Assen (Holanda) Domingo 22 Abril 2012 .

El Althea Racing Team y sus pilotos Davide Giugliano y Carlos Checa consiguieron unos fantásticos resultados en la race 1 del Campeonato del Mundo de SuperBikes celebrado en el circuito TT de Assen, con unas duras condiciones meteorólogicas que dificultaron en gran medida la actuación de los pilotos.MAPA CIRCUITO ASSEN WSBK 2012

Los pilotos cruzaron la linea de meta en segunda y tercera posición respectivamente. La race 2, se complicó mas de lo esperado para Carlos Checa, cruezando en décimo séptima posición y para Giugliano una novena posición.

La Race 1, comenzó con la pista seca y ambos pilotos, Carlos y Davide, hicieron una buena salida, con Carlos en cuarta posición al final de la primera vuelta y Davide décimosegundo habiendo empezado desde la novena plaza en parrilla.

Despues de doce vueltas, numerosas caídas de pilotos rivales (sin consecuencias graves), la lluvia y fuertes vientos obligaron a que la bandera roja parara la carrera. No obstante, se vieron obligados a reanudar la carrera ya que sólo habían corrido 12 de las 22 vueltas planificadas.Carlos Checa - Davide Giugliano ASSEN WSBK 2012

Tras la reanudación, Carlos Checa pudo tomar contacto con los pilotos de cabeza de carrera y tras la caida de Haslam que iba por delante de él, aseguró la tercera posición sin tomar demasiados riesgos.

Davide Giugliano en una luchá con Laverty y después con Max Biaggi a los que consiguió batir para hacerse con la segunda posición del podium.

PODIUM WSBK ASSEN 2012 – TODO DUCATI – :

Podium WSBK ASSEN 2012

1º – Sylvain Guintoli (Team Effenbert – Liberty Ducati)

2º – Davide Giugliano (Althea Racing Ducati)

3º – Carlos Checa (Althea Racing Ducati)

Race 2:

Fué declarada en mojado, ya que terminaba de llover y la pista se encontraba en condiciones de rodar en mojado.
Carlos Checa, decidió montar neumáticos en mojado pensando que comenzaría a llover, pero cometieron una equivocación, viéndose obligado a entrar a Box para cambiar las gomas. Al volver a pista lo hizo en última posición, perdiendo todas las opciones en la carrera, aunque fue capaz de marcar la vuelta rápida de carrera con 1m38.092.

Divide Giugliano ASSEN WBSK 2012

Davide Giugliano realizó una muy buena salida y luchó hasta el final para hacerse con una novena posición y sumar seis nuevos puntos en el campeonato.

La nota negativa:

Carlos Checa cede el liderato del Mundial de SuperBikes a favor de Max Biaggi, con 91 y 92 puntos respectivamente.

La nota positiva:

Ducati sigue liderando el mundial de constructores, con 136 puntos, perseguida por Aprilia con 100.

Carlos Checa WSBK ASSEN 2012
Declaraciones Carlos Checa:

“Estoy muy satisfecho con el resultado en la Race 1, porque las condiciones de carrera eran muy delicadas, tras la reanudación, y viendo la cantidad de pilotos que caían, decidí que era mejor terminar la carrera que correr riesgos y caer. Considerando las condiciones, probablemente las peores con las que he corrido nunca en SBK, estamos contentos con una tercera posición. Felicitar a Davide que también ha hecho una buena carrera. En la Race 2, el error de montar neumáticos de agua fué decisión mía y tomo toda la responsabilidad de lo ocurrido. Elegí esas gomas pensando que comenzaría a llover, pero estaba equivocado. Lo siento, porque no volví rapidamente a Box para cambiarlos durante la vuelta del Warm-up, quizás asi podría haber estado entre los 10 primeros pero espere y fué demasiado tarde para remontar. A pasar página y pensar en la siguiente!”.

Fuente: WSBK official

Share Button
Previous post

Kike Ferrer - Ducati Panigale [CEV StockExtreme - Los Arcos]

Next post

CEV Los Arcos - Kike Ferrer

No Comment

Leave a reply