Dos grandes citas europeas para este fin de semana, en las tendremos que estar muy atentos de las actuaciones de nuestros pilotos Ducati.MOTOGP ESTORIAL - SUPERBIKES MONZA 2012

MotoGP viaja hasta portugal, donde Nicky Hayden intentará seguir con la fantástica progresión que está llevando a cabo en la puesta a punto de su GP12 y Valentino Rossi seguira peleando por adaptarla a su estilo de conducción.

WSBK se tralada al Circuito de Monza, donde Carlos “Torito” Checa buscará reclamar el liderato del mundial, comandado por Max Biaggi del que se encuentra a un sólo punto!!!

Sin duda un fin de semana de carreras íncreibles que no te puedes perder!!!

MOTOGP 2012

Grande Prémio de Portugal Circuito EstorilGrande Prémio de Portugal Circuito Estoril

El Ducati Team llega a Estoril con grandes expectativas y continuando con la puesta a punto de la Ducati Desmosedici GP12.

Tras el Gran Premio de Jerez se observaron ligeras e interesantes mejoras, en especial durante los entrenamientos, este es el estímulo que necesitaba la escudería italiana para seguir luchando y conseguir estar en las primeras posiciones.

Nicky Hayden ha logrado un cuaro puesto en 2007 como la mejor posicion obtenida en Estoril; en cambio al italiano, Valentino Rossi, ya sabe lo que es ganar en tierras lusas: hasta cinco veces ha subido al primer cajón en este circuito.

Valentino Rossi en Monza

“Estoril es un circuito que me gusta mucho. Tiene algunos puntos algo complicados y el tiempo puede ser muy incierto, pero me gusta correr allí. El año pasado hicimos una carrera decente con Ducati, esperamos hacer lo mismo el próximo domingo. El objetivo es comenzar desde el viernes con la puesta a punto que utilizamos en la carrera de Jerez, porque creo que había un poco de margen sobre la cual trabajar, y luego tratar da dar paso más hacia adelante y mejorar nuestros resultados”.

 

 

 

NICKY HAYDEN RECUPERADO DE SU LESION DE HOMBRO

“Estoy contento de volver a la acción enseguida después del GP en Jerez, me gustan las carreras seguidas. He llegado a Portugal con mi motorhome y ha sido un viaje corto y fácil. Por lo que respecta a la pista, ni la odio ni la amo: es un trazado que tiene un poco de todo y el viento puede ser una variable importante. Me gusta la curva rápida en la parte posterior de la pista, pero por lo demás es bastante normal. En cualquier caso, estoy deseando que llegue el viernes, cuando, entre otras cosas, veremos lo que nos reserva la meteorología. Lo único que no necesitamos es lo que nos pasó en Jerez: casi todos los entrenamientos en mojado y la carrera en seco. Está claro que necesitamos un fin de semana completamente aprovechado para probar algunas cosas y tratar de hacerlo bien el domingo”.

 

 

 

CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUPERBIKES 2012

 

 

 

 

Campeonato del Mundo de Superbike en MonzaCIRCUITO DE MONZA WSBK 2012

El Althea Racing Team con Carlos Checa a la cabeza se disponen a afrontar un fin de semana realmente difícil; el circuito de Monza es el gran test para Carlos Checa, al tratarse del trazado más duro para su bicilíndrica Ducati y la previsión es quedar eclipsada por la Aprilia de Max Biaggi.

La Ducati 1098R sufre en exceso en este circuito de suma aceleración y con una recta de 1.195 metros. Además los resultados obtenidos en el año 2011 por el Español no son muy esperanzadores, saldó sus dos carreras con un noveno y un décimo puesto.

Carlos Checa llega al mítico circuito italiano ocupando la segunda posición en la clasificación general con 91 puntos, lo que lo situa a un solo punto de Biaggi (Aprilia) después de que el piloto español se quedara sin puntuar en la segunda carrera de Assen por una equivocada elección de los neumáticos.CARLOS CHECA LUCHARA POR LA VICTORIA EN EL WSBK MONZA 2012

“Probablemente es la cita más dura de todo el calendario para la Ducati. Será importante minimizar los daños. Estar entre los cinco primeros sería para nosotros como una victoria

 

Se prevee un fin de semana muy complicado en Monza, pero seguro que Checa luchará por la victoria hasta el final.

FUENTE: motogp sbk

Share Button
Previous post

[ GP JEREZ FIN ] DUCATI EN EL TOP 10 - STONER ARRASA

Next post

DUCATI [ RESULTADOS MOTOGP ESTORIL - WBSK MONZA ]

No Comment

Leave a reply