El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP celebrado en el circuito de Silverstone nos ha dejado otra carrera de infarto en la que los pilotos de cabeza de carrera han luchado hasta el último giro por hacerse con la victoria.Ducati Team  Silverstone 2013

El Ducati Team, con Andrea Dovizioso y Nicky Hayden, han protagonizado una bonita batalla por la octava posición a lo largo de toda la carrera, con Smith como tercer participante en la contienda. Finalmente Hayden ha sido octavo, Dovizioso quedaba fuera de carrera trás una desafortunada caída.

El Gran Premio de Gran Bretaña vivido en el circuito de Silverstone nos deja otra carrera digna de recordar. Un Jorge Lorenzo luchando contra Marc Márquez hasta los últimos giros, cómo si se estuvieran jugando el mismísimo campeonato en conseguir esta victoria.

Una carrera de auténtico infarto hasta el final, que se saldó con la victoria de Lorenzo ante un Márquez (segundo) que no se lo puso nada fácil; Pedrosa completó el podio en tercer lugar.

El Ducati Team, dentro del potencial que tienen actualmente, protagonizó su particular batalla entre las dos Desmosedicis oficiales de Dovizioso y Hayden, con el particular piloto “invitado” Bradley Smith.

Partiendo desde lados opuestos de la tercera línea de parrilla, Dovizioso y Hayden ocuparon la 9º y 10º plaza durante prácticamente toda la carrera, adelántandose en numerosas ocasiones, no sin olvidar dar caza a su inmediato objetivo, el inglés Smith.

Finalmente a dos vueltas del final, cuando era Dovizioso el que conseguía liderar el grupo de 3 en lucha por la octava posición, se iba al suelo al tratar de abrir brecha entre sus perseguidores, quedándo fuera de carrera. Nicky Hayden pudo adelantar a Smith para hacerse con el octavo puesto, objetivo al que podía aspirar el Ducati Team durante toda la carrera de Silverstone.

Ahora toca un merecido descanso, hasta el Gran Premio de Misano dentro de dos semanas.

Declaraciones de los pilotos

Nicky Hayden – Ducati Team, octavoDucati Team Nicky Hayden Silverstone 2013

Iba rápido en el warm-up de esta mañana pero tuve una caída a alta velocidad que daño a la moto. Tuve que usar la segunda moto en la carrera pero a pesar de tener un motor viejo, trabajó muy bien y he tenido una buena lucha con Bradley y Dovi . Antes de carrera pensé que podríamos hacerlo mejor, pero creo que el octavo lugar fue lo máximo que podemos conseguir ahora mismo. El equipo está trabajando muy duro y mejoraron la moto un poco para hoy. Vamos a seguir rodando y seguir avanzando.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, NCDucati Team Andrea Dovizioso Silverstone 2013

Una pena mi caída porque tenía una buena estrategia y tanto Nicky  como yo nos habíamos esforzado en permanecer con Smith durante toda la carrera. Lo hemos conseguido hasta casi el final. Intenté abrir una pequeña brecha entre ellos antes de la última curva pero he perdido la parte delantera en la curva doce, un lugar en el que realmente no me esperaba que pudiera caerme. Iba rápido y me sentía seguro. No creo que haya cometido un error grave, tal vez sólo iba un poco más rápido de lo normal pero como siempre, vamos en el límite, se me cerró la parte delantera y al suelo. Estoy muy decepcionado porque podría haber finalizado en octavo lugar y era lo máximo que podíamos hacer este fin de semana. He perdido algunos puntos en el campeonato y lo siento mucho por el equipo.

Paolo Ciabatti – Ducati MotoGP Director de Proyecto

Paolo Ciabatti Ducati
Hoy tanto Nicky como Andrea lo dieron todo mientras luchaban por el octavo lugar. Es realmente una pena que Dovi se fuera al suelo con sólo un par de vueltas del final. Por el momento, este parece ser nuestro potencial, pero vamos a seguir tratando de mejorar el rendimiento de la moto de cara a la ronda de Misano en dos semanas. El equipo de tests continuará trabajando en Mugello este mismo miércoles con Michele Pirro y Franco Battaini; nuestro trabajo de desarrollo continúa sin pausa.

Share Button
Previous post

SBK Nürburgring. Cuatro top ten para el Alstare Ducati

Next post

Previa Ducati CEV Albacete: nace el Ducati Twelve Motorsports by Xavi Forés

No Comment

Leave a reply