NOTICIASNovedades

Ducati Monster 1200 R – Toda la Información, imágenes y video

La nueva Ducati Monster 1200 R ha sido desvelada esta misma tarde en la gala del grupo Volkswagen que ha celebrado en Frankfurt toda ella bajo una enorme expectación, ya es una realidad, Ducati ha concebido la Monster más potente jamas creada. Te damos toda la información.

La espera se hizo larga pero ya tenemos entre nosotros la nueva Ducati Monster 1200 R que ofrece un increíble motor de 160cv L-twin que ha sido altamente revisado y es el más poderoso de la saga Monster jamás creado por la firma italiana.

La moto era desvelada por el CEO de la marca, Claudio Domenicalli, que con total serenidad realizaba la presentación rodeado de las novedades del mundo de las cuatro ruedas del grupo VW y Audi.

En esta nueva Monster 1200R el motor se ha ajustado para una potencia máxima de 160cv a 9250rpm y un par máximo de 131,4 Nm a 7750rpm, con un peso en seco de 180kg. Todo esto gracias a una gran cantidad de trabajo en la parte interna, que incluye nuevos pistones, nuevos cuerpos de mariposa elípticos, un tubo de escape de mayor diámetro con nuevos silenciadores y un colector de entrada que incrementa el índice de compresión.

DUCATI MONSTER 1200R 2016-87

Hay que matizar que el motor, aunque parece ser el mismo que la versión anterior, es un Testastretta 11 DS en versión R, que entrega 10% más de potencia y 5.5% más de par, un 0 a 100 en tan solo 37 metros, una auténtica locura.

La nueva Monster 1200R también se beneficia de frenos más grandes, nueva suspensión Öhlins, un nuevo subchasis tipo trellis de acero, nuevo diseño del colin con su aumento de distancia al suelo ahora a 830mm no regulable, un amortiguador de dirección ajustable Öhlins, nuevo cuadro de instrumentos a todo color y para el alivio de todos, se ha suprimido el montaje de aluminio fundido que unían los reposapiés del asiento trasero con el chasis y que era tan molesto ya que llegaba a tocar con los talones del piloto.

La nueva moto se asienta en la parte superior de la familia Monster que en este momento van desde la 821 hasta la Monster 1200 y la presentan como la naked más potente jamás creada por Ducati. El trabajo en el 1200R Monster comenzó hace 18 meses y, de acuerdo con Ducati, siempre fue planeado como parte de la evolución del modelo. Ahora significa que hay un total de seis modelos de la gama Monster. Efectivamente esta moto sustituye a la descatalogada pero admirada por todos, la Ducati Streetfigther 1098.

Esta moto es la respuesta de Ducati al creciente numero de motos naked que se han instaurando en el mercado en los últimos años, en el que se libra una auténtica batalla de fabricantes en hacerse por la dominación del territorio naked, y donde Ducati, ahora con la Monster 1200R, cubre un amplio abanico con las distintas variedad de Monsters donde elegir.

Con la aparición de esta nueva Monster 1200R se finaliza con la rumorología sobre la que se hablaba sobre una posible Panigale Naked, algo que en Ducati siempre han desmentido y sobre lo que afirmaban que no se ha trabajado en ningún momento.

El nuevo modelo R está dirigido a pilotos experimentados que quieren una moto naked que no sólo les da la emoción en las carreteras, si no que en circuito va a ser casi inalcanzable. En este sentido la moto unas gomas al estilo de la 1299 panigale, con un neumático trasero Pirelli SuperCorsa con medida 200/55. Los frenos, enormemente poderosos con pinzas Brembo M50 de cuatro pistones en la parte delantera con dos grandes discos de 330mm y un disco trasero de 245 mm con pinza Brembo de doble pistón. Tambien incorpora el último sistema de frenado ABS Bosch 9MP.

Otros productos electrónicos que incluye son el Pack Seguridad de Ducati al que se suma el control de tracción (Ducati Traction Control) de ocho posiciones para el ABS. Tres modos de conducción, los ya habituales, Sport, Touring y Urban. En el Sport y el Touring mantendrá la dotación completa de 160cv pero en Sport tiene una respuesta de aceleración más aguda que la que ofrece la configuración Touring, que será más relajada. En el modo Urban tendremos disponibles únicamente 100cv y sube la intervención electrónica para ABS y DTC, además se suaviza la respuesta del acelerador aún más.

La Monster 1200R es una de los primeros modelos de Ducati que cumplen la certificación Euro4 y ha sido necesaria una cantidad elevada de trabajo para que el motor Testastretta 11 lo haya logrado.

CAMBIOS SIGNIFICATIVOS

NUEVA DUCATI MONSTER 1200R

Nuevo colín: El colín se fija más alto por 20 mm (no es regulable), además, debido al nuevo chasis, ha tenido que ser rediseñado por completo para ser más fino y más corto en 30 mm. El confort del pasajero pasará a ser simplemente “aceptable”, no es un asiento muy cómodo.

Nuevo escape: Son 8 mm más anchos de diámetro y se trata de un nuevo par de silenciosos con diseño pentagonal, creados para ser más técnicos y también ser más alto para aumentar la distancia al suelo, factor importante para circuitos.

Nuevos reposapiés: Atrás han quedado los reposapiés de aluminio fundido que molestaban a los talones de los pilotos, comunes en la gama Monster estándar. Ahora unos nuevos reposapiés de aluminio forjado con gomas protectoras extraíbles.

Nueva suspensión: horquillas Öhlins totalmente ajustables recubiertas de de nitruro de titanio de 48 mm , lo que consigue un anodizado negro único. El amortiguador trasero, también öhlins, presenta una especificaciones superiores a los de la gama estándar. Ambos ofrecen un mayor recorrido para aumentar la distancia al suelo.

Llantas y neumáticos: Llantas aligeradas de tres radios inspiradas en las del 1299 Panigale de superbikes y la moto está equipada con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP con una medida enorme de 200/55 al igual que en la Panigale .

Frenos: La configuración Brembo se ha actualizado con discos dobles de 330 mm, pinzas Brembo M50 de cuatro pistones en la delantera y un solo disco trasero de 245 mm con pinza de doble pistón de trabajo con Bosch 9MP ABS. El ABS se puede desconectar.

Pérdida de peso: Cada elemento de la 1200R se ha considerado por la empresa como una forma de bajar de peso de las piezas existentes para poder compensar el nuevo cumplimiento Euro4. Hasta la placa de aluminio de la matricula ha sido diseñada agujereada para reducir el peso. Con las llantas forjadas y el nuevo escape se pierden 2 kg respecto a la versión S, 180kg en seco.

Share Button
Previous post

Presentación de la Ducati Monster 1200 R en Directo

Next post

DESMO RODADA en el circuito de Cartagena

No Comment

Leave a reply