Ducati Noticias

Web referente en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati. Página No oficial.

Ducati Noticias - Web referente en internet de contenido ducatista en castellano, dirigido a aficionados, amantes y propietarios de moto Ducati. Página No oficial.

Parrilla MotoGP Montmeló – Hayden quinto, Dovizioso noveno

En condiciones de sol y calor en el Circuit de Catalunya, el Ducati Team con Nicky Hayden y Andrea Dovizioso  han logrado la quinta y novena posiciones respectivamente para la parrilla de carrera.Ducati Team MotoGP Montmelo 2013

Ha sido un día positivo para Hayden que ya en la FP3 nos mostraba su potencial, colándose entre las dos Hondas de Pedrosa y Márquez, registrando un el segundo mejor tiempo en la sesión de la mañana, quedándo respaldado  con su mejor sesión de calificación de lo que lleva de temporada hasta el momento.

El estadounidense también ha establecido el récord de velocidad del circuitoen los entrenamientos libres a bordo de su Desmosedici GP13 aunque la marca fue posteriormente eclipsada por Marc Márquez.

Mientras tanto, Dovizioso mejoraba su ritmo del día anterior pero tuvo mala suerte en la calificación y no logró realizar una buena vuelta. Compartirá su tercera línea de parrilla con sus compatriotas italianos, Valentino Rossi y Andrea Iannone.

Nicky Hayden – Ducati Team, quinto (1:41.800)Ducati Team MotoGP Montmelo 2013 Nicky Hayden

Dani Pedrosa tuvo una espectacular pole pero la primera fila no entraba dentro de mis planes. Hubiera estado bien pero he conseguido mi mejor clasificación del año hasta ahora. La moto está funcionando muy bien cuando tenemos neumáticos nuevos pero tan pronto como se pierde un poco de agarre de los cantos, comienza a sacudir. Ha estado bien para la sesión de calificación pero vamos a tener que intentar algo mañana por la mañana para ver si podemos hacer que el neumático dure más tiempo. Sabemos que no será una carrera fácil, pero espero que podamos librar una buena batalla y pasar un buen rato.

Andrea Dovizioso – Ducati Team, noveno (1:42.053)

Ducati Team MotoGP Montmelo 2013 Andrea dovizioso

Es una pena lo de la sesión de clasificación. Por desgracia, no pude hacer una vuelta perfecta… ya partir de la tercera fila no será fácil. Ha sido realmente malo porque Barcelona es una de las trzadas que más se disfruta cuando se consigue una vuelta perfecta… estoy decepcionado por que nuestro lugar en la parrilla nos complicará la carrera mañana. Mi primera salida fue buena y sabía que si podía poner todos los sectores juntos podría bajar mi tiempo tres o cuatro décimas. Entonces en mi primera vuelta con el segundo neumático, la moto se me cerro de delante en la curva cuatro. Casi me caigo y tuve que abortar la vuelta para salvar el neumático. Hemos mejorado mucho desde ayer – con más ritmo que en una vuelta rápida – pero sin duda será una carrera muy difícil, ya que todos vamos a estar luchando hasta el máximo y hasta que el desgaste de los neumáticos lo permitan. Será importante recuperar algunas posiciones en la salida ya que puede pasar cualquier cosa en la carrera.

share small
Categoría: MOTOGP, NOTICIAS, NOTICIAS