Ya finalizado el Mundial de Superbikes, lo que toca es ponerse las pilas y pensar de cara al 2013. Y eso es lo que está haciendo nuestro campeón del mundo.checa-panigale-motorland-althea-racing

Carlos Checa se encuentra en el circuito Español de Motorland Aragón, donde está realizando unos fructíferos test, con la que será (lo esperamos así) la futura campeona del Mundial de Superbikes en la temporada 2013: La Ducati 1199RS Panigale.

Así de contento lo anunciaba a través de su cuenta de twitter:

“@CarlosCheca7: Ya en Motorland mañana empezamos 3 intensos dias de test con la nueva Panigale. Start tomorrow 3 days test in Motorland with Panigale Ciao!”

Los principales equipos de la campetición del WSBK, se han trasladado hasta Motorland para realizar estos importantes test de cara a la nueva temporada, alli se concentrado los rivales directos del Althea Racing Ducati, como Aprilia, Kawasaki y Suzuki.checa-panigale-motorland-althea-racing

Primer test, en el que Carlos Checa y Davide Giugliano han podido compararse contra otras monturas de SBK a lomos de su Ducati 1199RS Panigale, ya que hasta este momento, las pruebas realizadas, tanto en el circuito de Mugello y en Misano – Marco Simoncelli, habían sido de carácter privado.

Estos test continuarán hasta mañana miércoles, y aunque las condiciones ambientales no han sido las más propicias para rodar, por las molestas rachas de viento y una temperatura relativamente baja (16ºC), con un asfalto que no terminaba de calentarse… Carlos Checa ya vuela con su Ducati 1199RS Panigale, marcando unos tiempos de 1’59″0 – siendo Camier el más rápido, con un registro de 1’58″2.Davide Giugliano Test motorland althea racing

Hace unos días, anunciabamos la renovación del piloto español con el Althea Racing de cara a la temporada 2013. Esto, sin duda alguna se ha producido, por que Carlos Checa ve mucho potencial en el desarrollo de la Panigale:

“Personalmente , creo que es una sensación agradable descubrir el camino para desarrollar una moto, y es muy reconfortante cuando empiezas a conseguir algún resultado. No es tan excitante como luchar por ganar carreras o por el campeonato, pero empezar la temporada por debajo de tus rivales y acabar por delante de ellos es algo sensacional

 

“Es muy manejable y rápida de reacciones tanto a la hora de girar como en los cambios de trayectoria. Es poco exigente físicamente… ¡no parece una Ducati!”

 

checa-panigale-misano-althea-racing

 

 

En comparación con la que hasta ahora había sido su moto, la Ducati 1198R, desarrollada con precisión milimétrica a sus exigencias, estas fueron sus impresiones:

“El motor de la 1198 es muy diferente. El de la Panigale me parece muchísimo más suave. Tiene menos bajos y medios, pero sube de vueltas muy rápidamente y en la zona alta es más efectivo”.

 

Ya durante los test de Misano, salío realmente contento de las sensaciones que le transmite la moto:

“Misano es un circuito en el que se suele tener mucho chatter, pero no tuvimos este problema. Cambiamos el balance de la moto y trabajamos mucho en las suspensiones para tratar de comprender cómo se comporta. El feeling en las frenadas y en la entrada de las curvas me pareció muy positivo. Sin duda, es una moto estable, pero necesitamos trabajar a la hora de girar y al abrir gas a la salida de las curvas”.

checa-panigale-motorland-althea-racing

Carlos Checa ha mantenido conversaciones con Troy Bayliss (principal desarrollador de la moto hasta hace poco que ha terminado su colaboración con Ducati):

“He hablado mucho con Troy sobre la moto. Él lleva mucho tiempo trabajando y sé que ha conseguido buenos tiempos; es decir, que la moto tiene un buen potencial….. la normativa por la que sólo hay una moto en el box no ayuda a desarrollar una moto. Pero lo que tengo claro es que la Panigale tiene posibilidades y que el proyecto de su desarrollo es muy estimulante…”.

Carlos Checa ve mucho potencial en la Ducati 1199RS Panigale, se encuentra entregado al proyecto de su desarrollo para la nueva temporada al 100%, por lo que el Mundial de Superbikes del año que viene promete, y mucho!!!

Estás son las declaraciones de los pilotos del Althea Racing tras finalizar los test en Motorland:

Carlos Checa: “Mi impresión es positiva. Todavía estamos un poco fuera de forma en cuanto a los tiempos, pero estamos aquí para trabajar en la moto y probar cosas para entender mejor lo que falta y lo que tenemos que hacer para ir más rápido. Todo esto es una parte normal del trabajo de desarrollo. La Panigale 1199 es una moto extrema y el estilo de conducción necesario para pilotarla también es diferente. Estamos en el comienzo del camino; estamos en la primera fase y todavía hay mucho trabajo por delante. Los neumáticos de 17 pulgadas están funcionando bien una vez que la pista está a buena temperatura y las condiciones nos han permitido hacer  una gran cantidad de vueltas durante ayer y hoy. Los datos obtenidos serán de utilidad a medida que avancemos”

 

 

 

Davide Giugliano: “Hemos probado muchas cosas en estos últimos días y estoy trabajando duro para encontrar mi estilo con la nueva moto. La pista de Aragón es muy diferente a Misano, donde llevamos a cabo las últimas pruebas y he tenido un poco de problemas para pasar de una a otra por esas diferencias. Yo diría que podemos estar satisfechos con lo que hemos hecho aquí y tenemos un buen punto de partida para progresar.”

Fuentes: Solomoto & motocuatro

Share Button
Previous post

Ducati Team Motegi - V.Rossi 7º Hayden 8º

Next post

MOTOGP 16 Malasia: Sepang - Previa DUCATI y Horario

No Comment

Leave a reply