NOTICIASSUPERBIKES

Ducati logra su podio 800 en WBSK Misano

Ducati ha logrado su podio número 800 y 801 en la ronda de misano gracias a sus dos pilotos oficiales del equipo Ducati Aruba.it subiendo a los cajones en ambas carreras. Te dejamos con las declaraciones de todos los pilotos Ducati tras la octava cita del mundial de SBK.

 

Aruba_Ducati_Ducati_SBK_Team_2015

 

Davide Giugliano (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 34) – cuarto, segundo

Giugliano-misano-2015Estuvimos muy cerca del podio en la carrera 1 y lo conseguimos en la carrera 2, pero estoy un poco decepcionado porque quería ganar aquí. Desafortunadamente la sesión del viernes y el hecho de que no podía trabajar al 100% debido a mi condición física no nos han ayudado. Hoy me faltaba un poco de agarre en las dos carreras, el neumático trasero era resbaladizo y me complico mucho en las últimas vueltas. Pero en general, estoy contento porque he sido capaz de mantener el liderato durante muchas vueltas en la carrera 2 y, teniendo en cuenta que me reincorpore en Imola, esto demuestra que la moto se ha desarrollado y que estamos trabajando muy bien.

 

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 7) – tercero, cuarto

davies-misano-ducati-2015“Es bueno saber que le he dado a Ducati el podio número 800 en Superbikes. La primera carrera ha ido muy bien, era importante alejarse por lo que teniendo en cuenta mi posición en la parrilla, he sido capaz de hacerlo, antes de entrar en una batalla real con Rea. Ambos teníamos buen ritmo y, a pesar de algunos momentos complicados, ha sido una carrera limpia, una de las mejores del año, por lo que estoy satisfecho con ese resultado. Estoy decepcionado por no haber logrado el podio en la carrera 2, pero he sufrido más con la falta de agarre y no pude lograr pasar a Haslam. De todos modos, tenemos que estar satisfechos con los resultados de hoy y ahora mirar hacia adelante a Laguna Seca.
 

PIRRO-misano-aruba-ducati-2015Michele Pirro (Aruba.it Racing – Ducati Superbike Equipo # 55) – octavo, octavo

“En primer lugar quiero dar las gracias tanto al equipo y a Ducati. Como siempre me sentí como en casa y ha sido una gran experiencia con los neumáticos Pirelli. Estoy decepcionado de que mis carreras estuvieran muy condicionadas por el comienzo por que podía haber conseguido mejores resultados. Es una pena porque sabía que teníamos un buen potencial. Dicho esto, teniendo en cuenta que llegué aquí el sábado y nunca había montado con estos neumáticos o la goma de la calificación de la Superpole, creo que el resultado global es positivo “.

 

 

logo althea racing

 

 

El Althea Racing ha celebrado el nuevo podio de Raffaele De Rosa en la categoría de superstock 1000, que además, nos ha dejado una épica batalla para lograrlo. Lamentablemente los resultados en Superbikes no han sido los esperados con Mateo Barocco y Niccolo Canepa.

 

Raffaele De Rosa – Althea Racing Team Superstock 1000 – segundo

181_R08_DeRosa_finish-1012x674“Estoy contento con este resultado después de luchar duro con Roberto Tamburini, a pesar de que hemos perdido un poco de terreno a Savadori. Nos ha costado al inicio en comparación con algunos otros pilotos que ya habían probado aquí, pero junto con el equipo, hemos trabajado bien y mi ritmo realmente ha sido bueno. Estoy satisfecho con el resultado y gracias al equipo y a todos los que siempre me apoyan “.

 

 

Matteo Baiocco Althea Racing Team SBK  – décimoquinto + DNF

0736_P08_Baiocco_action-1014x674“Definitivamente no ha sido el fin de semana de carreras que me esperaba. En la carrera 1 tuvimos problemas con los neumáticos que no me permitieron seguir el ritmo de los líderes. En la carrera 2 tuve problemas de adherencia y por desgracia perdí la parte delantera y me caí. Pero usamos los problemas para encontrar una manera de mejorar para la siguiente carrera, algo que hemos hecho en el pasado y lo haremos de nuevo ahora “.

 

 

Niccolò Canepa Althea Racing Team SBK – DNF + décimosegundo

0644_P08_Canepa_action-1-1194x794“Estoy contento después de este primer fin de semana con la nueva moto. He sido capaz de ser constante en las dos carreras, a pesar de tener que parar en la primera carrera. Estamos poniendo a punto la moto y no puedo esperar a llegar a Laguna Seca porque la moto está funcionando muy bien y la sensación que tengo con el equipo es la mismo que el año pasado. Estoy muy, muy confiado “.

barni racing logo

Tati Mercado no ha tenido un fin de semana fácil en Misano, con una undécima posición en la primera carrera y su primer abandono de la temporada en la segunda debido a una caída en la tercera curva, el argentino ya esta con la mente puesta en Laguna Seca y seguir puntuando en todas las carreras como hasta ahora.

Leandro Mercado – Barni Racing Team – undécimo y DNF

mercado misano ducati 2015Durante las primeras vueltas en la primera carrera he tenido un buen ritmo pero en las etapas finales del neumático trasero estaba acabado y no he podido mantener el mismo ritmo. Antes de la carrera 2 hicimos una última modificación en la moto para tratar de evitar el consumo de neumáticos, pero en la tercera vuelta tuve un arrastrón que me dejaba fuera en la curva “Quercia”. Realmente, es una lástima haber terminado así el fin de semana, pero vamos a intentarlo de nuevo en Laguna Seca. Me gustaría agradecer a todo el equipo por el gran trabajo hecho “.

Share Button
Previous post

SBK. Misano. Ducati a por la victoria en casa. Vuelve Niccolò Canepa. Wildcard para Scassa

Next post

Joan Garriga reaparece en el GP Legends de Jerez con la Ducati 916

No Comment

Leave a reply