Todo lo que gira entorno a ediciones especiales, es algo que siempre llama nuestra atención. El poder tener una unidad limitada de algo y disfrutarlo, es algo que a todos nos encantaría poder disfrutar, y seamos honestos, también pensamos en la posibilidad de una futura revalorización. Pues bien, hoy os presentamos la Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 100th Anniversary.

Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 100th Anniversary. Los norteamericanos están de suerte

Ducati es socio oficial del Pikes Peak International Hill Climb y se ha alzado con la victoria en seis ocasiones. Con este motivo y con el de centenario que celebra la prueba, han decidido crear una edición limitada de la Ducati Multistrada 1200. Durante décadas, el Pikes Peak ha atraído a competidores de todos los lugares del mundo para correr contra el reloj soportando sus condiciones climáticas impredecibles, circulando a altas velocidades y trazando sus 156 curvas traicioneras, todo para poder ser coronados como el “The King of the Mountain” una vez llegaban a la recta de meta situada a 4.301 metros de altitud. Con varias victorias conseguidas desde 2010, la Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak es una de las motos de carreras más importante en el patrimonio de Ducati North América.

Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 100th

¿El único problema para nosotros? Pues que se trata de una edición limitada para Norteamérica y su producción estará limitada a 400 unidades, todas ellas numeradas con una placa, y solo se podrá comprar en concesionarios autorizados Ducati.

Aun así, aquí os dejo con la lista de “chuches” de la Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 100th Anniversary:

  • Placa Pikes Peak personalizada con el numero 100
  • Carenado con la decoración de los colaboradores
  • Cubierta del cárter con el logo de Pikes Peak International Hill Climb
  • Puños Spider Grip PEAK diseñados por el departamento de carreras
  • Gorra del equipo Pikes Peak Squadra Alpina Team
  • Vinilos del Pikes Peak Squadra Alpina Team
  • DVD de la historia del Pikes Peak International Hill Climb
  • Poster firmado por todos los integrantes campeones del equipo Pikes Peak Squadra Alpina Team

Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 100th

Además, la Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak tiene características inspiradas en la famosa carrera, como, por ejemplo, las suspensiones Öhlins de alto rendimiento que permiten al piloto adaptar la moto a las condiciones que se necesiten, o los escapes Termignoni de alto rendimiento que añaden un toque diferente al sonido del escape de serie. En EEUU el precio es de 23.795 dólares, unos 21.400 euros. ¿Algún valiente que se anime a importar alguna? Seguro que no es por falta de ganas…

Share Button
Previous post

El nuevo Museo Ducati abre sus puertas en Bolonia

Next post

El Ducati Stunt Team de Emilio Zamora a full gas en el World Ducati Week

No Comment

Leave a reply