El Team Ducati SBK en tierras de Davies

No Comment

Leave a reply