Finaliza la prueba inaugural del Campeonato de España de Velocidad temporada 2013 celebrada en el circuito de Montmeló.

/Equipo Ducati Pompone Squadra Victoria CEV Montmelo 2013

 

Xavi Forés ha conseguido la primera victoria con la Ducati 1199 Panigale R con el Equipo Ducati Pompone Squadra, UNA VICTORIA HISTÓRICA PARA DUCATI EN EL CEV !!!

La victoria de Xavi Forés se convierte en histórica para Ducati, ya que en el Campeonato de España de Velocidad la marca italiana sólo ostenta un par de títulos desde que en 1950 se celebrará la primera edición. Fué Herri Torrontegui en 1997 categoría Supersport, Ducati 748 SP y las manos de Evelio Tejero; el otro piloto en conseguirlo fué Xavi del Amor en 2010 (Cheste).

Potentes escuderías cómo Motorrad, Moto Boutique o RPM Expert lo han intentado todo para ganar. Amalgama-Red Racing, Dues Rodes y Ducati Barcelona SRT hicieron todo lo posible con sus Ducatis 1198.

Pero la elegida era la Ducati 1199 PanigaleR pilotada por Xavi Forés quien ha conseguido recoger este nuevo trofeo como ganador y subir a Ducati a lo alto del podium del CEV!!!

/Trofeo ganador DUCATI XAVI FORES CEV MONTMELO 2013

Crónica de la Carrera:

En la carrera ya en el primer giro al final de recta hemos podido ver a un Xavi Forés muy valiente que iba a por todas, consiguiendo mantener la primera posición de la pole frenando por fuera y apurando la frenada por encima de todos los demás pilotos.

El único piloto que ha podido seguir el ritmo infernal impuesto por la Ducati 1199 PanigaleR de Xavi Forés ha sido Iván Silva, que demostraba que su BMW iba sobrada de motor respecto de la Ducati en la recta del circuito catalán.

Una carrera muy estudiada en la primera mitad por parte de estos dos pilotos hasta que en la vuelta 10 Xavi Forés ha empezado a tirar muy fuerte, tan fuerte que parecía que se había ólvidado de la lluvia, acercándose a cronos como si rodara en seco cruzándo la línea de meta con una ventaja de casi 10 segundos sobre el segundo Iván Silva.

PODIUM 1º Xavi Forés 2ºIván Silva 3ºBarragan. El top 10 se ha completado con Bonastre 4º, Morales 5º, Faubel 6º, Ferrer 7º, Alviz 8º, Dumas 9º y 10º Pietri.

/Podium CEV montmelo 2013

1 – 12 XAVIER FORES SPA DUCATI POMPONE DUCATI – Neumáticos MICHELIN

Tiempo total: 36:15.857

Mejor Vuelta: 2:05.329

2 22 IVAN SILVA SPA TARGOBANK MOTORSPORT BMW MOTORRAD – Neumáticos MICHELIN

Tiempo total: 36:24.173

Mejor Vuelta: 2:06.180

3 51 SANTIAGO BARRAGAN SPA TEAM SUZUKI SPEED RACING SUZUKI  – Neumáticos DUNLOP

Tiempo total: 36:24.929

Mejor Vuelta: 2:06.191

/XAVI FORES VICTORIA CEV 2013 DUCATI POMPONE

Declaraciones Xávi Forés:

Estoy realmente contento por que pesé a que ayer habíamos hecho la pole hoy no las tenía todas conmigo debido a que había mucha más agua en el circuito de cara a la carrera, había que tener mucho cuidado con las zonas mojadas. Sabia que Iván Silva tenia muchisimo ritmo para estar conmigo por lo que en la primera parte de la carrera he empezado detrás de él. Ya en el segundo parcial creo que he sido bastante más rápido que él aunque hemos estado muy parejos. Al final no se que le habrá ocurrido ya que le he sacado una ventaja de 7 segundos lo que me ha venido muy bien para relajarme  por que la parte derecha del neumático estaba un poco desgastada. Super contento de esta primera carrera y esta nueva aventura en la que al principio se me catalogó un poco de que estaba loco pero me gustan los retos y hemos comenzado bien, espero que continúe así, le dedico la carrera a mi madre y mi hermana que están desde casa viéndome y que se recuperen pronto.

Por otra parte, Ferrán Casas, piloto oficial del Ducati Pompone Squadra, no ha podido cuajar una buena carrera, cruzando la línea de meta en décimo primera posición, eso sí, mejorando los resultados obtenidos en los entrenamientos oficiales celebrados el sábado.

Ferran Casas Ducati Pompone Squadra CEV montmelo 2013

Declaraciones Ferrán Casas:

Fin de semana muy complicado para mi, no hemos tenido la suerte de nuestro lado, tuve una caída con la pista sucia el viernes y otra el sábado cuando empezaba a recuperar el feeling para ir rápido, todo esto mas algún otro contratiempo me ha impedido coger ritmo y confianza.

A pesar de todo estoy muy contento y orgulloso de todo mi equipo, que me han seguido dando fuerzas y ánimos y me han dejado la moto como nueva.

Hoy en carrera lo he pasado muy mal debido a la caida de ayer dónde tuve un golpe fuerte en la muñeca izquierda y casi no podia moverla.

Al final he podido acabar la carrera, sumar 5 puntos y traer la moto al box. Un buen final por como estaba todo sucediendo.

Quiero descansar unos dias, recuperarme un poco de las caídas y coger fuerzas para la próxima, donde seguro tendremos mas suerte y dare el 100%.

Muchas gracias a ducati y al equipo por la confianza, a toda mi gente, familia y patrocinadores.

Clasificación Final STOCK EXTREME

Campeonato De España de Velocidad 2013

/resultados stockextreme cev montmelo 2013

Si te perdiste la carrera, aquí puedes verla.

 

 

Carrera STOCKEXTREME CEV MONTMELO 2013

Galería de imágenes por TUGABIKERS.COM

 

 

Fuente: DucatiNoticias

 

Fuente fotográfica de la noticia: Simone Gallese

 

 

Share Button
Previous post

Doblete de DUCATI en SUPERSTOCK 1000

Next post

Díficil fin de semana en ASSEN para el Team Alstare Ducati

1 Comment

  1. […] La siguiente cita, la más importante del comienzo de la temporada sin duda, era el debut en el Campeonato de España de Velocidad , la cuna de campeones, la competición europea más importante a nivel nacional, con su primera prueba en el Circuito de Montmeló. El profesional trabajo del equipo Ducati Pompone Squadra y de sus pilotos se tradujo en un nuevo doblete, histórico, para Ducati: En esta ocasión Xavi Forés se hizo con la pole position y la victoria en carrera (sin olvidar que también registró la vuelta rápida). [Puedes leer la noticia aquí] […]