NOTICIASNovedadesREPORTAJES

Ducati Multistrada 950 detalles y especificaciones técnicas

La hermana pequeña de la Ducati Multistrada ya es una realidad, presentada en el EICMA este nuevo modelo Multistrada 950 es una moto más accesible para todos aquellos que estén pensando en iniciarse en el mundo del touring con todas las características a las que Ducati que nos tiene acostumbrados, agilidad, diversión, versatilidad y toda la tecnología para la mayor seguridad. Te lo contamosducati-multistrada-950-4

La Ducati Multistrada 950 es la nueva moto que Ducati ha creado para iniciarse en el sector touring y estamos seguros que a muchos de vosotros ducatistas os va encantar, su motor es el bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cm3, el mismo que monta la Hypermotard e Hyperstrada y la Supersport 939, pero con una revisión especifica, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida y sera compatible con la normativa Euro4.

La potencia del motor asciende a un máximo de 113 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 96,2 Nm a 7.750 rpm. En nuestra opinión la potencia que ofrece esta moto es perfecta para disfrutar de ella en carretera abierta para realizar viajes largos y para defenderse de manera espléndida en carretera reviradas de montaña, 113cv que serás capaz de gestionarlos perfectamente en estas tareas, no obstante primero tendremos que probarla para poder ofreceros de primera mano todas nuestras impresiones pero queda claro que con la envergadura que ofrece en ambos trenes está enfocada al disfrute total al viajero.

Su motor tendra un mantenimiento da 15.000kms o 12 meses. Embrague bañado en aceite con una función antirrebote y control de la maneta de bajo esfuerzo. El asiento se encuentra a 840 mm del suelo (disponibles en otras medidas 820 mm y 860 mm).

ducati-multistrada-950-9En la parte ciclo la Multistrada 950 continua con nuestro amado bastidor multitubular signo vital de toda desmodromica, basculante de doble brazo de color negro de aluminio fundido y altura libre al suelo minima de 183,5mm.

Suspensiones delanteras con horquilla invertida de 48 mm, y170 mm de recorrido, con ajuste de precarga (muelle y compresión y extension hidráulico). En el tren posterior amortiguador Sachs de 170mm de recorrido y ajustes de precarga (muelle y compresión y extension hidráulico).

En la frenada delantera nos encontramos con pinzas radiales monobloque Brembo M432 con cuatro pistones de 32 mm de diámetro, bomba axial y dos discos delanteros de 320 mm y detrás un disco de 265 mm con pinza flotante brembo.

Control de tracción DTC (Ducati Traction Control) con 8 niveles y 4 mapas: Sport, Touring, Urban y Enduro.

A nivel electrónico, la Multistrada 950 equipa de serie la unidad de control Bosch 9.1 MP con sensor de presión integrado, que forma parte del Ducati Safety Pack (DSP).

Entre otras características el depósito tiene una capacidad de 20 litros, pantalla regulable, instrumentación totalmente digital y utilización de LED en el grupo óptico posterior.

La Multistrada 950 la podrás elegir en su clásico Rojo Ducati y en blanco Star White Silk. Ambos esquemas de colores cuentan con el bastidor y llantas en gris mate. Llegará a España en enero a un precio de 13.790 euros.

Share Button
Ducati Scrambler Cafe Racer
Previous post

Ducati Scrambler Cafe Racer. Volviendo al Londres de los 60

Ducati Scrambler Desert Sled
Next post

Ducati Scrambler Desert Sled. Desierto y montañas

No Comment

Leave a reply