Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Los equipos Ducati se concentran en Misano para buscar soluciones

Tras las últimas citas de Ducati en las competiciones más importantes – Campeonato del Mundo de MotoGP y el de SBK - con sus desastrosos resultados obtenidos, además de no conseguir avanzar con la progresión esperada, han hecho saltar todas las alarmas dentro de la directiva de Borgo Panigale, aficionados ducatistas… en definitiva toda la familia Ducati está preocupada, por lo que han decidido tomar acciones serias al respecto.

Ducati concentrada en Misano test junio 20131

Para ello se han concentrado en el circuito de casa, en el circuito de Misano, para que sus pilotos hagan los kilómetros que sean necesarios hasta que logren obtener un feedback positivo y mejoras sustanciales sobre el comportamiento y rendimiento de las Ducatis Desmosedicis MotoGP y Panigales SBK.

Las condiciones meteorológicas han sido óptimas en el circuito de Misano para el desarrollo de los test a excepción de 2 horas en las que una tormenta de verano hizo acto de presencia.

El Ducati Team ha finalizado 3 intensos días de test en Misano: los pilotos oficiales, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, se subieron a la Ducati Desmosedici GP13 el miércoles y el jueves, mientras que Michele Pirro volvió a su papel como piloto probador del Ducati Team, comenzando su trabajo el martes.

El trabajo se ha centrado en realizar comparaciones con distintas settings en los cuadros de las motos, pruebas de motor y el buscar una base sólida de cara a la cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que se celebra en este circuito de Misano, el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rimini, que tendrá lugar en septiembre.

Declaraciones Andrea Dovizioso (105 vueltas)Andrea Dovizioso Test Misano Ducati MotoGP Junio 2013

La pista de Misano no es de las más favorables para nuestra Ducati, pero viniendo de Assen, enseguida nos hemos sentido un poco mejor. Hemos trabajado en la moto actual, la búsqueda de una configuración para la carrera de Misano y luego seguimos adelante con el desarrollo de la moto de laboratorio, intentando nuevas cosas, además de encontrar algunas interesantes. Hemos sido capaces de hacer casi dos días completos de un buen trabajo y hoy hemos intentado un cambio con el cuadro. Hemos obtenido algunos resultados positivos, como una mejora en la sensación de entrada en curva. Al tratarse de una parte nueva, tenemos que dedicir si podemos o no tenerlo a tiempo para el circuito de Sachsenring.

Declaraciones Nicky Hayden (158 vueltas)Nicky Hayden Test Misano Ducati MotoGP Junio 2013

Han sido un par de días muy útiles. No hemos realizado mejoras drásticas pero intentamos algo con una solución anti-caballito diferente que funcionaba muy bien y estoy contento por ello de cara a las siguientes dos carreras, quizás los peores dos circuitos de en lo que se refiere a caballitos del calendario. Hemos perdido un poco de tiempo con la lluvia pero al final he hecho 1.34 bajos. Eso no es un mal tiempo de vuelta, aunque sin duda vamos a tener que hacerlo mejor que cuando lleguemos aquí en septiembre para la carrera. Hicimos un montón de vueltas, sobre todo con el control anti-wheelie y settings diferentes del cuadro que nos dieron buena información.

El equipo Alstare Ducati de SBK ha llevado a cabo dos días de test acompañando al DucatiTeam MotoGP; han completado hasta 150 vueltas en el circuito italiano, confirmándose buenos resultados. Su trabajo ha estado enfocado en la distribución del peso sobre la moto, la posición, el nuevo sistema anti-wheelie y settings generales; tanto como pilotos como todo el staff técnico están satisfechos con los resultados obtenidos durante esta semana.

Declaraciones Carlos ChecaCarlos Checa Test Misano Alstare Ducati SBK Junio 2013

Hemos trabajado en la puesta a punto, mi posición sobre la moto, también para mejorar algunas cosas pequeñas con la suspensión, la posición de la horquilla etc… Creo que hemos trabajado bien, toca esperar para ver los resultados en la siguiente cita en Moscú. Espero que tengamos una buena base y que cuando lleguemos a Rusia podamos hacer pequeños ajustes que me permitan rodar como lo he hecho aquí, y al máximo de lo que soy capaz. Estoy muy contento de que mi hombro no me ha dado ningún problema, a pesar de haber completado alrededor de 1.400 kilómetros en la moto entre Imola y Misano, así que espero poder olvidarme definitivamente.

Declaraciones Ayrton BadoviniAyrton Badovini Test Misano Alstare Ducati SBK Junio 2013

Las pruebas han sido positivas. Desafortunadamente hemos perdido algo de tiempo en  el día de hoy debido a la lluvia pero, aparte de eso, hemos trabajado bien y hemos disfrutado de dos días muy constructivos. Hemos probado algunas cosas interesantes, trabajando en la distribución de peso y las sacudidas. Al final hemos encontrado una configuración que me gusta y que confirmó algunas cosas que habíamos probado en Imola. Estoy contento, aunque un poco cansado después de seis intensos días de trabajo, ahora me voy a casa a descansar.

Declaraciones Ernesto Marinelli – Ducati SBK Director del proyectoernesto marinelli ducati director proyect sbk

Esta prueba es muy importante para nosotros. Tras el difícil fin de semana en Imola era esencial que Carlos recuperara la confianza que había perdido sobre la Panigale, reconfortado por los tiempos que ha registrado, yo diría que estamos en el camino correcto. Ayrton continuó con su tendencia positiva que vimos en  Imola y él también cree que estamos progresand. Somos conscientes de la cantidad de trabajo que tenemos por delante pero todo el Equipo, pilotos y fábrica Ducati, estamos trabajando a toda máquina. La perseverancia nos debe llevar a la línea de meta .

La siguiente cita del Equipo Ducati SBK Alstare en el Campeonato del Mundo de Superbikes tendrá lugar entre el 19 y 21 de julio en Moscú, Rusia.

Parece que Ducati esta completamente decidida a cambiar de una vez por todas la mala situación de resultados que atraviesan sus dos equipos más importantes a nivel internacional, el Ducati Team de MotoGP y el Team Alstare de SBK. Después de estos días de test en el circuito de Misano, y las declaraciones alentadoras de los pilotos y el staff técnico, todos los ducatistas esperamos con ansia las próximas citas en las distintas competiciones, esperando un atisbo de mejora de esta difícil situación.

MUCHO GASSSSSSSSSSSSSSSSSS DUCATI!!!!!!!!! #FORZADUCATI

share small