Ducati Noticias

Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Ducati Noticias - Web de referencia en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati.

Finalizados test1 de Motogp en Sepang

La temporada del Ducati Team comenzaba oficialmente con los test que se han celebrado durante esta semana en el circuito de Sepang en Malasia, sirviendo a los pilotos como toma de contacto y preparación para la nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP cuyo comienzo está fijado para el 7 de Abril en Catar.

/Ducati team 69 04

/

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden se han estrenado en pista en sus Ducatis Desmosedici GP13. Podéis visualizar una amplia galería de imágenes AQUÍ.

/

El italiano, Dovizioso, debuta asi con Ducati y la Desmosedici este año, tenía que adaptarse totalmente a una nueva moto y equipo. Gracias en parte a la experiencia que atesora al haber corrido con motos de fábrica de otras grandes marcas ha podido trasladar sus impresiones y sensaciones sobre la moto a los ingenieros de Ducati, sobretodo en lo que al chasis, electrónica y motor se refiere.

Por otra parte, el americano Hayden, esta será su quinta temporada sobre una Ducati, durante los tres días de test ha buscado su ritmo y ha sacado buenas conclusiones que le ayudarán en el desarrollo de la Ducati Desmosedici GP13.

ducati team box

No obstante, el Ducati Team no puede estar satisfecho con los resultados obtenidos, ya que no se corresponden con el trabajo realizado y distan demasiado de los tiempos que se esperan conseguir para volver a estar en lo alto de la tabla de cronos.

Intentarán introducir nuevas ideas durante los siguientes test los dias 26, 27 y 28 de Febrero de nuevo en Sepang, además de los últimos en el circuito de Jerez – España, que tendrán lugar los dias 23, 24 y 25 de Marzo.

Nicky Hayden (Ducati Team) 9th, 2:02.110

/Ducati Nicky Hayden

/

Es obvio que no podemos estar contentos cuando nuestros tiempos están lejos de los que marcan los pilotos de primeros puestos, pero sabiamos que iba a ser así. Sepang nunca ha sido un buen circuito para Ducati: corrimos aqui en octubre y la moto no ha variado mucho desde entonces. Encontramos un par de cosas a lo largo de los test que nos ayudaron a mejorar sobre todo en el último día, pero creo que necesitamos algo más grande para avanzar. De todas formas, ha sido fantástico volver a subirse sobre la Ducati Desmosedici y trabajar con todos los chicos. El equipo esta trabajando muy duro, tenemos que estar motivados y seguir dándoles toda la información posible, seguro que de esta forma conseguiremos a obtener progresos reales.

Andrea Dovizioso (Ducati Team) 10th, 2:02.277

/Andrea Dovizioso Ducati

/

Si, fué un test difícil pero no esperábamos que fuera de otra manera. Estamos aquí para mejorar la situación y todo el mundo conoce nuestro nivel… ahora tenemos que mejorar. Hemos probado todo el material que pudimos, centrándonos en mejorar la moto. El hueco con los demás pilotos es grande, y pusimos todos los sentidos en entender a la Desmosedici. Tuve mucho feedback con la moto, quizás demasiado. No sabemos como serán los siguientes test en Sepang. Hay muy poco tiempo hasta entonces, asi que será complicado hacer algo grande en este periodo. Decidiremos que partes traer para probar en el siguiente test pero desafortunadamente necesitamos más tiempo para poder hacer algo grande.

Paolo Ciabatti, Ducati MotoGP Project Director

/Ducati Team staff

/

Es obvio, no estamos satisfechos. Sabíamos que empezar desde cero implica un trabajo de desarrollo, pero no gusta al darte cuenta que seguimos muy lejos de los que lideran los cronos. No obstante, nuestros ingenieros han recogido información importante; ahora la única cosa que tenemos que hacer es subirnos las mangas y continuar trabajando en el programa de desarrollo en la fábrica. El objetivo está claro: llevar a Ducati a los buenos resultados tan pronto como sea posible.

Lanzamiento Ducati Monster 795 ABS

/Ducati Monster 796 ABS NAZA GROUP MALASIA

/

Aprovechando los test de Sepang, NAZA Group – la marca importadora exclusiva de Ducati en Malasia – aprovechó para presentar la nueva Ducati Monster 796 ABS en el box del Ducati Team, con los pilotos oficiales Nicky Hayden, Andrea Dovizioso y todo el staff.

Fuente: Prensa oficial Ducati

share small
Categoría: MOTOGP, NOTICIAS