El equipo Ducati ha llegado al Autodromo Internazionale de Mugello donde se celebrará la sexta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP de este año. Se trata de una de las pruebas más prestigiosas y con más tradición del calendario y tendrá lugar este fin de semana en el corazón de la Toscana.

Tres Desmosedici GP serán las que corran este fin de semana en Mugello

Se trata de uno de los eventos más especiales para los pilotos del equipo Ducati, ya que es la carrera de casa, y como siempre, estarán arropados por los numerosos tifosi de Ducati, incluyendo a los 2.500 que ocuparán la Tribuna Ducati de la curva Correntaio.

Hace un año Andrea Iannone consiguió la primera pole de su carrera en MotoGP aquí, y terminó segundo en la carrera, justo por detrás de Jorge Lorenzo. Su compañero Andrea Dovizioso no tuvo la misma suerte y tras empezar la carrera en la primera fila, se vio obligado a retirarse en la vuelta 14.

Michele Pirro también estará presente en Mugello como wild-card pilotando una tercera Desmosedici GP para el Ducati Test Team. El italiano, que viene de cosechar una doble victoria en las primeras rondas del Campeonato de Italia de Superbikes celebrado en Vallelunga, tendrá su cuarta salida esta temporada en el circuito de Mugello, después de reemplazar a Danilo Petrucci en el equipo satélite Pramac Racing en tres de las cinco rondas anteriores.
El GP de Italia arranca este fin de semana a las 09:55 con los primeros entrenamientos libres, mientras que la carrera está programada para el domingo a las 14:00.

A continuación, os dejamos las declaraciones de los pilotos del Ducati Team.

Andrea Iannone (Ducati #29) – 10º (25 puntos)

“Finalmente vamos a Mugello y estoy seguro de que también podemos ser competitivos en el circuito de casa. El GP del año pasado fue uno de los mejores momentos de mi carrera, conseguí la pole y terminé segundo en la carrera, y realmente espero poder conseguir un buen resultado este año. Con el rendimiento y el potencial que hemos demostrado hasta ahora, estoy convencido de que, si seguimos trabajando así, vamos a conseguir buenos resultados pronto.”

motogp mugello 2016

Andrea Dovizioso (Ducati # 04) – 11 (23 puntos)

“Tenemos que estar contentos con el trabajo que hemos hecho hasta ahora, porque hemos demostrado que somos rápidos tanto en los libres como en la clasificación en casi todos los circuitos, pero a veces no somos capaces de mantener el mismo ritmo en la carrera. Nuestro objetivo ahora es, por tanto, no solo ser rápidos, sino también gastar menos energía y ser menos agresivos con el fin de preservar los neumáticos. En Mugello todos tendremos ese poco de motivación extra para hacerlo bien, ya que es la carrera de casa para Ducati.”

motogp mugello 2016

 

Michele Pirro (Ducati # 51) – 16 de (12 puntos)

“Estoy feliz por correr en Mugello con la Desmosedici GP y con mi equipo, ya que siempre hemos hecho buenas carreras juntos. Mi moto tendrá la misma configuración que las del equipo de fábrica y lo que vamos a tratar es de ser rápidos y competitivos, como demostramos el año pasado. El domingo pasado todo fue muy bien en el Campeonato de Italia de Superbikes y siempre una satisfacción ganar dos carreras, pero MotoGP es algo totalmente diferente y también estoy decidido a hacerlo bien aquí.”

El circuito de Mugello

Está situado a 30 kilómetros al este de Florencia, en el hermoso campo de la Toscana. Mugello es un circuito moderno con excelentes instalaciones. Comprado por Ferrari en 1988, la pista de 5,245 kilómetros ha sido renovada para llevarla a un alto nivel y tiene la reputación de ser uno de los más grandes del mundo hasta a la fecha. Una mezcla de curvas lentas y rápidas con curvas amplias y largas rectas hacen de Mugello uno de los circuitos más difíciles para los pilotos e ingenieros. Después de haber organizado su primer evento de MotoGP en 1976 el circuito se convirtió en un elemento permanente en 1991 después de una reforma. Ubicado en un hermoso valle arbolado de la Toscana, Mugello ofrece amplias zonas de visión para una afición mayoritariamente italiana.

Esperemos que, tras la mala suerte sufrida en Le Mans con la caída de ambos pilotos del Ducati Team, las Desmosedici GP tengan una buena actuación y nos brinden, de una vez por todas, una gran actuación para optar a los cajones del podio.

Horarios del GP de Italia de MotoGP:

Viernes 20 de mayo

FP1 de MotoGP: 9:55-9:40

FP2 de MotoGP: 14:05-14:50

Sábado 21 de mayo

FP3 de MotoGP: 9:55-10:40

FP4 de MotoGP: 13:30-14:00

Q1 de MotoGP : 14:10-14:25

Q2 de MotoGP : 14:35-14:50

Domingo 22 de mayo

Warm Up MotoGP: 9:40-10:00

Carrera MotoGP: 14:00

 

 

Share Button
Previous post

Andrea Dovizioso continuará con Ducati en MotoGP en 2017 y 2018

entrenamientos motogp mugello 2016
Next post

Iannone marca el ritmo en los primeros libres en Mugello

No Comment

Leave a reply