La nueva Ducati Monster 1200 ha sido elegida como la “Moto más Bonita” del EICMA 2013. La votación, organizada por Motociclismo, atrajo a 10.000 participantes y se ha convertido en una tradición anual de alta importancia dentro del propio show así como en un prestigioso premio.

La Ducati Monster 1200 fue la clara vencedora seguida de la MV Agusta Turismo Veloce 800. El resultado premia a Ducati por su continua labor de desarrollo de nuevos productos así como su integración de las nuevas tecnologías, una iniciativa que ha ayudado a la compañía (miembro del grupo Audi) a repetir los resultados positivos de los últimos años, con un 2013 que va camino de mantener los resultados positivos cosechados en 2012.

 

El resultado del prestigioso premio fue anunciado al final del evento, cuando Corrado Capelli (Presidente de ANCMA) Piero Bacchetti (Presidente de Edisport Editoriale) y Massimo Bacchetti (Editor de Edisport Editoriale) hicieron entrega del galardón al Director de Marketing de Ducati Motor Holding, Diego Sgorbati.

La entrega del premio a la “Moto más Bonita” puso punto y final a un evento que gozó de una numerosa asistencia de público, con alrededor de 500,000  visitantes que disfrutaron de los múltiples stands situados por toda la Feria, un signo positivo para la industria y para un mercado muy afectado por la crisis económica global. Ducati también ha tenido una intensa carga de trabajo con una semana que empezó con la presentación de la nueva Monster 1200 en el espectacular Museo  de Ciencia y Tecnología “Leonardo da Vinci” en el centro de Milán.

 

Más de dos décadas y 275.000 unidades vendidas después de la presentación de la Monster en Colonia, Ducati ha presentado la tercera generación del icónico modelo con las nuevas Monster 1200 y 1200 S 2014. Equipadas con el fantástico motor derivado de Superbikes 1198 Testastretta 11º DS, en el que se ha prestado especial atención por su medio régimen para garantizar una entrega de potencia lineal y un mayor disfrute de la conducción. La nueva familia presenta un chasis totalmente nuevo y un diseño muscular totalmente integrado con las nuevas tecnologías Ducati.

 

Frenos de primer nivel, suspensiones, basculante monobrazo y llantas de aleación ligera se combinan con la mejor ergonomía para ofrecer la Monster más atractiva jamás realizada. Súper confortable y estrenando un asiento de altura regulable como novedad, el modelo combina también un control de tracción de 8 posiciones, un ABS de 3 niveles y un Ride-by-Wire con 3 opciones de ajuste desde  el botón de los Riding Modes.

Evocando el excitante recuerdo de modelos pasados como la S4R y la S4Rs, la Monster 1200 también dispone de una versión S con 145cv y un par increíble, todo ello en un espectacular conjunto de 182kg de peso en seco.

Mientras la Monster 1200 se ofrece en rojo con chasis rojo y llantas negras, la Monster 1200 S luce el rojo Ducati con chasis rojo y llantas en brillo negro o un espectacular blanco con chasis bronce y llantas negro brillante. Las Monster 1200 y 1200 S estarán disponibles desde 2014.

Fuente: Ducati Ibérica

Share Button
Previous post

Ducati cierra una difícil temporada en Valencia. Márquez Campeón del Mundo de MotoGP 2013

Next post

Previa Ducati CEV: Xavi Forés y el Ducati Twelve afrontan la carrera de casa

No Comment

Leave a reply