En un día soleado, con condiciones óptimas para las carreras, el Team Ducati Pompone ha logrado un nuevo podium en la segunda prueba del Campeonato de España de Velocidad que se ha desarrollado durante el día de hoy en el Circuito de Motorland.

/

Xavi fores segundo puesto CEV motorland 2013

/

Xávi Forés (#12) cruzó en segunda posición la línea de meta, en una dura batalla con Carmelo Morales que no se decidió hasta el último giro.

Ferrán Casas (#57) no se ha encontrado cómodo sobre la Ducati 1199R Panigale finalizando en décimo sexta posición.

Ferran Casas CEV motorland 2013/

La jornada vivida hoy en el Circuito de Motorland ha sido no apta para cardiacos, ya lo anunciaba Xavi Forés trás los clasificatorios del sábado:

“Motorland no es a ser un circuito muy favorable para nosotros, pero vamos a ir con todo”

Y así nada más salir en la curva de final de recta cogía la primera posición para demostrar que estaba dispuesto a luchar a muerte con su Ducati 1199R Panigale.

Iván Silva, piloto del Team CNS Motorsport (BMW) no se lo puso nada fácil a Forés, trás rebasarle comenzó a tirar realmente fuerte con un ritmo que nadie podía seguir (poleman), lideró la carrera hasta la vuelta número 13º, momento en el que cometió un error y se fué al suelo cuando tenía una ventaja de cinco segundos sobre sus inmediatos perseguidores.

/Xavi fores - Carmelo Morales CEV Motorland 2013 01

En este momento Forés y Carmelo Morales acaparaban todo el protagonismo, ya que pasaban a disputarse el primer cajón de la carrera de StockExtreme en el circuito de Motorland.

Se han vivido unas trepidantes últimas vueltas con una batalla entre la Ducati 1199R Panigale del Team Pompone y la Kawasaki del Team Calvo, en la que los dos pilotos han dado el máximo hasta el final.Xavi fores - Carmelo Morales CEV Motorland 2013

Se han jugado la victoria en una gran última vuelta, con sendos adelantamientos en los últimos giros; finalmente se ha impuesto el vigente campeón Morales a un gran Xavi Forés que continúa líder del Campeonato y está fraguando una estupenda temporada. Antonio Alarcos, autor de una gran carrera, completaba el podio, el primero que consigue en esta categoría.

Barragán 4º, Silva 5º, Pietri 6º, Ferrer 7º, Faubel 8º, Bonastre 9º y Martensson 10º TOP10.

Clasificación StockExtreme

El Team Ducati Pompone sigue liderando el Campeonato de España de Velocidad con un Xavi Forés que aventaja en nueve puntos al segundo clasificado actual (Carmelo Morales).

La siguiente cita del CEV será en el Circuito de Albacete los dias 21,22 y 23 de Junio.

#FORZADUCATI

#GOPOMPONE !!!!!!!!!!!!

Share Button
Previous post

SBK Donington. Carlos Checa no saldrá en la segunda carrera

Next post

Paddock Girls Motorland CEV 2013